La popular editorial de cómics Marvel se propuso hace unos años hacerse un hueco en la parrilla televisiva con varias propuestas interesantes, que además se interconectaban con el universo cinematográfico. Agents of Shield fue la primera, y aunque le costó arrancar, nos sorprendió a todos con una propuesta más que interesante. ¿Te enganchaste agente?

A punto de comenzar la cuarta temporada, esta producción ha sabido crecer muy bien, continuando un universo paralelo en el que las referencias a películas y la introducción de elementos clásicos como Hydra o lo Inhumanos en sus temporadas, ha enriquecido el global de lo que es Marvel Television.

Y es que de eso se trata. La Casa de las Ideas ha sabido crear toda una red compleja de personajes que coexisten en un mismo universo. Hemos visto cameos en esta serie, como el de Samuel L. Jackson y se ha especulado incluso en que los agentes de SHIELD puedan formar parte de las futuras películas, lo cual entendemos que es todo un acierto.

Además de Coulson, el auténtico líder e inspirador de la creación de los Vengadores, cada temporada han conseguido acercarnos un buen número de personajes clásicos que ya existían en los cómic, o que por su popularidad, han acabado teniendo su versión en las viñetas.

Si eres un auténtico agente de SHIELD, no te puedes perder este podcast.

Agents of SHIELD T1 Podcast - PREVIOUSLY ON S02E11