Review Arrow S05E01

Bueno, tras el buen arranque de la temporada de superhéroes este otoño de 2016 (también incluyo los de Marvel, por supuesto), era el turno de descubrir qué nos tiene preparado The CW para Arrow, el que fuera pionero del universo televisivo de DC en esta década. Desde luego es hora de un cambio para Flecha Verde, tras acabar con Damien Darkh al final de la pasada temporada y deshacerse en mil pedazos el Team Arrow. ¿Me acompañas a averiguarlo?

A PARTIR DE AQUI, REVIEW ARROW S05E01 LEGACY – AVISAD@ ESTÁS, CONTIENE SPOILERS

Comenzamos rememorando todo lo ocurrido en la pasada temporada, con una escena recopilatoria que además de recordarnos la ruptura entre Oliver y Felicity, vuelve a poner sobre la mesa el papel de Damien Darkh como un villano que llegó para cambiar el mundo de Arrow. Quizá su perfil no fuera el más atractivo, ni su historia la más sólida, pero que dejó huella eso no puede negarlo nadie.

Star City tiene un nuevo alcalde, Oliver Quenn, al que por lo que vemos en el arranque del episodio, le cuesta compaginar su “otra” vida con su nuevo cargo. Mientras se le espera en una recepción, Arrow está combatiendo contra Lonnie Machin, un villanísimo de tercera que conocimos la pasada temporada. Un Green Arrow mucho más feroz y efectivo no tarda en deshacerse de él, exhibiendo lo que creo va a ser la tónica de esta temporada, una mayor espectacularidad en las peleas, luciendo incluso algo de CGI en alguno de los momentos del episodio. Además, se encuentra sólo con la ayuda de Felicity.

Cuando finalmente consigue llegar a la recepción, presenta el concepto de la Iniciativa Anticrimen, un grupo de policías de confianza que pelearán directamente contra los más malos del lugar. A ver lo que duran.

quentin-lance-esta-totalmente-perdido

Imagen devastadora la que tienes justoa arriba de este texto, Quentin Lance ha vuelto a tocar fondo tras la muerte de Laurel, aunque sinceramente no lo recordaba yo tan tocado en el final de la pasada temporada, tiene sentido que vuelva a la ciudad y que traten de colarle la historia de la redención en honor a su hija.

Precisamente Laurel tendrá varios momentos de protagonismo en el episodio, que curiosamente lleva Legacy por nombre. Por un lado, porque Olvier, como alcalde, descubre una estatua en su honor (horrible por cierto) cuyo acto se ve interrumpido por el secuestro de varias personas y del porpio Oliver a manos de Tobias Church, el nuevo villano en las sombras, al menos de momento. Un tipo peligroso y especialmente violento, que la tiene tomada con Arrow.

Por otra parte, descubrimos por fin cual era la promesa que le hizo Oliver en el hospital junto antes de morir. “No dejes que sea el último Canario Negro”. Por ello cobra mucho más sentido el título del episodio, por el legado que ambos tienen que dejar.

oliver-se-une-a-la-bratva

En cuanto a los flashback (¿no creerías que se habían terminado verdad?), vemos a Oliver viajar hasta la madre Rusia, para buscar y dar caza al tipo que dejó a tantos compatriotas en Lian Yu, la isla, incluída Taiana. Es una especie de vendetta personal por ella, pero sinceramente, ya dudo que nos pueda ofrecer mucho más de interés el pasado de Oliver. El top lo encontramos cuando apareció Constantine, y desde entonces ha perdido, al menos para mí, interés. Además, allí se encuentra con Anatoly, su viejo amigo del pasado, quien le rescata de unos maleantes que le iban a matar, y con el que parece que será entrenado para ingresar en la Bratva, una hermandad de la mafia rusa. No me hace falta ver más para saber que con poco, acabará siendo el líder, como ha pasado con todas las otras hermandades a las que ha pertenecido.

Volviendo al presente en Star City, Thea, quien se ha mostrado reticente a volver al Team Arrow, hace un último esfuerzo para ayudar a su hermano, enfundándose de nuevo el cuero y el arco, aunque tan sólo momentáneamente. Parece que las ansias de sangre se le han acabado. Algo que parece haber adquirido Oliver, a quien vemos pelear con especial violencia, volviendo a matar sin remordimientos.

Tras acabar con los secuaces de Church, explosión y viaje en helicóptero incluídos, le vemos anunciar en un acto a ese nuevo cuerpo de lucha contra el crimen. Entre ellos, un nuevo policía joven que desde el primer momento ya canta a la legua que va a ser importante para la trama. Pero no por que oculte algo, siendo un infiltrado en la policía ni nada por el estilo, sino por ser el nuevo interés amoroso de Felicity, como vemos en la imagen destacada más abajo.

Tobías por su parte, le vemos reunirse en secreto con las mafias locales para unirse contra su objetivo común, Arrow. Si este enfrentamiento dura más de 5 episodios, me borro.

Dos adelantos importantes de lo que está por venir. El primero, la insistencia de Felicity para que forme un nuevo equipo, puesto que ni Thea ni Diggle van a volver, al menos de momento. Vemos brevemente a Wild Dog, uno de los llamados a ser parte de ese equipo, quien tiene un primer encuentro con el mismo Arrow. Curtis, además, quien ya parece ser parte de pleno derecho del equipo, se lleva unos cuantos golpes por ayudar a su ex-jefa. Desarrollaremos mucho más esta cuestión en el próximo episodio y la próxima review.

nuevo-villano-para-arrow

Lo que sí me ha entusiasmado ha sido el final. La aparición de un nuevo arquero, que acaba con la vida de un policía. Además de encapuchado, va enmascarado, y no duda en cargarse sin miramientos a un policía. Sus palabras son claras: “No soy Green Arrow”.

¿Quién podrá ser? ¿Estamos ante el nuevo villano de la temporada? ¿Alguien ha dicho Malcom Merlin? ¿Wade Wilson a.k.a Deathstroke? Sabremos más en siguientes entregas.


La Frase

Laurel Lance: Por favor, no permitas que sea la última Black Canary. Así una parte de mi estará siempre contigo.

La Imagen

Mala noticia para los fans de Olicity. A ella le descubrimos un nuevo amor. ¿De verdad van a jugar la carta de los celos o la del pretendiente que luego es malvado?

felicity-tiene-un-nuevo-amor

Déjanos tu comentario