El pasado domingo tuvo lugar la entrega de premios que reúnen a las mejores actrices y actores de tus series favoritas. Si, estamos hablando de los Emmys 2017, uno de los mayores premios de televisión en Estados Unidos, que ha celebrado ya su 69 edición.

Una edición marcada con claro acento femenino, ya que sus dos grandes triunfadoras han sido The Handmaid’s Tale y Big Little Lies, ambas de la plataforma HBO (aunque la primera es técnicamente de Hulu, en España la emite HBO). Entre ambas, se han repartido 10 premios, entre los que destacan los galardones a mejor serie de drama y mejor miniserie, y los premios a mejor actriz de drama y mejor actriz dramática de miniserie.

Tras su dominio absoluto en la pasada edición, Juego de Tronos ha sido la gran ausente este año, motivado posiblemente por el estreno casi sobre la bocina de la última temporada, y por aquello de que hay que repartir un poco el pastel.

Destacan también los premios de Sterling K. Brown, mejor actor de drama en This is Us (cualquiera de sus protagonistas masculinos se la podría haber llevado, incluído Milo Ventimiglia, que también estaba nominado). This is Us, serie de la que hemos hablado en Previously On en varias ocasiones, es reconocida de esta manera por su grandísima primera temporada.

Mención especial también merece Charlie Brooker y uno de los episodios de la tercera temporada de Black Mirror. San Junipero se llevó premios a mejor TV movie y mejor guión, un reconocimiento más que merecido al buen hacer de Brooker y demostrando que su unión con Netflix, por fin le ha llevado a alcanzar el reconocimiento mundial que se merecía desde sus inicios en Channel 4. Recuerda que como adelantamos en la web, Black Mirror vuelve el próximo 1 de octubre.

Finalmente, es importante destacar que la gala estuvo marcada por el discurso anti-Trump de muchos actores, como el de Nicole Kidman, que recibió el premio a mejor actriz de miniserie o el de John Lithgow por su magnífica interpretación de Winston Churchill en The Crown.

En definitiva, HBO sigue marcando el camino a seguir en estos premios, seguido muy de cerca de Netflix. A continuación os dejamos el listado completo de los ganadores de los Emmys 2017:

Mejor serie de comedia – Veep

Mejor serie de drama – The Handmaid’s Tale

Mejor miniserie – Big Little Lies

Mejor TV Movie – Black Mirror: San Junipero

Mejor actor de comedia – Donald Glover (Atlanta)

Mejor actriz de comedia – Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Mejor actor de drama – Sterling K. Brown (This Is Us)

Mejor actriz de drama – Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Mejor actor secundario de comedia – Alec Baldwin (Saturday Night Live)

Mejor actriz secundaria de comedia – Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Mejor actor secundario de drama – John Lithgow (The Crown)

Mejor actriz secundaria de drama – Ann Dowd (The Handmaid’s Tale)

Mejor actriz de miniserie o TV Movie – Nicole Kidman (Big Little Lies)

Mejor actor de miniserie o TV Movie – Riz Ahmed (The Night Of)

Mejor actriz secundaria de miniserie o TV Movie – Laura Dern (Big Litlle Lies)

Mejor actor secundario de miniserie o TV Movie – Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

Mejor dirección (comedia) – Donald Glover (Atlanta)

Mejor dirección (drama) – Reed Morano (The Handmaid’s Tale)

Mejor dirección (Miniserie o TV Movie) – Jean-Marc Vallée (Big Little Lies)

Mejor guion (drama) – Bruce Miller (The Handmaid’s Tale)

Mejor guion (comedia) – Aziz Ansari y Lena Waithe (Master of None)

Mejor guion (Serie limitada, TV Movie) – Charlie Brooker (Black Mirror: San Junipero)