Parece mentira, pero ya nos estamos acercando al ecuador de la temporada en American Horror Story, y todavía no sabemos el título oficial de la temporada, ni contamos con una cabecera como ha tenido siempre, pero lo que está por venir promete, y mucho. Acabábamos el segundo episodio con la desaparición de Flora, la hija de Lee, y precisamente, con eso arrancaremos.

PREPARADOS, A PARTIR DE AQUÍ, RESEÑA CON SPOILERS DE AMERICAN HORROR STORY S06E03

Lee, junto con Shelby y Matt, habían salido al bosque a buscar a la pequeña Flora, quien se había escapado de la casa. Al llegar al un claro, la ex-policía se encontraba con un arbol altísimo, coronado en su copa con una sudadera amarilla. Continuamos exactamente en ese instante, cuando la policía ayudan a bajarla, para que la madre confirme lo obvio, que pertenece a su pequeña. Gracias a la ayuda de las fuerzas de seguridad y voluntarios, emprenden una búsqueda peinando cada centímetro del bosque, pero curiosamente (aunque francamente lo esperaba) es Lee la que se encuentra con una escena aterradora. Como puedes ver en la imagen de abajo, se topa con una composición propia de un psicópata. Una figura de muñeca, o de niña, con cabeza de cochinillo, brazos y piernas, y torso de muñeca, la muñeca de Flora.

macabro-descubrimiento-en-el-bosque

Una imagen sin duda aterradora, no menos que lo que se van a encontrar a continuación. Pocos metros más adelante divisan una granja, a tenor de lo que se encuentran, abandonada. Cuando encuentran el establo, ven a dos niños, amamantándose de una cerda gigante. Su aspecto es salvaje, sucio, desaliñado y totalmente bestializado. Repiten sin cesar el grito de Lee buscando a su hija: Flora.

La policía acude al lugar y se los llevan a comisaría, y lo único que les sacan es una palabra: Croatoan. Ya la hemos escuchado alguna vez, y pronto conoceremos su significado. En comisaría, Mason, el ex de Lee, acude hecho una furia, dispuesto a sacarle información a los niños salvajes, pero es Matt quien le convence de dejar hacer su trabajo a las fuerzas de la ley. Mason, no obstante continúa enfurecido, y en la casa, unas horas más tarde, no duda en cargar contra Lee, acusándola de haberla escondido para que no vuelva con su padre. No sabe lo caro que le costará esta acusación.

Y es que a mitad de la noche, Matt recibe una llamada de la policía, y junto con su hermana y Shelby se dirigen de nuevo a mitad del bosque, donde un cuerpo totalmente calcinado cuelga de una especie de altar con forma de cruz. La policía lo desvela, se trata de Mason. Tras esta noticia, y el largo día, Matt (el de verdad) asegura que no se dio cuenta de una alerta de las cámaras de seguridad que había instalado, en donde se ve a Lee salir a mitad de la noche  y volver horas después. La duda ya está sembrada.

cricket-marlowe-hace-su-aparicion

Y en medio de la discusión sobre la culpabilidad de Lee, entra en escena Cricket Marlowe, quien se proclama como vidente que ha ayudado a encontrar a otros niños desaparecidos. Todo un personaje. Tras demostrar y convencer casi del todo a Matt y su mujer de lo que es capaz, realiza una sesión de espiritismo, en la que vemos cómo se pone en contacto con el personaje que conocemos a partir de ahora como La Carnicera, y que interpreta Kathy Bates. Les amenaza seriamente, asegurando que están invadiendo su tierra, y que lo pagarán con sangre.

Marlowe, dice que ayudará, a cambio de 25.000 dólares, algo que Matt no consiente y le acaba echando de su casa. Antes de ello le dice al oido un mensaje de Emily, la primera hija que tuvo Lee. Le dice que por qué dejó de buscarla. Esto nos demuestra, además del poder del vidente, que Lee esconde mucho más de lo que creemos. Se trata de una niña que perdió cuando era joven.

Y quizá esto pudiese resultar revelador, pero no lo es tanto como la confirmación de que lo que estamos viendo es un reality, ya que el interlocutor de Lee, la de verdad, le dice que les hable de Emily, que saben de ella porque todos los participantes en el programa están sometidos a una seria investigación, algo que enoja y mucho a la ex policía. Y por primera vez vemos un plano abierto donde vemos el la habitación donde se está grabando la entrevista.

Volviendo a la historia recreada, Lee, al darse cuenta del poder de Cricket Marlowe, decide pagar los 25.000 dólares y contar con su ayuda. Se reúnen en el hotel donde se aloja el vidente. Y éste le cuenta la historia de la colonia desaparecida de Roanoke. Es la historia de un grupo de colonos ingleses, que se revelaron contra la mujer del que era su líder, quien se había marchado a un viaje y nunca volvía. Agotados, unos cuantos hombres se sublevaron contra ella, poniéndole una máscara de pinchos y abandonándola a su suerte en medio del bosque. A punto de morir, un ser se le aparece y la alimenta: es la bruja del bosque (Lady Gaga) quien le da fuerzas y un objetivo, acabar contra los disidentes. Y vaya si lo hace, de la manera más sangrienta posible. Desde entonces, a esa mujer se la conoció como La Carnicera.

Marlowe asegura que ya ha tenido contacto en más de una ocasión con ella y que se cree capaz de realizar un trato a cambio de su hija Flora. Junto con Matt y Shelby, acuden al bosque, donde se encuentran con la colonia. Lo que Shelby no sabía era que a cambio de la niña, deberían abandonar la casa, una decisión que han tomado a sus espaldas, algo que no le gusta.

matt-se-lo-monta-con-la-reina-del-bosque

Cuando se lo va a recriminar a su marido, se da cuenta de que ha desaparecido, y se interna (una vez más) en el bosque a buscarlo. Lo que se encuentra seguro que no lo habría imaginado ni en un millón de años. Poco a poco la ténue luz de su linterna muestra a un par de los paletos de la zona masturbándose, mientras Matt monta enérgicamente a la bruja del bosque. Una escena que seguro Shelby no olvidará.

Huye totalmente desconsolada a su casa. Y cuando Lee y Matt se reencuentran, camino de la misma, ven a varios agentes de policía apostados en la entrada, esperando para detener a Lee. Shelby la ha denunciado, por la desaparición de la niña y la muerte de Mason, la herida de ver a Matt con otra ha sido demasiado, y aunque él le asegura no recordar nada de lo que le está contando, las reglas del juego ya han cambiado.

De momento, el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, en mi opinión, ya que comenzamos a conocer datos sobre los protagonistas que no hacen más que aumentar nuestras ganas de American Horror Story. Y si, seguimos sin cabecera.


La Frase

Lee: Pensaba que la ansiedad y el no saber era lo peor que podía sentir, pero estaba equivocada. Estaba muy equivocada.

La Imagen

Lee, Matt y Shelby se encuentran con estos niños salvajes, amamantándose de una cerda. Para escenas bizarras, contacten con Ryan Murphy.

los-ninos-salvajes