La sexta temporada de American Horror Story arrancó la semana pasada con muchas sorpresas (como seguro pudiste leer en nuestra review), como el nuevo formato, además de incógnitas que se irán desvelando seguro en el transcurso de la misma.Y no sólo eso, también han comenzado a surgir numerosas teorías sobre cómo se conectará con las temporadas que la preceden, sobretodo en sitios como Reddit. De todo lo que hemos visto en este episodio y mucho más, puedes enterarte en la siguiente review.

A PARTIR DE AQUÍ, REVIEW AMERICAN HORROR STORY S06E02 – AVISO CONTIENE SPOILERS

Habíamos dejado a Shelby perdida en el bosque, tras huir de su nueva casa en Roanoke, por todos los acontecimientos vividos en el episodio inicial, encontrándose justo en los instantes finales con un grupo de personas, ataviadas con ropas antiguas y antorchas, que la acababan rodeando. Parece que incluso, uno de estos personajes sería el que va a interpretar Lady Gaga en esta temporada, si no os habéis fijado, puedes verla aquí, y parece ser la responsable de haberle quitado la cabellera al tipo que salía con el cráneo al aire en los últimos instantes del episodio inicial. Pues bien, para su fortuna, es capaz de escapar de tanto horror y consigue ocultarse en el mismo bosque.

Continúa deambulando por el mismo hasta que se encuentra de nuevo con ese mismo grupo, realizando una especie de ritual, en el que a un hombre le colocan una gran cabeza de cerdo y lo atan a un palo para posteriormente asarlo. Todo ello, orquestado por el personaje de Kathy Bates, del que todavía desconocemos el nombre y más datos. Lleva en la mano un gran cuchillo de carnicero, y asegura que ese hombre es un desertor y que había robado comida de su almacén.

shelby-ve-un-extrano-ritual-en-el-bosque

Mientras lo ve arder, pisa la típica ramita del suelo que la delata, y el grupo se lanza en carrera a perseguirla. Por suerte, encuentra la carretera y un coche, que casi la atropella es su salvación. Lee, la hermana de Matt, iba al volante, posiblemente buscándola. En ese instante, se desmaya y la llevan al hospital.

Matt, en la versión de personaje real, cuenta que al despertarse contó todo sobre el sacrificio, e incluso que la policía fue a buscar pistas, pero no encontraron nada. A Shelby le realizaron pruebas para ver si había consumido algún tipo de sustancia, pero estaba limpia. Y eso es prueba suficiente para Matt. Ella, toma la determinación de que no pueden marcharse, no se van a acobardar ni una vez más.

Por eso, a la primera noche en la casa de nuevo, al escuchar ruidos en el bosque, deciden salir a buscar por ellos mismos. Y efectivamente, se encuentran una gran cruz ardiendo, con la cabeza de un cerdo en el extremo superior, muy cerca de su casa. En esta ocasión, consiguen una prueba irrefutable de que alguien se está metiendo con ellos por alguna razón, llegando incluso a convencer a la policía, que decide dejar un agente en la entrada las 24 horas.

lee-no-toma-en-serio-a-flora

Enseguida volvemos con Matt y Shelby, pero antes, conocemos a Flora, la hija de Lee, quien va a la casa a pasar unos días. La Lee real, cuenta que no le parecía una buena idea llevarla con todo lo que estaba pasando, pero que quería estar con su hija. Parémonos un momento a pensar. ¿Que no te parece una buena idea? ¿En serio? “Si, señorita Lee, pase por aquí que le vamos a dar dos premio, uno a madre del año, y otro por su hábil razonamiento…” Junto con lo del jacuzzi de Shelby en el primer episodio, son las dos reacciones más estúpidas que he visto en televisión en mucho tiempo… Tenía que decirlo. Continuamos.

