¿De qué va Better Call Saul?

Cuando Breaking Bad finalizó, nos dejó un vacío muy grande, quizá demasiado. Y es que hacer las cosas tan bien como las hizo Vince Gilligan en la serie de Walter White deja a cualquiera el listón demasiado alto. A los pocos meses, comenzaron a surgir rumores sobre una posible precuela, y cuando se filtró el protagonista, el abogado “para todo” Saul Goodman y el nombre, Better Call Saul, saltaron las alarmas. Había quien avisaba que era mejor dejar el producto como estaba, para no dañar la gran imagen que tenía. Otros, por el contrario, estábamos deseosos de saber más del mundo Breaking Bad, y nos pareció una de las mejores noticias que nos podían dar.

Poco a poco fueron desvelándose detalles de la misma, como quien acompañaría a Bob Odenkirk en el show, y Mike Ehrmantraut, el personaje interpretado por Jonathan Banks, supuso una adición definitiva para confirmar los buenos presagios que más tarde se confirmarían.

Llegó el 8 de febrero de 2015, y con tan sólo unos minutos de visionado, ya parecía que estábamos de nuevo viendo Breaking Bad, que nunca había acabado la historia de Walter y Jesse, que seguíamos en Albuquerque. Pero fueron transcurriendo los capítulos y comenzamos a ver que era algo más. Obviamente hereda muchos aspectos de la primera, pero Better Call Saul tiene identidad propia, y a lo grande. A parte de alzar a Saul como un personaje soberbio, lo vemos en su etapa de abogado, digamos, “legal”, con sus amoríos y amistades, con un hermano de lo más “especial”, y con… ¡¡otro nombre!! Si, nuestro querido Saul, aquí, de momento es James McGill. Tanto nos gustó esta primera temporada que no pudimos evitar dedicarle un podcast de Better Call Saul en nuestra segunda temporada de Previously On.

Un año después, descubrimos una segunda temporada en la que Better Call Saul continuaba maravillándonos, manteniendo la esencia del estilo Vince Gilligan implantado en Breaking Bad, y lo que es lo mejor de todo, consiguiendo una mayor identidad e independencia de su serie madre. Bob Odenkirk se mantiene como la estrella absoluta del show, comiéndose la pantalla con sus interpretaciones, y haciendo grandes al reparto coral que le acompaña en cada uno de los episodios. Puedes recordar todo lo que dio de si la segunda temporada de Better Call Saul en la review que realizó nuestro compañero Justo Núñez.

Cuando descubrimos que la serie era renovada por una tercera temporada, la reacción no pudo ser más positiva, porque tenía varias consecuencias que a todo buen seriéfilo deben llenar de alegría. La primera, tendremos mucho más del universo Breaking Bad / Better Call Saul en nuestras manos. Podremos acercarnos cada día más a la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman y cómo no, volver a recuperar a personajes tan queridos como Gus Fringe, Jesse Pinkman o Walter White.

De hecho, la tercera temporada de Better Call Saul no hizo más que confirmar las buenísimas sensaciones que anticipaba en sus predecesoras. El enfrentamiento fraternal entre Chuck y Jimmy ocupó la mayor parte de los episodios, sobretodo la parte más judicial, de cuestiones de abogados, tecnicismos y demás, que tan bien le sienta a esta serie. Pero también, como buena heredera del espíritu de Breaking Bad, la parte más oscura, más macarra. La de las drogas, la violencia, los asesinatos. Y en esta ocasión venía con el añadido de poder volver a ver a Gus Fringe (Giancarlo Esposito). Su batalla con Héctor Salamanca fue antológica. 

Su aparición es como un déjà-vu, siempre bien recibido, además con la garantía de que podremos seguir contando con el personaje durante todo lo que se extienda la historia de Jimmy McGill.

Ya hemos visto algún que otro cameo en Better Call Saul de su serie madre, pero todavía quedan, esperemos, por salir los dos más esperados.¿Y que ocurrirá cuando la serie alcance cronológicamente a Breaking Bad? ¿Terminará? ¿La saltará y seguirá con el que pasó después? Demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Lo que sí queda claro, es que para CUALQUIER COSA, puedes contar con él. Si lo necesitas, mejor llama a Saul.

