Arrow S04E19

Más de un mes de espera, tras el impactante final del último episodio de Arrow, nos presentan las consecuencias de la muerte de Laurel Lance. Y el inicio de lo que está por venir. Damien Darhk, teme la ira de Green Arrow.

Tengo que reconocerlo, Laurel no es ni de lejos uno de mis personajes favoritos de Arrow, posiblemente, fuera con la que menos he empatizado, y la que más he criticado estos años de todo el reparto de la serie. Pero su manera de decir adiós ha supuesto un impacto tan grande sobre tanta gente que tengo que valorar su paso por la vida de Oliver Queen. Precisamente de eso se han encargado en este capítulo, dejando de lado todo para despedir a lo grande a Canario Negro.

En este “Llanto del canario” se han permitido la licencia de dejar aparcada en gran parte la trama de Damien Darhk, de olvidarse por un momento de esos cinco años de la vida de Olvier Queen antes de regresar a Star City. Es más, los flashback, que no podían faltar, han estado dedicados exclusivamente a la relación de Olvier y Laurel, de momentos concretos de sus vidas en los que podemos ver cómo se forjó el carácter de Black Canary. Entre estas escenas, vemos el funeral de Tommy Merlin, donde Laurel habla de lo que supuso para ambos. También cómo al día después, un Oliver totalmente abatido rechaza entrar al piso de ésta y cómo tan sólo unos días despues comparten anécdotas sobre el hijo del que fuera líder de la Liga de asesinos. Y también, como broche final, una despedida en la que a través de una nota, Oliver confiesa que Laurel ha sido lo más importante de su vida (con permiso de Felicity).

Por lo demás, hay tres tramas bien definidas en el episodio, que redundan en el impacto de la muerte de uno de los componentes más importantes del Team Arrow ha tenido. En primer lugar, en su padre. Quentin Lance se derrumba al ver a su hija muerta en el hospital, pero trata por todos los medios de no perder la esperanza, llegando incluso a hablar con Nyssa para que la lleve a la Fosa de Lázaro para intentar revivirla, como pasó con Sarah y con Thea. Pero el pozo ya está destruido. Aunque sigue intentándo resistirse a la idea, al final es Olvier el que le hace entrar en razón, en una de las escenas más cargadas de dolor de toda la serie. Finalmente, el momento en el que junto a su ex-esposa se acercan a la tumba de Laurel en el funeral, te rompe por dentro. Lo han perdido todo y ahora por fin son conscientes de ello.

quentin-pierde-a-Laurel

En segundo lugar, John Diggle, el tipo más sensato y con más cabeza de la serie acaba perdiendo los nervios. Y es que su negativa a creer que su hermano podía traicionarle le ha constado la vida a Laurel. Y eso es algo que no podrá perdonarse nunca. Se lo dice a Oliver, se lo dice a Felicity, y por ello acaba incluso enfrentando a Ruveé Darhk, la actual alcaldesa (que aunque va de mala por la vida, creo que no acaba de llenar tanto como Damien), encañonándola y quedándose a un segundo de apretar el gatillo. No acaba de quedarme claro del todo si gracias a la intervención de última hora de Arrow lo hemos recuperado para la causa, pero está claro que habrá un enfrentamiento con su hermano, y eso marcará el futuro del personaje.

Y la tercera, me da la impresión que metida con calzador, nos muestra a una impostora que ha robado el collar sónico de Laurel y que se disfraza como Canario Negro. Resulta que pronto averiguan que se trata de una chica que estaba en Reddington, donde tuvieron retenidos a gran parte del Team Arrow a mitad de temporada, y que acusa a Oliver de dejarlos allí para morir. Poco ofrece la muchacha, puesto que cuando llega el momento de la verdad, unas palabras de Arrow bastan para evitar que cometa una locura contra la alcaldesa.

Concluímos con la escena que daba comienzo a la temporada, donde Oliver y Barry Allen, Flash, hablan junto a una tumba, ahora sabemos que de Laurel, y esa escena en la que Felicity le dice que “tiene que matar a ese hijo de puta”, por Laurel, por la ciudad y por todos ellos. Ahora todo cobra sentido. Pero tras ver el capítulo me queda una duda, y os pido que me ayudéis a resolverla. Justo antes de morir, Laurel le dice a Oliver que es el amor de su vida y que le tiene que “prometer” algo. Un algo que no vemos y que todavía no sabemos. Aunque si se aprecia que le entrega algo (¿una foto?). Y justo después muere. Para mí, algo no encaja. No quiero sacar conclusiones, sólo que en esta serie, todo puede pasar.


La Frase

Felicity Smoak: ¿Sabes lo que tienes que hacer, no? Tienes que matar a ese hijo de puta.

La Imagen

Toda una temporada esperando para desvelar el nombre que se encontraba tras la lápida. Al final los rumores se confirmaron. Adiós Laurel, adiós Canario Negro.

black-canary-arrow

4 Comentarios

    • Black Canary
      29/11/2016

      Tampoco era Laurel de mis favoritas hasta que te pones a valorar su influencia en Olvier. Felicity la eclipsó demasiado durante mucho tiempo. Aunque en esta serie nunca se sabe si puede volver…

      Reply
      • Previously On
        30/11/2016

        Yo también pienso que la puerta a volver estará siempre abierta, y más con Flash cambiando las lineas temporales…

        Reply
    • Team Arrow
      29/11/2016

      Uno de los capítulos más emotivos de la serie, pero innecesario

      Reply
      • Previously On
        30/11/2016

        Era necesario para hacer justicia al personaje, una despedida por todo lo alto.

        Reply

Déjanos tu comentario