¿De qué va Agents of SHIELD?

Bajo el paraguas de Marvel Studios y el arrollador éxito de la primera película de Los Vengadores, apareció en la pequeña pantalla Agentes de SHIELD, la organización encargada de salvaguardar los intereses globales de la tierra en el Universo Marvel. Y lo hacía con una cabeza visible que destacaba por encima del resto, el agente Philip Coulson.

Cierto es que su papel en las películas anteriores le sirvió como nexo de unión entre ellas, y que su “muerte” supuso la unión de los miembros de los Vengadores, pero en la serie alcanzó una nueva dimensión. Apoyándose en muchos de los referentes marvelitas, e incorporando cada vez con mayor acierto componentes apenas tocados en las películas, como Hydra o Asgard, asentó las bases de la que hoy por hoy, y por derecho propio se postula como una de las grandes series de superhéroes que se pueden disfrutar.

Hay que destacar que también es verdad que a Agentes de SHIELD le costó arrancar lo suyo, pero fue tras ese capítulo 18 de la primera temporada que llevaba por título Providence cuando de verdad se destapó como una serie imprescindible en el calendario seriéfilo. Después llegó el protagonismo para Skye, Ward y el resto del equipo, que ya no desentonan. Más tarde recibiríamos a Bobbie Morse, Mack y Hunter, dejando el equipo como (más o menos) lo tenemos en la actualidad.

En la tercera temporada, los Inhumanos, quizá la última raza que quedaba por incluir en el universo Marvel, llegaba para quedarse, aportando toda una mitología y nuevo despliegue de efectos especiales nunca vistos hasta el momento en la producción de ABC. Quizá en ese momento no acabó de cuajar la participación de los Inhumanos en el universo televisivo, y más teniendo en cuenta que a la postre, tan sólo Quake quedó como cabeza visible de esta raza. De esta tercera temporada, hay que destacar su buen final, algo habitual en la serie, mantener un nivel medio hasta el final, donde todo se agita y coge un ritmo espectacular. Alveus se erigió como un villano a tener en cuenta, además recuperando a Ward (todo un acierto). La última escena, con la presentación de AIDA nos avisaba que la cuarta temporada tendría mucho que ofrecer.

ficha-info-agents-of-shield

Pero no sólo de LMDs, AIDA y el Dr. Radcliffe (un acierto el mantener y dar más protagonismo a John Hannah), sino que descubrimos al Ghost Rider más actualizado, su versión de Robbie Reyes, con especial importancia en la primera parte de esta cuarta temporada de agents of SHIELD.

De nuevo, un final de temporada apoteósico, con regreso de Reyes incluído, y esa trama final de Agents of HYDRA, nos dejó con ganas de muchísimo más, y posiblemente acabó salvándola de la quema. Y es que Agents of SHIELD ha estado siempre en todas las quinielas para ser cancelada. Un error, que seguramente todos acabaríamos lamentando, porque no sólo es una gran serie para los seguidores de Marvel, tiene todos los elementos necesarios para hacerse un hueco en tu agenda seriéfila.

La quinta temporada, abrió la historia de SHIELD a las aventuras galácticas que tanto éxito le han proporcionado a la factoría Marvel en el cine. En esta ocasión, jugaron también con los viajes en el tiempo, un tiempo que por cierto, parece que no tenían ya que cada vez con mayor frecuencia los rumores de cancelación se hicieron más y más presentes. Aunque el final que le dieron pudo haber sido sin problemas un final más que digno para la serie, se confirmó la realización de la sexta y última.

Sólo tras el final de esta sexta temporada y su conexión con Infinity War, y lo que está por venir en Marvel, veremos si este viaje ha merecido la pena.

¿Dónde ver Agents of SHIELD?

Como ocurre con muchas de las series de ABC en nuestro país, es la cadena FOX la encargada de su retransmisión. En USA, ocurre algo similar, aunque allí si que tiene ABC la prioridad de emisión. Actualmente, la plataforma de streaming Netflix tiene también los derechos de emisión de esta serie marvel. 

A día de hoy, quinta temporada incluída.

Capítulos y Temporadas de Agents of SHIELD

La serie se encuentra actualmente parada tras la emisión de su quinta temporada. Las cinco temporadas han contado todas ellas con 22 episodios. A pesar de los numerosos rumores de cancelación que siempre han rodeado a esta serie, el apoyo de sus seguidores marvelitas ha sido siempre fundamental. Por el momento, hay confirmada una sexta temporada, e incluso los propios productores han hablado ya de que están preparados para el final de la serie, puesto que parece que ésta será la última, aún todavía sin fecha oficial de estreno.