La llegada de Flora a la casa despierta a un nuevo inquilino, que parece sólo se comunica con la niña, y se hace llamar Priscilla. Cuando Lee se encuentra a su hija hablando sola, lo toma como el típico amigo invisible de los niños de esa edad. Flora le cuenta que le ha dicho que le regalará un gorro como el que ella lleva. Poco después, el ruido de un florero roto llama su atención. Alguien ha lanzado un sombrero de mujer de época. ¿Ya no nos reímos tanto eh Lee?

De vuelta a la pareja protagonista, Matt se despierta en mitad de la noche por una llamada al teléfono. Cuando lo coge, una voz le pide ayuda, diciendo que le están haciendo daño, incluso le pregunta “¿por qué dejas que me hagan daño?”. Matt se extraña, y mucho más cuando se da cuenta que el teléfono está desconectado.

las-hermanas-enfermeras-de-ahs

A continuación, conocemos nuevos habitantes de la casa. En el salón, Matt ve a dos enfermeras cómo atienden a una anciana en la cama, diciéndole que se tome una medicación. La mujer mayor, dice que le pone más enferma, lo que las enfermeras toman como un reto, una mala respuesta, y directamente le vuelan la cabeza. Entre risas, escriben en la pared una letra M con un spray rojo. Matt, el que cuenta la historia, dice que pensó que estaba soñando, no encontraba otra explicación. El que lo representa en la ficción, sale corriendo a la puerta de la casa a buscar al policía que hacía guardia. Cuando entra, no hay rastro de lo que acaba de vivir. Y comienza a pensar que puede estar perdiendo la cabeza.

Con el paso de los días, no vuelven a vivir situaciones extrañas. El día que el padre de Flora va a recogerla, tras pasar un buen rato buscándola por la casa creyendo que estaba jugando al escondite, la encuentran en un pequeño armario bajo la escalera. Al abrir la puerta, la niña pregunta dónde se ha marchado Priscila, la niña con las ropas divertidas. Dice que le estaba ofreciendo su muñeca. La razón, me dejó helado. Flora dice que así no les mataría. Asegura que les van a matar a todos, y a dejarla a ella para el final.

Lógicamente, el padre de la niña enfurece, y se la lleva, ante la desesperación de Lee, que no entiende qué ha pasado. Este hecho, la lleva a engancharse a una botella toda la noche. Cuando Matt y Shelby despiertan, se la encuentran en la cocina tirada. En el techo, hay numerosos cuchillos de grandes dimensiones clavados, y aunque Lee asegura que ella no ha sido, no le creen.

Cuando Matt por fin consigue que se tranquilice y se duerma en su cama, Shelby le llama. Está viendo a una niña, vestida con ropas antiguas en la entrada del bosque, justo enfrente de la casa. Con Matt, deciden salir a buscarla. Lo que se encuentran es una trampilla en el suelo, que dirige a una bodega, donde hay bastantes signos evidentes de que alguien ha estado viviendo allí. Al fondo, una cámara de video.

encuentran-el-video-del-escritor

Lo que ven en esa cinta, es una de las primeras grandes respuestas que nos ofrece la serie. Se presenta a sí mismo como el Dr. Elias Cunningham (Dennis O’Hare), un académico, un escritor, que grabó ese video en 1997. Asegura que hay extrañas fuerzas en la casa que van a por él, que le han mostrado cosas horribles e incluso le han atacado físicamente. Cuenta que llegó dos meses antes de grabar el vídeo a la casa, para investigar ciertos sucesos allí acontecidos para su próxima novela. Habla de dos enfermeras que fueron sospechosas de varias muertes en hospitales y que acabaron en esa casa abriendo una residencia para ancianos. También cuenta que la casa había estado desocupada durante 15, que la familia anterior se había marchado repentinamente dejando todas sus pertenencias. En cuanto a las hermanas enfermeras, sólo ponían dos condiciones para aceptar nuevos inquilinos: que sus familiares no pudieran o quisieran hacerse cargo de ellos, y una extraña fijación con la inicial de su nombre, que tenía que coincidir con los de la palabra MURDER, asesinato en inglés. Esto sólo da para una película, ¿verdad?

