¿De qué va Breaking Bad?

¿Que no has visto todavía Breaking Bad? Pues lamento decirte que te estás perdiendo una de esas series de las que posiblemente se siga hablando dentro de 20 ó 30 años. No sólo por su historia, de la que ahora hablaré, sino porque visual y técnicamente es una maravilla, porque cuenta con interpretaciones del más alto nivel, porque crea y desarrolla personajes como ninguna, porque le acompaña una banda sonora a la altura y porque sus creadores, con VInce Gilligan a la cabeza, supieron cerrar todas las historias y tramas que se traía entre manos más que satisfactoriamente, algo que otras grandísimas series no supieron hacer.

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química al que le diagnostican un cáncer terminal, y que decide dedicar sus conocimientos en la materia para fabricar metanfetamina, con el objetivo de venderla y sacar dinero para su familia cuando no esté y su tratamiento. En ese camino se cruza con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un joven estudiante del mismo centro, un bala perdida pero con los conocimientos que le faltan a Walter sobre el mercadeo de la droga, por lo que desde casi el comienzo, se complementan uno a otro a la perfección.

Cierto es que el desarrollo de los primeros episodios, diría incluso que sus primeras temporada y media cuesta cogerle el ritmo, e incluso corre el riesgo de aburrirte, pero según avanza, descubres que precisamente el ritmo de Braking Bad es una de esas características que la hace única. Se cruzan en su camino un tal Tuco Salamanca, algo así como uno de los capos de la droga en la ciudad, Albuquerque, y que supone el nacimiento del alter ego de Walter, Heisenbreg.

Aquí vivimos la transformación del personaje, quizá la más brutal que te puedas encontrar en la pequeña pantalla, convirtiéndose en un tipo controlador, manipulador y sin escrúpulos, que muestra una cara a su familia, y otra en el “trabajo”. La serie nos presenta a varios, por así decirlo, “villanos” de la historia, como el gran Gus Fring, varios secundarios de lujo, como el abogado para todo Saul Goodman, su mano ejecutora Mike Ehrmantraut, el cuñado de Walter, Hank, un agente de la agencia antidroga (con todo lo que eso conlleva), y hasta la mujer del protagonista, Skyler.

No hace falta contar más de la historia porque es mejor que la disfrutes, que la vivas con la misma intensidad que la vivimos los que la vimos en su momento según se emitía, que intentes alejarte de spoilers, que disfrutes de cada uno de los diálogos, de escenas tan míticas como la de la pizza en el tejado, de capítulos tan icónicos como el de la mosca, de cada uno de los planos imposibles con que juegan.

Reconozco que la última temporada la disfruté como un niño pequeño, pegado al televisor, sin pestañear, sin hablar, tomándome mi tiempo para analizar lo que había pasado, y saboreé hasta el último acorde de My Baby Blue, la última canción que se escucharía en la serie. Además, como verás más abajo, pude hacerme con una de esas ediciones especiales con la serie al completo, en formato barril, para poder disfrutarla de nuevo, y no tardaré mucho en hacerlo. Say my name

¿Dónde ver Breaking Bad?

Tras su gran final el 29 de septiembre de 2013, Breaking Bad se encumbró como una de las mejores series de todos los tiempos. Desde entonces, se puede ver en diversas plataformas. Aunque originalmente se pudo ver en la cadena AMC, propietaria de la historia, en España se emitió en Fox. Actualmente la podemos encontrar íntegra en la plataforma Netflix.

Capítulos y Temporadas de Breaking Bad

Breaking Bad cuenta con 5 magníficas temporadas emitidas entre 2008 y 2013. La primera temporada contó con 7 episodios, la segunda, tercera y cuarta con 13 y la última con 16, dividida en dos bloques de 8.

Reparto y Dirección Breaking Bad

Creador y director: Vince Gilligan

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, RJ Mitte, Dean Norris, Betsy Brandt, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito. Jonathan Banks, Kristen Ritter

Curiosidades de Breaking Bad

Podcast de Breaking Bad

Tan sólo unos días antes había concluído y como si el destino así lo quisiera, con su fin, comenzó nuestra aventura radiofónica. Previously On nacía sólo unos días después del final de Breaking Bad, y cómo no, nuestro primer programa debía centrarse en la obra magna de Vince Gilligan.

Momentos emotivos, curiosos y mucho análisis de esas 5 temporadas durante la hora que duró aquel primer programa. Revívelo de nuevo.

Podcast de Breaking Bad es una de las mejores series de la historia de la televisión

Breaking Bad Podcast – PREVIOUSLY ON S01E01

Previously On nació por la necesidad de compartir nuestra afición por las series con todos nuestros amigos, una familia que cada día ha ido creciendo, pero que comenzó un día ...
Leer Más

Merchandising de Breaking Bad

Una de las series más grandes de todos los tiempos, tenía que venir apoyada en una gran campaña de marketing y con muchísimos productos de merchandising, como puedes ver en la entrada especial que hemos creado para la obra magna de Vince Gilligan, de la que aquí te ofrecemos una selección.