Comienza un nuevo año, hemos aprovechado estos días de vacaciones para recargar pilas de cara a una nueva temporada seriéfila que promete muchísimo. En el futuro más inmediato tenemos muchos regresos de algunas de las series más potentes de la actualidad. También estrenos prometedores, de series que pretenden conseguir su hueco en la parrilla y en el corazón de cada uno de nosotros. ¿Repasamos juntos todo lo que nos deparará este próximo año con nuestro calendario de series 2017?

LOS ESTRENOS MÁS INMEDIATOS DE 2017

No hubo que esperar nada para encontrarnos con el primer regreso importante de este calendario de series 2017, ya que el mismo 1 de enero se estrenó la temporada 4 de Sherlock, protagonizada por Bennedict Cumberbatch y Martin Freeman. Y es que la serie sobre el detective más famoso de todos los tiempos es de las que se hace rogar, pocos capítulos por temporada, algún especial suelto, pero siempre muchísima calidad en cada episodio. Los tres episodios de esta temporada, uno por semana en Netflix o BBC One.

En este mismo mes de enero volveremos a retomar la emisión habitual de nuestras series de temporada alta, esta misma semana con New Girl, Salem, Modern Family, Vikings, The Big Bang Theory, The Good Place, The Blacklist o Sleepy Hollow.

El día 11 vuelve This is Us, tras una más que notable primera parte de la temporada, que concluyó con un vuelco en el corazón de los espectadores, y que esperan poder obtener respuestas a su regreso. Ese mismo día, regresará también Agents of SHIELD, buscando redirigir su camino tras el paso del nuevo Ghost Rider por el universo marvelita. De lo que hagan en esta segunda mitad de la temporada dependerá muchísimo su futuro, que se encuentra pendiente de un hilo por la baja audiencia. Las series de animación como Bobs Burguers, Los Simpsons o Padre de Familia, también vuelven esa misma semana.

Respecto a los estrenos de temporada de enero, tenemos que destacar la segunda temporada de Colony el 16 de enero, protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, que experimentó una muy buena progresión en el transcurso de los episodios de la primera temporada. También conoceremos el destino de Carrie Mathison en la sexta temporada de Homeland, a partir del día 17. También veremos estrenar la cuarta temporada de Sleepy Hollow, la quinta de Episodes y la segunda de The Path, protagonizada por Aaron Paul para la televisión de Amazon.

Al día siguiente, vuelven tras el parón de la Mid Season, Lucifer y Gotham, con el esperadísimo regreso de Jerome. El 20 regresa Olivia Pope para resolver nuestros problemas en Scandal, con la sexta temporada. Las series de superhéroes de DC, Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow vuelven la semana del 24, junto con Quantico.

Apurando el mes de enero, el día 30, nos embarcaremos de nuevo con Black Sails y su cuarta temporada. Mientras, en los primeros días de febrero, se estrena la esperadísima cuarta de The 100 y la segunda temporada de The Expanse.

NUEVAS SERIES

Parece mentira, pero el filón de los superhéroes parece tener todavía mucho que decir en este apartado de nuevas series en el calendario de series 2017, manteniendo además la batalla entre Marvel y DC. Desde la casa de las ideas, por una parte, tendremos los ya conocidos estrenos de Iron Fist, el 17 de marzo, de los Defensores, sin fecha concreta y de la llegada de The Punisher, que comenzaba estos días su rodaje. Su colaboración con Netflix no puede ser más fructífera. Además, se le une en su oferta la serie Inhumanos, el 26 de septiembre, estrenándola incluso en cines. Además, junto con Fox, estrenará Legion en apenas un mes.

La contrapartida la pone DC, que estrenará Krypton, Powerless y una misteriosa tercera producción de la que todavía no se sabe nada, pero que ya ha sido anunciada por el jefazo de la Distinguida Competencia, Geoff Johns.

