Calendario de series 2018

Un nuevo año seriéfilo ha comenzado, con muchísimo que esperar de este 2018 en lo que a nuestras series favoritas se refiere. Contaremos como siempre con estrenos muy esperados, adioses dolorosos, gratas sorpresas y sin duda, y como suele ser cada vez más habitual en la pequeña pantalla, grandes decepciones.

(Iremos actualizando las fechas según se vayan confirmando, se agradecen sugerencias y comentarios)

LOS ESTRENOS Y REGRESOS MÁS INMEDIATOS DE 2018

Son muchas las series que arrancan una nueva temporada en estos primeros meses de 2018. Ya sabéis que el mes de marzo es especialmente activo en este sentido y por ello, las principales cadenas lo eligen para colocar sus regresos más esperados e incluso programas nuevas propuestas a modo de test.

Una de las series que ha ido calando poco a poco entre el público ha sido Channel Zero, que vuelve el próximo 2 de febrero con una esperadísima tercera temporada. Al igual que las dos temporadas que la preceden, contará con 6 episodios que podremos ver en el canal SyFy.

El día 12, regresará Carrie Mathison con la séptima temporada de Homeland, de la que se ha hablado ya desde los círculos internos de los jefazos de Showtime, que podría ser la última. La historia comienza a resentirse, y eso se nota en los ratings.

Al día siguiente, regresa una de las series de animación que mejor está sabiendo envejecer, American Dad, con su 15 temporada (si contamos las temporadas al estilo USA, 16 si lo hacemos desde España). Stan Smith todavía tiene mucho que decir.

La cadena Starz! volverá a poner sobre la mesa una de nuestras debilidades, Ash vs Evil Dead, una auténtica delicia para los amantes de la serie b, que si todavía no has visto te recomendamos encarecidamente. Si tienes Netflix, puedes ver las dos primeras temporadas y ponerte al día antes del estreno de la tercera el día 26 de febrero.

Ese mismo día regresará la segunda tanda de episodios de la irregular octava temporada de The Walking Dead, que si bien es cierto nos dejó con una gran sorpresa en su mid-season finale, comienza a mostrar también cierto desgaste, y la audiencia lo está notando.

No dejamos el género zombie, aunque cambiamos a un tono más desenfadado, ya que The CW promete y mucho con el estreno de la cuarta temporada de iZombie el día 27 de febrero. Si todavía no la has visto, es otra de esas series a la que tienes que darle oportunidad.

Gotham regresa el próximo 1 de marzo con la segunda mitad de su exitosa cuarta temporada, y es que las aventuras de Bruce Wayne y todo el microuniverso de villanos, héroes y antihéroes que cohabitan en Gotham cada vez gana más adeptos, y los ratings lo confirman.

El día 7 de marzo, llegará la tercera temporada de Scream, la serie de televisión basada en la exitosa saga de películas de terror adolescente (o para adolescentes, ya me lío…). Si la estás siguiendo, tendrás seguro ganas de más.

Al día siguiente, el 8 de marzo tenemos la primera ración de este 2018 de las series Marvel en Netflix con el estreno de la segunda temporada de Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, que ha generado muy buenas impresiones y expectativas entre los que han podido ya ver el avance.

El día 9, se estrena, también en Netflix, la tercera temporada de la comedia romántica indie, Love. Aunque perdió algo de su frescura y originalidad en la segunda temporada, consiguió la renovación en la cadena de streaming.

Terminando el mes de marzo, tendremos dos regresos muy esperados. El día 29, la sexta y última (esta vez sí) temporada de The Americans, y la segunda temporada de Una serie de desafortunados eventos, esta segunda en Netflix el día 30.

El 11 de abril dará comienzo la última temporada de New Girl, de la que hace poco pudimos saber que contará con tan sólo 8 episodios, y que en nuestro país emitirá FOX.

El spin-off de The Walking Dead, Fear TWD, estrenará su cuarta temporada el día 16 de abril. A lo mejor te preguntas cómo es posible que todavía continúe la historia de Madison y compañía. Pues bien, a día de hoy es posiblemente mejor que la serie de la que surgió, y además se viene el esperadísimo crossover entre ambas. El día 23 se estrenará la tercera temporada de Into the badlands.

Para concluir la primera parte del año, cargada como véis de muchos estrenos y regresos, el día 25 regresan The 100 con su quinta temporada y la multipremiada The Handmaid’s Tale, con una ambiciosa segunda temporada. Dos días después veremos también el estreno de la tercera entrega de Quantico.

 

 

Aunque iremos actualizando habitualmente esta entrada, ya se conocen algunas fechas de estreno para series importantes, como el regreso de la segunda mitad de la quinta temporada de Vikings, prevista para el 16 de julio,

 

 

 

Déjanos tu comentario