Si hay una serie de referencia hoy en día que nos haga pasar miedo, esa es sin duda American Horror Story, una auténtica obra maestra que no debes perderte. Cinco temporadas la contemplan ya, habiendo pasado por casas encantadas, manicomios, casas de brujas, un freak show y un hotel, encumbrando a actrices como Jessica Lange o descubriendo a nuevas caras como Evan Peters. Nos parece casi imposible que no hayas oído hablar de ella, pero por si acaso, estás invitad@ a conocerla con nosotros y nuestros invitados en nuestro podcast de American Horror Story.

Ser original en televisión hoy en día es una tarea tan complicada que muchas producciones nos resultan copias descaradas de otras series de éxito, y si le sumamos remakes, adaptaciones, reboots y demás, tenemos un panorama de lo más desolador. Y si hablamos del género de terror, es todavía más difícil innovar, parece que todas las historias ya están contadas. Pero un buen día, llegó Ryan Murphy con su “historia de horror americana” y nos dió nuevas perspectivas del género. Primero en esa casa de los asesinatos, luego con el genial asilo, más tarde con historias de brujas y monstruos de feria y hasta hoy, con un hotel de lo más escabroso.

Además, ha tenido la virtud de acercar a la pequeña pantalla a grandes actrices de Hollywood y descubrirnos a nuevas estrellas en potencia, que tras cinco años, ya son auténticos ídolos. Te podrá gustar más o menos cierta temporada, un personaje será tu favorito o no, pero lo que es seguro es que no te deja indiferente. Como pequeñas cicatrices en el más oscuro rincón de nuestra mente, siempre hay escenas que se guardan en nuestra memoria.

Para hablar de todo ello y mucho más, nos propusimos buscar las claves del éxito de la serie con buenos amigos y fans, en nuestro podcast de American Horror Story (grabado antes de la emisión de AHS:Hotel).

American Horror Story T1-4 Podcast - PREVIOUSLY ON S02E20