Alcatraz – Info de la serie Alcatraz – Curiosidades de la serie Alcatraz

¿De qué va Alcatraz?

La prisión de Alcatraz en la bahía de San Francisco es toda una institución en cine y televisión, siendo escenario de las historias sobre fugas más famosas del celuloide, pero todavía le faltaba tener su cuota de protagonismo en la pequeña pantalla en forma de serie. El encargado de hacerlo posible fue J.J. Abrams, querido y odiado a partes iguales, pero que nunca pasa desapercibido y es de esos directores que no deja nada al azar.

La historia de Alcatraz contaba con ingredientes más que suficientes para haberse ganado el favor de la crítica: un escenario de lujo, varias caras protagonistas recinocibles y respetadas (Sam Neill o Jorge García) y una historia prometedora.

Un ex agente federal que cubrió el cierre y traslado de presos y guardias de Alcatraz, daba caza a presos que volvían del pasado y que en su mayoría lo hacían para seguir cometiendo crímenes. Y es que como decía la narración del principio, la cárcel había cerrado en el 63, pero los motivos no eran los que nos habían contado. Sarah Jones interpretaba a la detective Rebeca Madsen, quien era reclutada por el fedral, Hauser, mientras que García volvía a una serie regular después de Lost, para meterse en la piel del Dr. Diego Soto, un experto en historia de la prisión.

La trama cogía fuerza introduciendo historias de experimentos en la cárcel, secretos ocultos dentro de la misma prisión, pero quizá por acabar haciendo un producto demasiado procedimental y repetitivo acabó con la paciencia de crítica y público, condenándola a la cancelación.

Personalmente nos quedamos con las ganas de al menos obtener respuestas después de vivir esos 13 episodios (el último especialmente bueno), pero la audiencia ya había dictado sentencia y La Roca hizo hueco para uno más.

Alcatraz-fue-cancelada-tras-una-temporada

¿Dónde ver Alcatraz?

La cadena original de emisión fue FOX para los Estados Unidos, iniciando sus emisiones en enero de 2012. En España también la pudimos ver a través FOX España. La serie no fue bien recibida ni por la critica ni por el público, por lo que la cadena anunció su decisión de no renovar la serie por una segunda temporada.

Actualmente no está emitiéndose en ninguna cadena ni plataforma de streaming, pero si quieres hacerte con ella, consulta más abajo nuestra sección de merchandising sobre la serie.

 

Capítulos y Temporadas de Alcatraz

La serie fue cancelada tras su primera temporada de 13 episodios. Alcatraz finalizó el 26 de marzo de 2012 en los Estados Unidos, con un episodio doble, que para muchos fue la muestra de lo que podía haber sido la serie, cerrando alguna de las tramas que se habían desarrollado hasta entonces, pero con un final totalmente abierto que dejaba con ganas de más.

Reparto y Dirección Alcatraz

Dirección: J.J. Abrams

Guión: Elizabeth Sarnoff, Steven Lilien, Bryan Wynbrandt.

Productores: J. J. Abrams, Jack Bender, Bryan Burk

Reparto: Sarah Jones como Rebecca Madsen, Jorge García como Dr. Diego “Doc” Soto, Sam Neill como Emerson Hauser, Jeffrey Pierce como Jack Sylvane, Parminder Nagra como Lucy Banerjee, Robert Forster como Ray Archer, Santiago Cabrera como Jimmy Dickens.

series-canceladas-alcatraz

 

Curiosidades de Alcatraz

Uno de los mayores atractivos de la serie es que uno de sus creadores es J.J. Abrams algo que los fans de Lost, Perdidos, apreciamos. Y no solo eso, si no que uno de los actores protagonistas es el querido Hurley, Jorge García. Ya es un punto a favor para ver la serie (si no te gustó Perdidos, igual no…).

Una semejanza mas con Lost, es que Alcatraz también es una isla.

La cárcel en la realidad, tenia a los presos de color apartados del resto de encarcelados. La serie tiene un capitulo con esa temática racial.

Un hotel en Londres recreo en una de sus habitaciones una celda con las mismas medidas y condiciones de la cárcel estadounidense Alcatraz. Con ello se promocionó la serie de JJ Abrams en el Reino Unido.

El equipo de Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas en España), Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin, rodaron en Alcatraz una de sus salidas.

Además, la propia cárcel tiene sus propios misterios sin resolver, una rica mitología creada tras las rejas y separadas por muchas millas de la orilla. Puedes verlas en este documental completo de History Channel.

Podcast de Alcatraz

En la primera temporada de Previously On le dedicamos un programa a esta serie, a Alcatraz, junto con The Event, dos series que prometían, dos series que contaban con presupuesto, dos series que cautivaron al público con su episodio piloto, dos series que vieron perder su éxito tan rápido como lo habían ganado. Nuestro podcast de The Event y Alcatraz, te acerca dos series de esas que nos hicieron a todos poner muchas esperanzas para acabar decepcionándonos.

Previously On S01E19 – Podcast de The Event y Alcatraz

Dos series que prometían, dos series que contaban con presupuesto, dos series que cautivaron al público con su episodio piloto, dos series que vieron perder su éxito tan rápido como ...
Leer Más

Merchandising de Alcatraz

Al tratarse de una serie que duró poco en antena, y cosechó poco éxito antes de su cancelación son pocos los artículos de merchandishing que podemos encontrar actualmente.  Por eso, actualmente tan sólo podemos encontrar packs conla única temporada completa emitida, y algún que otro extra en formato Blu-Ray o en DVD.

 

 

Déjanos tu comentario