¿De qué va Buscadores de fantasmas?

En 2004, tres jóvenes apasionados del mundo paranormal, Zak Bagans, Aaron Goodwin y Nick Groff, realizaban un documental que les cambiaría sus vidas para siempre. Zak llevaba ya un tiempo despertándose cada noche a la misma hora porque una voz le llamaba por su nombre. Quizá esa llamada era un sueño, quizá una premonición de lo que estaba por venir. En ese instante, nacía Ghost Adventures, (mal) traducido en España como Buscadores de Fantasmas.

Junto con Aaron y Nick, en principio como apoyo técnico, se embarcan en una aventura para investigar varias localizaciones en Virginia, USA, sin duda uno de los estados con más sucesos paranormales por metro cuadrado del país. Allí investigan el Old Washoe Club, algunas minas de oro antiguas, el Silver Queen Hotel, el cementerio de Virginia y por último, pero no por ello menos importante, el hotel Goldfield. Lo que vivieron en aquellos emplazamientos le hubiera hecho a cualquiera salir huyendo de este tipo de investigaciones. Pero ellos hicieron de estas primeras experiencias, su forma de vida.

En 2007, fue emitido por fin en abierto, alcanzando fama mundial por lo que allí de podía ver, psicofonías (EVP), lanzamiento de objetos grabados en cámara, orbes de luz, posesiones y mucho más, lo que les valieron varios premios importantes, y la posibilidad de crear su propia serie, que todavía hoy continúa viva.

Más de 200 episodios después, y tras 16 temporadas en Travel Channel, se ha convertido en un producto de reconocida fama global, que incluso ha derivado en otros programa satélites, o spinoff, como Ghost Adventures Aftershocks o Deadly Possesions. Su especial manera de afrontar sus investigaciones, encerrándose toda una noche en la localización, provocando a los espíritus y llevando novedosos e impactantes equipos de investigación les ha hecho especiales, y resurgir también una oleada de este tipo de programas.

En 2015, Nick Groff abandonaba el equipo para llevar a cabo su propio programa de investigaciones paranormales, junto con Katrina Weidman, bajo el nombre de Paranormal Lockdown. No es el único contratiempo que han tenido en el programa, ya que una pareja de investigadores, amigos personales del equipo, Mark y Debbie Constantino fallecían poco después cuando Mark disparaba a su mujer, para luego quitarse la vida.

Desde sus inicios, Buscadores de Fantasmas ha recorrido localizaciones por todo el mundo, recopilando evidencias en cada una de sus investigaciones, ampliando el equipo hasta su plantilla actual, a la que se unieron oficialmente Jay Wasley y Bill Tooley, técnicos en las primeras temporadas, investigadores oficiales en la presente temporada.

Nos han dejado muchos momentos para el recuerdo, sus visitas a Bobby Mackey’s Music World, al hospital Linda Vista, al hotel Goldfield, a la isla italiana de Poveglia, su inolvidable visita a Rumanía y el castillo de Drácula o las catacumbas de París, episodios en directo para demostrar que no hay trampa ni cartón, una de las muchas críticas que reciben siempre este tipo de programas.

También han visitado emplazamientos históricos o famosos, como la cárcel de Alcatraz, la casa de “El exorcista”, la casa de Sharon Tate, donde fue asesinada la actriz a manos de “La Familia” de Charles Manson, o la isla de las muñecas, en Mexico, lo que les convierte posiblemente en los investigadores de fenómenos paranormales más reconocidos a nivel mundial, o al menos, los más mediáticos.

¿Dónde ver Buscadores de fantasmas?

En USA se emite cada sábado en Travel Channel, donde también podemos encontrar otros programas similares. En España, tenemos dos maneras de ver Buscadores de Fantasmas. Por un lado, en Mega, cuando les apetece, (aunque ellos dicen que los viernes a las 22h) ya que no tienen una programación fija con este programa emiten varios episodios. En su momento, con la llegada del ya desaparecido (aunque genial) canal Xplora, se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país, a pesar de tener ya bastante reconocimiento a nivel mundial. Llegaba doblada incluso.

En lo personal te recomendamos también la web Buscadoresdefantasmas.com. En ella, y desde casi sus comienzos, puedes ver todos los episodios de buscadores de fantasmas online que se encuentran doblados, y también los tienes en Versión original subtitulada. Todo un currazo para ofrecer contenido exclusivo de esta serie, que se agradece bastante, además de hablarte de otros programas similares, películas, documentales y mucho más.

Capítulos y Temporadas de Buscadores de fantasmas

Actualmente se encuentra en emisión su temporada 16, a la que si sumamos un buen número de programas especiales, nos colocamos en unos 220 episodios emitidos desde 2008. 10 años en pantalla dan para mucho, pero si Ghost Adventures tiene algo que la hace diferente, es que sus protagonistas se implican en todo momento con ofrecer un producto sobre investigaciones paranormales, realmente entretenido.

Reparto y Dirección Buscadores de fantasmas

Dirección: Zak Bagans

Reparto: Zak Bagans, Aaron Goodwin, Nick Groff, Jay Wasley y Bill Tooley

Curiosidades de Buscadores de fantasmas

Buscadores de Fantasmas es un programa que, tras 10 años en antena, ha acumulado legiones de seguidores por todo el mundo, también imitadores que no han llegado a alcanzar su éxito y muchísimos detractores, que siempre tildan de montaje y falsedad este tipo de programas.

Te dejamos con los 15 momentos más aterradores de Ghost Adventures, para que veas de lo que son capaces estos muchachos.

Merchandising de Buscadores de fantasmas

Cómo no, Ghost Adventures cuenta con bastantes artículos chulos que podemos comprar en Amazon, comenzando por sus temporadas en DVD.

También podemos hacernos con parte del equipo que ellos mismos utilizan en sus investigaciones, como detectores de campos magnéticos (EMF), grabadoras para capturar psicofonías o uno de nuestros favoritos, el Spirit Box, donde en teoría los espíritus pueden hablar entre las frecuencias de radio.

[serptrade]

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.