¿De qué va 24?

Nadie puede negar que la serie 24 nos dejó (al menos) dos cosas imborrables de la mente de cualquier buen seriéfilo. La primera, su protagonista, Jack Bauer, uno de los tipos más duros (con perdón de Chuck Norris) que ha pasado por la pequeña pantalla. Capaz de todo por conseguir sus objetivos, este personaje inolvidable fue interpretado por Kiefer Sutherland, al que estará por siempre unido (aunque ahora lo vemos brillar de nuevo en Designated Survivor).

La segunda, su novedoso formato. Cada capítulo transcurría en una hora real de la historia, por lo que cada temporada nos contaban un día en la vida de Jack Bauer. Todavía recuerdo cuando Antena 3 la estrenó aquí en España y la hacía coincidir con una hora exacta de duración. Aunque eso duró poco, (ya sabéis el mal trato que se le da aquí a las series en las cadenas en abierto), FOX y la audiencia mantuvieron la serie hasa 2010 por 8 grandiosas temporadas y un especial entre medias, donde la acción, las amenazas terroristas y los cliffhanger les hicieron ganarse un hueco en nuestra parrilla semanal.

Personajes inolvidables, como Nina Myers, Tony Almeida o la genial Chloe O´Brian quedarán siempre en el recuerdo de la legión de seguidores que esta serie siempre ha tenido.

En 2014 volvieron para una nueva temporada, 24: Live another Day (24: Vive otro día) en la que parecía que Jack Bauer diría adiós definitivamente, pero todavía no podemos fiarnos, la fórmula funciona y eso es lo que importa a las cadenas.

La mejor prueba de ello, la tenemos este 2017, con 24: Legacy. Nuevo protagonista, Corey Hawkins (Heath en The Walking Dead), un ex-ranger que trata de volver a una vida normal junto con su mujer. Lo que ocurre es que esta premisa le dura poco, puesto que sus acciones del pasado le perseguirán durante toda la temporada. Los datos de audiencia respaldaron el regreso de la audiencia al principio, aunque poco a poco se fueron desinflando, acabando en un final más o menos cerrado, por si no deciden apostar por su renovación.

¿Es digna heredera de la historia de Jack Bauer? Depende de por donde lo mires, claro está. es muy complicado (prácticamente imposible) hacerle sombra a la figura de Bauer, y a todo el elenco que le acompañaba cada temporada, pero la serie, como sustituta o heredera, funcionar, funciona.

¿Dónde ver 24?

La cadena americana FOX fue la encargada de emitir 24 durante todas sus temporadas, además de encargarse también de la producción de sus dos secuelas y el telefilm. En España, comenzó a emitirse, como tantas otras en Antena 3, con un buen horario, respetando incluso es hora de “tiempo real” que caracterizaba el formato de la serie (te imaginas ahora que antena 3 sólo ponga 10 minutos de publicidad por hora de emisión?). Tan sólo mantuvo este compromiso con el espectador un par de temporadas, pasando luego a horarios peores hasta su desaparición de la parrilla. Fox por entonces ya tenía un buen nivel de implantación en España en las diferentes plataformas de ppv, y así siguió siendo hasta su fin.

Capítulos y Temporadas de 24

Esta grandiosa pero larga serie, cuenta con 8 temporadas de 24 (cómo no) episodios, una película (un especial más bien) con el título 24:Redemption y dos secuelas, 24:Live Another Day, de 12 episodios y 24:Legacy, con diferentes protagonistas aunque recuperando algunas caras conocidas, como la de Tony Almeida.

Reparto y Dirección de 24

Kiefer Sutherland como Jack Bauer, Carlos Bernard como Tony Almeida, Elisa Cuthbert como kim Bauer, Sarah Clarke como Nina Myers, Dennis Haysbert como David Palmer, Reiko Aylesworth como Michelle Dessler, Mary Lynn Rajskub como Chloe O’Brian, Kim Raver como Audrey Raines y Carlo Rota como Morris O’Brian.

Curiosidades de 24

Durante sus 10 años (interrumpidos) de emisión, 24 dejó varias anécdotas por el camino, entre tanta acción, no podían faltar las curiosidades de esta serie.

En el año 2003, Elisa Cuthbert, encargada de interpretar a Kim Bauer, la hija de Jack, se encontraba rodando una escena en la que acababa huyendo hacia una selva. En esa secuencia, se acababa encontrando con un león de montaña, el cual al final acabaría mordiéndola en una de sus manos. Aunque no le dejó secuelas, la actriz declaró que nunca había sangrado tanto en su vida.

La serie llegó a tal nivel de popularidad que incluso Los Simpson, la obra magna de Matt Groening le dedicó un episodio a modo de homenaje/parodia en el capítulo 18×21, con el nombre de “24 minutos”. En EEUU, tanto Kiefer Sutherland como Mary Lynn Rajskub prestaron su voz a los personajes de Jack y Chloe que aparecían en el episodio. En España, tuvieron el detallazo de repetir los actores de doblaje de la serie original.

Noticias 24

Poco se sabe ya del futuro (si es que lo va a tener) de esta serie en este 2018, pero lo que si sabemos por parte de la cadena, FOX, es que todavía no la han dado por muerta. Continúan manteniendo los derechos de emisión de la misma y el formato, y aunque 24:Legacy no continuará de ninguna de las maneras (casi que lo agradecemos). En caso de haber nuevas noticias, actualizaremos este apartado.

ACTUALIZACIÓN: Actualmente, no está prevista la continuidad de la serie, por lo que podemos considerarla como finalizada.

Podcast de 24

En Previously On le tenemos un especial cariño a 24, puesto que fue una de las primeras series que nos engancharon y que nos acompañaron en los inicios de nuestra locura seriéfila. por eso, uno de los primeros programas que realizamos en Radio Kolor fue en el que hablábamos de esta serie, cómo no con Jack Bauer como protagonista absoluto.

Hay que destacar que el mismo está emitido antes de que se emitiera 24:Live Another Day y 24:Legacy, por lo que en el mismo se hacen referencias al futuro de aquel momento de la serie, que todavía tenía algún coletazo que dar.

Podcast de 24 - Previously On

24 Podcast – PREVIOUSLY ON S01E24

24 y Jack Bauer cosecharon un tremendo éxito en la pequeña pantalla (sobretodo en USA) en la pasada década, recibiendo numerosos premios y siendo alabada por crítica y público. Por ...
Leer Más

Merchandising de 24

Como no podía ser de otra manera y tras más de 10 años en anterna, 24 cuenta con una amplia variedad de productos de merchandising y coleccionismo. Por ello, le hemos dedicado una entrada íntegramente al merchandising de la serie 24, donde podrás encontrar de todo, camisetas, figuras, póster, pack de DVD… Te dejamos una pequeña selección de lo que podrás encontrar ahí.