¿Dónde ver Better Call Saul?

Se trata de una serie original de la cadena AMC, responsables entre otras producciones de The Walking Dead. En Estados Unidos se puede ver a través de este canal, así como de la plataforma de streaming Netflix, con la que tiene un acuerdo para su emisión. En España, al no disponer de emisión directa de AMC, se emite a través de otras plataformas.

En concreto, Movistra Plus es la encargada de su emisión más rigurosa y a ritmo USA, teniendo como alternativa a Netflix, aunque con mucho retraso de la emisión original. De hecho a día de hoy sólo están disponibles las dos primeras temporadas para su visionado.

Capítulos y Temporadas de Better Call Saul

A 24/04 de 2018, Better Call Saul cuenta con 3 temporadas emitidas, de 10 episodios cada una, y se encuentra en producción de la que será su cuarta aventura en televisión. Aunque todavía no hay confirmación de una fecha de estreno para la cuarta temporada de Better Call Saul, como ya te avanzamos hace unos meses, todo parece indicar que se estrenará en otoño.

Reparto y Dirección Better Call Saul

Dirección: Vince Gilligan, Thomas Schnauz y Peter Gould

Reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Rhea Seehorn, Michael McKean, Michael Mando y Patrick Fabian.

Curiosidades de Better Call Saul

Una serie que cuida tanto los detalles como Better Call Saul (aqui se nota la mano del equipo de Breaking Bad) no podía faltar a su cita con las curiosidades, que tanto nos gustan en Previously On.

Por ejemplo, el aspecto técnico está especialmente cuidado. Si Breaking Bad se grababa en 35 mm, Better Call Saul se graba en 4k y cuando las circunstancias no lo permiten, es 35 o 70 mm escaneado a 4k.

La serie cuenta con tanta aceptación y éxito que incluso se ha creado un cómic, Client Development, guionizado por Jenn Carroll y Gordon Smith y dibujado por Steve Ellis, y protagonizado por los propios Saul Goodman y Mike Erhmantraut.

Noticias Better Call Saul

Como se trata de una de nuestras series favoritas, siempre estamos prestando especial atención a todas las novedades que aparecen sobre Better Call Saul. Como puedes comprobar a continuación, siempre hemos sido de los primeros en adelantar sus siguientes temporadas, y seguiremos pendientes para actualizar en cuanto se confirme la fecha de estreno de la cuarta temporada de Better Call Saul.

Better Call Saul temporada 4

La cuarta temporada de Better Call Saul ha comenzado su rodaje

El aclamado spinn-off de Better Call Saul se ha puesto en marcha estos días de cara a la que será su cuarta temporada. Así lo ha confirmado Peter Gould, guionista, ...
Leer Más

Podcast de Better Call Saul

No hay duda que nos encontramos con una de las series de mayor calidad de la actualidad, y que seguro una vez concluya recibirá el reconocimiento que se merece, nosotros en Previously On le dedicamos este Podcast de Better Call Saul.

Better Call Saul es digna heredera de Breaking Bad

Better Call Saul T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S02E17

La huella que Breaking Bad dejó en la televisión será siempre imborrable, pero parece que no podemos dar por terminada del todo la historia. El Spin-off precuela de esta obra ...
Leer Más

Reviews de Better Call Saul

Poder escribir de lo que te apasiona es uno de esos pequeños placeres que disfrutamos en Previously On. En el caso que nos ocupa, hicimos una gratísima excepción con Justo Núñez, uno de nuestros colaboradores, con el que disfrutamos recordando los mejores momentos de la segunda temporada de Better Call Saul. Puedes leer su review en el siguiente enlace.

better-call-saul-temporada-2

Better Call Saul – Temporada 2

¿Recuerdas Ally McBeal, Ley & Orden,  la Ley de Los Ángeles, o aquella desternillante Juzgado de Guardia que emitían en la sobremesa de 1992? ¿Alguien dijo que las series de ...
Leer Más

Merchandising de Better Call Saul

Y por supuesto, para concluir, te acercamos los artículos más destacados de Amazon respecto a esta serie. Hay de todo, desde packs con las temporadas y un montón de extras, delantales de Los Pollos Hermanos (que no falten) o Funko Pop.