Las grandes plataformas televisivas de nuestro tiempo, como Netflix, HBO o Amazon nos tienen acostumbrados a que sus contenidos sean, mayoritariamente series y películas. Pero de vez en cuando, y con producción propia y original, se sacan de la manga documentales que nos cuentan sucesos seguramente desconocidos para el gran público, peor que sacudieron las vidas de sus protagonistas. En Previously On hablamos la temporada pasada de uno de estos casos, Making a Murderer, que generó un éxito brutal de crítica y audiencia, y demostrando el poder de la televisión como caldo de cultivo para generar controversia y opinión.

En esta ocasión, queremos acercaros una producción marca de la casa de HBO, Beware The Slenderman, donde se habla del caso de dos chicas de 12 años, que en 2014 apuñalaron a una amiga, de manera brutal y todo ello influenciado por la figura de Slenderman, un personaje ficticio que acabó siendo muy real para las jóvenes. Los testimonios de la policía, abogados, expertos, familiares e incluso de las protagonistas dejan entrever que la temática del documental va mucho más allá de este caso.

Los miedos del ser humano, algo tan antiguo como su existencia, son los causantes de este caso en el que internet y la maleabilidad de la mente de los más jóvenes ponen la guinda a este pastel. Aunque no es un caso que siga de actualidad, como es Making a Murderer (puedes leer las últimas novedades aquí), la publicación de este documental a principios de 2017, ha reabierto debates en Estados Unidos, junto con viejas heridas y recuerdos de ese fino hilo donde la realidad y la ficción se ven las caras.

Y no sólo eso, sino que la propia cultura popular americana ha sabido sacarle provecho a Slenderman, creando videojuegos, páginas web completas dedicadas al personaje, dibujos, películas, canciones y otros muchos personajes de corte similar, como Jeff The killer, contra los que llega incluso a enfrentarse. Realmente no es complicado encontrar montajes de fotos de slenderman y todo tipo de información relacionada con él, avistamientos (proliferan en Youtube los videos de Slenderman), quedadas de jóvenes, historias…. El ser humano es capaz de coger las historias más terroríficas y convertirlas en ocio sin despeinarse, y un gran ejemplo lo vemos en Beware The Slenderman.

Como siempre, analizamos en profundidad todos los detalles de Beware The Slenderman, sus dos horas de duración y sus protagonistas. Repasamos la actualidad del panorama seriéfilo en los últimos días y te contamos todas las novedades de la semana próxima en nuestro calendario. Acompáñanos o Slenderman irá a por tí.