black_mirror-temporada-4

Black Mirror es sin lugar a dudas una serie especial. Concebida desde sus inicios para crear polémica, debate, para maravillar al espectador en cada una de las pequeñas obras de arte que Charlie Brooker ha concebido. El pasado octubre de 2016, llegaba a Netflix su tercera temporada (te dejamos este podcast donde hablamos de ella). Un estreno que le permitió llegar todavía a un público mayor, y alcanzar una fama a nivel mundial que hasta entonces estaba relegada tan sólo para una minoría. Recordemos que sus dos primeras temporadas, de 3 episodios cada una, y el especial de navidad protagonizado por John Hamm fueron producidos y emitidos por el canal británico Channel 4.

Su llegada a Netflix, provocó la ampliación del número de episodios, para alegría de su legión de seguidores, hasta los 6, anunciando incluso que se trataría de una primera tanda de capítulos, al estilo de lo que hizo la cadena de streaming con The Get Down.

¡¡ACTUALIZACIÓN 6 DICIEMBRE!!

Por fin ha llegado la confirmación oficial por parte de la cadena, Netflix, del estreno de la esperadísima cuarta temporada de Black Mirror. Lo hacía este 6 de diciembre, y coloca, como ya anticipábamos en actualizaciones anteriores, en el mes de diciembre, antes de que termine 2017. Será el próximo 29 de diciembre cuando llegue a la plataforma de streaming los 6 nuevos episodios de la serie creada por Charlie Brooker. Os dejamos con el vídeo que Netflix ha colgado para confirmar la fecha. Ahora sólo toca esperar.

¡¡ACTUALIZACIÓN 30 NOVIEMBRE!!

Aunque todavía parece no haber confimación oficial del estreno de la nueva temporada de Black Mirror (a día de hoy, las últimas posibles fechas parecían el 14 o el 29 de diciembre, pero rápidamente se desmintió), lo que sí han publicado ya han sido dos pequeños teaser de los que serán el primer y el último capítulo de esta cuarta entrega de la serie de Charlie Brooker. Os dejamos con los tráiler de Arkangel y Black Museum.  ¿A qué se debe esta baile de fechas? ¿Nos hará Netflix un regalo de Navidad anticipado estrenando sin avisar la próxima temporada de Black Mirror?

¡ACTUALIZACIÓN 19 OCTUBRE 2017!

Continuamos con los bailes de fechas para el estreno de la cuarta temporada de Black Mirror. Como puedes ver a continuación, te hemos dejado toda la información de cómo han ido variando estas fechas a lo largo de las últimas semanas, sin tener una segura de la continuación de la tercera temporada de Black Mirror. Pues bien, la app TV Show Time, muy popular entre los seriéfilos de todo el mundo (recomendadísima por Previously On si quieres llevar un seguimiento al día de casi cualquier serie que se te pueda ocurrir de ahora y siempre), ha actualizado la fecha de estreno del primer episodio de la cuarta temporada de Black Mirror, que llevará por nombre Crocodile. La fecha que aparece, como se puede ver en la imagen que adjuntamos es la de 22 de Diciembre. 

captura-tv-show-time-fecha-estreno-cuarta-temporada-black-mirror

 

Dada la fiabilidad de esta aplicación en este sentido, dábamos por segura que esa sería la fecha final para el estreno de la próxima temporada de Black Mirror, pero continuamos atentos los próximos días a posibles cambios. Hay que tener en cuenta, que gran parte de la información que emplea esta app es la misma que el portal IMDB, la gran base de datos audiovisual a nivel mundial y todo un referente, aunque ésta no lo refleja todavia.

¡ACTUALIZACIÓN 3 OCTUBRE 2017!