Reparto y Dirección Agents of SHIELD

Dirección: David Solomon, Jesse Bochco, Billy Gierhart

Chloe Bennet como Daisy Johnson/Quake, Clark Gregg cono Phil Coulson, Elizabeth Henstridge como Jemma Simons, Ming-Na Wen como Melinda May, Iain de Caestecker como Leo Fitz, Brett Dalton como Grant Ward, Henry Simmons como Mack, Adrianne Palicki como Bobbi Morse, Gabriel Luna como Robbie Reyes/Ghost Rider, Nick Blood como Lance Hunter, John Hanna como Dr.Raddcliffe, Natalie Cordova-Buckeley como Yo-yo

agentes-de-shield-cumplió-100-episodios

Curiosidades de Agents of SHIELD

Esta serie, como todo lo que integra el universo cinemático de Marvel, cuenta con muchísimas referencias cruzadas, easter eggs y curiosidades que son constantes guiños al espectador más fiel.

Sobretodo en sus inicios, Agentes de SHIELD lanzaba muchas referencias a las películas que se habían estrenado, o a las que estaban a punto de llegar, sobre todo las más corales como Los Vengadores. Así al final de la primera temporada, aparecería Samuel L. Jackson, en una breve escena (más tarde lo haría también María Hill) en la piel de Nick Fury. Pues bien, no es la primera vez que este personaje aparecía en la pequeña pantalla, ya que en 1998, David Hassellhoff lo interpretaría en Nick Fury: Agent of SHIELD, sin éxito en su momento y tratada como una mera curiosidad en nuestro tiempo.

El distanciamiento con el resto de producciones para televisión de la factoría Marvel es evidente, a pesar de que podría enriquecer mucho más la parcela televisiva,  y no hay menciones ni a los héroes y villanos de series Marvel en Netflix con los de esta serie de ABC. Incluso llega hasta el punto de tratar con una raza como al de los Inhumanos durante una larga temporada y no tener mención ninguna en la malograda serie The Inhumans.

En la cuarta temporada, con la llegada del motorista fantasma, en su versión conductora de vehículos vimos en un flashback su origen, cómo fue contactado con el Ghost Rider original. Se mantuvieron contactos con Nicholas Cage, quien lo interpretó en la gran pantalla, para esta escena, pero al final no llegaron a un acuerdo por temas económicos. Hubiera sido un puntazo antológico ¿no?

Actualmente, nos encontramos a la espera de noticias sobre la sexta temporada de Agents of SHIELD, la que parece que será la última. Además del puntazo de Mack Hammer y el Can’t touch this será recordado por siempre, hay que destacar que la serie cumplió 100 episodios (no es nada fácil lograrlo hoy en día) en el capítulo 5×12, The Real Deal.

Algunas curiosidades más.

Podcast de Agents of SHIELD

Es evidente que le costó arrancar en su primera temporada, pero una vez que vimos HYDRA en aquella pantalla, Agentes de SHIELD tomó una nueva dimensión. Desde entonces, siempre ha estado marcada con rojo en nuestro calendario seriéfilo, y por ello, le dedicamos un programa íntegro en sus comienzos.

Ha aparecido como es lógico en numerosas ocasiones en nuestro programa, como también lo hizo en el especial finales de temporada de 2016.

series finales de temporada

Finales de temporada 2016 Podcast – PREVIOUSLY ON S03E26

Después de 3 semanas de ausencia, Previously On vuelve a las ondas, con un programa muy especial en el que hablaremos de los numerosos finales de temporada que tenemos estas ...
Leer Más

Agents of SHIELD T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S02E11

La popular editorial de cómics Marvel se propuso hace unos años hacerse un hueco en la parrilla televisiva con varias propuestas interesantes, que además se interconectaban con el universo cinematográfico ...
Leer Más

Reviews de Agents of SHIELD

Aunque no lo hemos mantenido de manera regular, en Previously On hemos realizado varias reviews de Agents of SHIELD, con motivo del buen final de la tercera temporada, o con el espectacular inicio de la cuarta, la temporada del Ghost Rider. Recuerda que si quieres escribir reviews de cualquier serie que te interese, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí.

review-agents-of-shield-s04e02-meet-the-new-boss

Review Marvel Agents of SHIELD S04E02

A pesar de la salida esta misma semana de la temporada completa de Luke Cage en Netflix, tenía muchas ganas ...
Leer Más
review-agents-of-shield-s04e01

Review Agents of SHIELD S04E01

La serie que está llamada a ser el nexo de unión entre los universos cinematográficos y televisivos de Marvel, Agents ...
Leer Más
descubrimos-al-agente-caido-en-agents-of-SHIELD

Agents of SHIELD S03E21E22 (Final de temporada)

A todos nos da mucha pena cuando una serie se despide durante meses, cuando finaliza una temporada, y con Agents ...
Leer Más
La unión es ya definitiva entre Daisy y Hive

Marvel Agents of SHIELD S03E18

Tras el genial episodio de la semana pasada en Agents of SHIELD, tocaba afrontar las consecuencias y repercusiones de la ...
Leer Más

Merchandising de Agents of SHIELD

 

Como no son pocos los artículos de merchandising de Agents of SHIELD que podemos encontrar en Amazon, hemos creado una entrada específica para ello.