LOS REGRESOS MÁS ESPERADOS

No falta ya demasiado para encarar el segundo tramo de la temporada 7 de The Walking Dead, con lo que se antoja como una guerra abierta entre Rick y los salvadores de Negan. Será el próximo 13 de febrero. La semana anterior, el 6 de febrero, veremos el estreno de 24: Legacy, la continuación de la exitosa serie de acción protagonizada por Kiefer Sutherland, quien encarnaba a uno de los tipos más duros de la televisión en los últimos años, Jack Bauer. Michael Schofield volverá a la pequeña pantalla con el regreso de Prison Break el próximo 23 de marzo. De estas dos últimas, todavía no se sabe demasiado, salvo sendos tráiler (puedes ver aquí el de 24: Legacy y aquí el de Prison break) que aparecieron hace bastante tiempo, pero poco de sus tramas.

La quinta y última temporada de Bates Motel cuenta también ya con fecha de estreno, el 20 de febrero. Será la última tanda de episodios para despedir al joven Norman Bates.

Sense 8, que nos brindó un buen especial de navidad hace tan sólo unos días en Netflix, regresará con la segunda temporada en mayo, el día 5.

En verano, llegará la séptima temporada de Juego de Tronos, el 25 de junio, postulándose como una de las grandes series que esperar en este 2017, tras la espectacular sexta temporada. Poniente aguarda con una nueva tanda de siete episodios, en la que se ha especulado será su penúltima temporada.

Stranger Things, una de las grandes triunfadoras del pasado curso seriéfilo tiene el listón muy alto para su segunda temporada (asegurada antes del estreno de la primera), habiendo creado una gran legión de fans a lo largo y ancho de todo el mundo. Pocos detalles todavía se conocen, salvo, el nombre de algunos de los episodios y la confirmación de la mayor parte del elenco, con Millie Bobbie Brwon  y Winona Ryder a la cabeza.

En cuanto a The Get Down, una joya musical de Netflix se desconoce también su fecha de estreno, que se presupone para algún momento del verano de 2017, con una segunda parte de la temporada (que no segunda temporada) que debería confirmar las buenas sensaciones provocadas por la primera.

Better Call Saul vuelve el próximo 10 de abril en AMC, con una esperadísima tercera temporada en la que regresará uno de los personajes más emblemáticos del universo Breaking Bad, el dueño de los restaurantes Los Pollos Hermanos, Gus Fringe.

Otra de las originales de Netflix, Orphan Black, comenzó su producción en octubre, y se espera el estreno de la quinta y última temporada para el mes de abril de 2017, aunque todavía no hay nada confirmado. Lo que sí se ha hecho es confirmar el regreso de la inmensa mayoría del cast de las últimas temporadas, y algún regreso sorprendente.

De House of Cards poco se sabe todavía, aunque hay que tener en cuenta que las tres primeras temporadas se estrenaron un mes de febrero y la cuarta en marzo de 2016, por lo que la fecha debería encajar más o menos con la llegada de la primavera. En el portal IMDB, aparece fijada la fecha del 24 de febrero, pero no está del todo confirmado. Lo mismo ocurre con Orange Is The New Black, que estrenó en junio de 2016 su cuarta temporada y sobre la que todavía no hay anuncio oficial. En cuanto a The Americans, se estrenará el próximo 8 de marzo, y os podemos adelantar que se ha confirmado que la quinta temporada será su penúltima.

Westworld, no entra en los planes para 2017, de hecho, desde HBO ya aseguraron que hasta 2018 no veríamos la segunda temporada. Así que si esperabas fechas o noticias de ella, toca esperar. Si quieres puedes recordar sus mejores momentos en nuestro podcast dedicado a ella. Tampoco sabemos nada del regreso de otra de las que fueron grandes triunfadoras en los últimos Emmy, Mr Robot, pero seguro que con el paso de los meses iremos teniendo información.

Son sólo algunas de las series, seguramente nos habremos dejado alguna que otra, que sean de tus favoritas, si es así, recuérdanoslo en los comentarios y actualizamos la información. Y recuerda que siempre tienes disponible nuestro calendario con las fechas más recientes, para que nunca te pierdas ninguna de tus series favoritas.