El pasado 14 de agosto publicamos la fecha del 1 de octubre como la fijada para el estreno de esta cuarta temporada de Black Mirror, al haber encontrado esta información en varios portales de referencia e incluso apps móviles de seguimiento de series, muy populares últimamente entre los seriéfilos. Según se acercaba la fecha prevista, se mantenía la información en los lugares citados, pero justo a falta de una semana, a finales de septiembre, esa fecha desapareció del mapa. Curiosamente, en esa última semana, Netflix, la cadena que emite ahora Black Mirror, lanzaba a través de sus redes sociales un nuevo avance de lo que veremos, con el enigmático mensaje de «Próximamente». Os lo dejamos a continuación.

Por ello, nos vimos obligados a rectificar la fecha de 1 de octubre, y a posponer la confirmación de una nueva fecha. Desde Previously On pedimos disculpas a cualquiera de nuestros fieles seguidores, y apostamos por finales de Diciembre como nueva fecha para poder ver la cuarta temporada de Black Mirror.

 

Hoy hemos podido conocer la fecha en la que llegará la próxima entrega de Black Mirror a Netflix. No se tratará de una continuación, sino de la cuarta temporada. Su fecha de estreno, el próximo 1 de octubre.

De nuevo nos encontraremos con 6 episodios que ahondarán en los más profundo del ser humano, en su implicación y relación con el mundo tecnológico y futurista, y tocando de la manera que sólamente la serie de Charlie Brooker sabe, temas como la moral, la ética o la religión.

Aunque todavía no conocemos la sinopsis de estos 6 episodios de la temporada 4 de Black Mirror, sí se han filtrado ya los títulos de los capítulos. Son los siguientes:

  • ArkAngel
  • USS Callister
  • Crocodile
  • Hang the Dj
  • Metalhead
  • Black Museum

Como viene siendo habitual, cada episodio será dirigido por un director diferente, provocando como ya es habitual en esta serie, que cada nueva entrega sea una historia diferente, con protagonistas y temáticas diferentes, de cara al espectador.

La tercera temporada de Black Mirror nos dejó de nuevo varias joyas, como San Junípero, o Nosedive y una de las grandes preguntas que nos quedan es si podremos ver algún episodio que los supere.

El propio Brooker desvelaba hace unas semanas algunos detalles sobre esta cuarta temporada de Black Mirror«Tenemos un episodio abiertamente cómico, mucho más de lo que nunca hemos hecho. Tiene elementos de la comedia mainstream, pero también pasan cosas realmente desagradables». Respecto al resto de capítulos que podremos ver, apunta: «Jodie Foster hizo uno que tiene un tono similar a una película indie, sobre la relación de una madre y una hija. El que vamos a rodar ahora es un thriller criminal. Y estamos haciendo otro sobre las relaciones.».

¿Tienes tantas ganas como nosotros de que llegue la cuarta temporada de Black Mirror? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Por Previously On

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising... Todo hecho por y para seriéfilos.

4 comentarios en «(ACTUALIZADO 6/12/17) Black Mirror Temporada 4: Netflix confirma su fecha de estreno»
    1. Si, es cierto, en el momento que escribimos la noticia, apareció en varios sitios como la fecha de estreno de la cuarta temporada de Black Mirror. De todas maneras, la semana pasada el propio perfil de Netflix en redes sociales ha comenzado a lanzar promos de Black Mirror, indicando que próximamente llegaría esa temporada. Lo cual a nosotros nos hizo mantener la esperanza y por tanto la noticia como válida. La anterior se estrenó el mes de octubre de 2016, llegando casi por sorpresa. No descartamos que en unos días se anuncie la fecha definitiva. Actualizaremos la noticia, y pedimos disculpas por el error. Gracias por seguirnos!!

  1. Entonces no pongáis en el título que ya conocéis su fecha cuando es mentira. Es un clickbait en toda regla…

    1. Tienes razón Mike, corregimos la información en cuanto supimos que se modificaba la fecha de estreno de la cuarta temporada de Black Mirror, pero no cambiamos el titular. No era nuestra intención caer en el clickbaiting, una práctica que no nos gusta como usuarios y no queremos para los seguidores de Previously On. Cambiamos el título de la entrada y pedimos disculpas por si te sentiste engañado. Un saludo y gracias por seguirnos y avisarnos del error.

Los comentarios están cerrados.