666 Park Avenue – Info de la serie 666 Parke Avenue – Curiosidades, detalles, capítulos y temporadas

¿De qué va 666 Park Avenue?

Llegaba la época de estrenos de las apuestas más fuertes de las principales cadenas americanas en 2012, y ABC nos presentaba una propuesta más que atractiva, con una de las caras más populares de la pequeña pantalla tras el éxito de LOST.  Terry O’Quinn (el mítico John Locke) se encarnaba como el protagonista absoluto de 666 Park Avenue.

Además, lo hacía acompañado de un buen plantel de jóvenes actores, encabezados por Rachael Taylor, a la que años después veríamos dentro del universo televisivo creado por Marvel y Netflix en Jessica Jones, (en el papel de Thris Walker) y donde se recuperaba para la causa a Vanessa Williams.

En cuanto a la historia, tenía muchas papeletas para lograr hacerse un hueco en la parrilla televisiva, con un muy buen episodio piloto. Gavin Doran y su mujer son una pareja de ricos y poderosos que controlan el edificio Drake, un lujoso bloque de apartamentos que alberga un oscuro secreto. Éste es precisamente el principal atractivo de la trama, descubrir qué ocurre en ese edificio, y porqué Jane (Rachel Taylor) ha llegado junto con su prometido ahí.

Pronto empezamos a encontrarnos con el resto de personajes que habitan el Drake, cuyas historias afectan, con mayor o menor fortuna a la trama principal, en la que Doran cobra una relevancia casi mística, encarnándose como una figura con “poderes” sobrenaturales. Según íbamos avanzando en la historia, aparecían más personajes, abriendo nuevos frentes, cada vez más inconexos y sin sentido, llegando incluso a ver a Whoopi Goldberg en un poco más que testimonial papel. Y ese fue precisamente su error, acabar contigo mismo por intentar abarcar más de lo que podía. Y eso en la televisión americana, la audiencia no lo perdona,

Así, tras 13 irregulares episodios, terminaba la historia del 666 Park Avenue, cerrando las puertas del edificio Drake, para no volver a abrirlas jamás. Y gracias.

666_park_avenue_reparto

Reparto y Dirección 666 Park Avenue

Rachel Taylor como Jane Van Veen, Vanessa Williams como Olivia Doran, Terry O’Quinn como Gavin Doran, Dave Annable como Henry Martin, Robert Buckley como Brian Leonard, Mercedes Masohn como Luise Leonard, Helena Mattsson como Alexis Blume y Whoopi Goldberg como Maris Elder.

¿Dónde ver 666 Park Avenue?

La serie es original de la cadena ABC, aunque en España fue emitida originalmente en el canal Calle 13, pasando posteriormente a emitirse en abierto por Antena 3, en horario nocturno. En su momento, estuvo disponible en la plataforma de Amazon Prime video, aunque actualmente, 666 Park Avenue no se encuentra en emisión por su cancelación.

Capítulos y Temporadas de 666 Park Avenue

El 20 de enero de 2012, ABC ordenaba el episodio piloto de la serie, que se vió confirmada para una temporada completa de 13 capítulos de 666 park avenue comenzando la producción en mayo de ese mismo año, estrenándose en el mes de septiembre. Tras registrar bajos ratings de audiencia, se confirmaba la cancelación de la serie. Restaban 4 episodios por emitir y se anunciaron para el verano siguiente. España fue uno de los pocos países que pudo vivir el final, los últimos 4 episodios antes que incluso la audiencia americana.

666-park-avenue-cancelada

Curiosidades de 666 Park Avenue

La serie se vio afectada, más concretamente sus escenarios tras el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York en octubre de 2012. El emblemático edificio Drake, el protagonista inanimado (aunque en ocasiones no tanto) de la serie es en realidad el Upper West Side’s Ansonia en el 2109 Broadway entre las calles 73 Oeste y 74 Oeste, una zona lujosa de Nueva York.

La serie está basada en una novela del mismo nombre, obra de Gabriella Pierce.

Una de las estrellas de la serie Vanessa Williams, empleó fotos auténticas de su hija Sasha en el rodaje, en escenas donde debía vérsela con su hija en la ficción, que curiosamente tenía el mismo nombre.

Podcast de 666 Park Avenue

En Previously On, como hemos hecho en otras ocasiones, le dedicamos también nuestro análisis en uno de nuestros podcast, (donde también hablamos de The River, otra serie que siguió el mismo camino) donde decidimos desentrañar las causas del fracaso de esta producción de ABC, y si realmente, 666 Park Avenue había valido la pena.

the river podcast series canceladas

Previously On S01E09 – Podcast Series canceladas: The River y 666 Park Avenue

Aunque aún nos encontrábamos en nuestros comienzos en la radio, quisimos rendir homenaje a dos series que fueron prometedoras en su momento, pero que acabaron en el cajón de las ...
Leer Más

Merchandising de 666 Park Avenue

El batacazo de la serie fue tal que ni siquiera llegó a editarse una edición en DVD de 666 Park Avenue (ni mucho menos en Blu-Ray). Lo que sí puedes encontrar en la actualidad son las novelas de Gabriella Pierce en que se basa esta serie, que incluso cuentan ya con continuación de la trama bajo el nombre de The Dark Glamour (666 Park Avenue 2) y The Lost Soul (666 Park Avenue 3), además de algún que otro póster.

Déjanos tu comentario