Cuenta el profesor, que un buen día, tras no dar señales de vida en semanas, la policía acudió a la residencia, para encontrarse varios cadáveres y en una de las habitaciones la palabra MURDE, sin la última letra. Nunca se supo más de ellas. Sólo que las letras, aunque las volvieran a pintar, volvían a aparecer una y otra vez. Y entonces Matt cae en la cuenta de que la escena que vivió con las enfermeras era precisamente lo que estaba contando Elías.

murde-al-final-acaba-apareciendo-en-la-pared

Acude a la habitación donde lo había vivido y comienza a despegar el papel que adorna la pared. Efectivamente, las letras están exactamente ahí. Pero la cinta del doctor cuenta más, mucho más. Asegura que la historia oficial dice que abandonaron el país, pero que él está convencido que algo las detuvo, y se dispone a entrar en la casa a encontrarlo. En el vídeo se ve cómo entra, con la cámara en modo visión nocturna, y tras escucharse varios ruidos, se queda parado frente a un espejo, acerca su mano, y una figura femenina lo atrapa. A mí me pareció el personaje de Bates, pero por más que lo he visto una y otra vez, no lo tengo del todo claro. La grabación termina, y Matt y Shelby escuchan un fuerte golpe de la entrada principal. Allí se dirigen y se encuentran con un gran cuchillo de carnicero, ensangrentado, clavado en la puerta. Es un aviso claro, y lo van a pagar. Si no, tiempo al tiempo.

Con toda esta historia, amenazas de cuchillos y demás, lo que deciden es hablar con el banco al que han comprado la casa, para reclamarles la devolución del dinero porque lo que se están encontrando y descubriendo no es normal y se sienten estafados. La respuesta del tipo del banco: “oigan, que yo no soy una inmobiliaria”. Definitivamente, están atrapados ahí.

Para terminar este episodio, nos encontramos con que Lee, que ha perdido la cabeza, ha ido a por su hija y se la ha vuelto a llevar a la casa (“y de nuevo el premio es para…”). Aunque Matt y Shleby le hacen entrar en razón, incluso conseguir calmar a su padre, lo que les espera a continuación sólo hace que la situación empeore. Y mucho. Lee va a buscarla por toda la casa, y cuando no la encuentran, salen al bosque. Un grito de Lee les hace reunirse en torno a un solitario árbol. Un tronco infinitamente largo está coronado por una sudadera amarilla. La sudadera de Flora.

Y ahora toca preguntarse quién se la ha llevado, a dónde, y cómo afectará eso al desarrollo de la historia.Decía al principio de la review que están surgiendo ya muchas teorías sobre esta temporada. Las iremos desgranando en posteriores reviews, pero hoy quiero destacar una de ellas. Salió de Reddit, y asegura que esta dramatización que estamos viendo en la sexta temporada, mientras los verdaderos protagonistas lo cuentan como en un show televisivo, vendría a justificar que los mismos actores interpreten a un personaje diferente cada temporada de american horror story, puesto que todas serían shows, representaciones de casos reales, y que lo comenzaremos a ver en unos episodios, con escenas detrás de las cámaras, y cosas por el estilo. Sinceramente, creo que no va a ser así para nada, y que las conexiones serán más sutiles, pero, ¿qué pensáis vosotros?

Como guinda, y para que estemos preparados, se está hablando mucho de que será en el séptimo capítulo cuando descubramos toda la verdad, incluso se dice que el propio Ryan Murphy habría confirmado este giro importante en la serie. Habrá que esperar, pero en general las sensaciones de estos dos primeros episodios, están siendo buenas.


La Frase

Flora: Van a matarnos a todos. Y dejarme a mí para el final.

La Imagen

¿Quién se ha llevado a Flora? ¿Cómo ha acabado su sudadera ahi?

donde-esta-flora