La maquinaria de Marvel televisión continúa arrasando todo a su paso. Tras la llegada de Iron Fist en Netflix, hoy podemos adelantaros los protagonistas de sus nuevas producciones para televisión. A lo largo de los próximos meses, llegarán a la pequeña pantalla dos nuevas series de Marvel, protagonizadas por Capa y Puñal, y los Runaways. Se trata de dos series de carácter quizá menos adulto, pero que ponen sobre la mesa a personajes muy queridos y habituales en el universo de los cómics de Marvel.

CAPA Y PUÑAL

En cuanto a esta serie, prevista para finales de 2018, la actriz Olivia Holt dará vida a Puñal y Aubrey Joseph encarnará a Capa. El drama contará con con Joe Pokaski como showrunner y con Gina Prince-Bythewood como directora del capítulo piloto. Holt cuenta con algunos papeles reconocidos en series juveniles de Disney Channel, como I didn’t do it o Kickin’ it, mientras que Joseph no ha contado por el momento con papeles importantes en la pequeña pantalla. En palabras del propio Pkaski:

Cuando Olivia y Aubrey audicionaron para los papeles, esos personajes salieron de las páginas. Estamos muy emocionados por ver lo que estos jóvenes talentos pueden aportar al Universo Marvel.

¿Pero quiénes son estos superhéroes? Hablamos de Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos chicos que habían huido de casa. Secuestrados y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz (Capa y Puñal o Capa y Daga en Latinoamérica). Capa puede transportar gracias a su capa a numerosos objetos o personas, siendo un activo muy recurrente en el universo marvelita de los cómics, mientras que Puñal se basta de la luz para lanzar poderosas dagas para acabar con sus enemigos.

Habrá que estar atentos para conocer más detalles de la nueva serie de Capa y Puñal, lo que sí parece en un principio es que el tono de la serie estará enfocado a un público más juvenil que adulto, tanto por los protagonistas y su edad como las tramas que pueden ofrecer.

ACTUALIZACIÓN: El 20/04/2017 apareció el primer tráiler de la serie, anunciando su estreno para 2018. Te lo dejamos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=E5hrFVQiGyk

 

RUNAWAYS

Algo similar ocurre con la segunda de las series que ya ha confirmado a sus protagonistas, Runaways. La cadena de televisión Hulu, plataforma de streaming similar a Netflix, con bastante éxito y relevancia en Estados Unidos, ha anunciado que Gregg Sulkin, el protagonista de la ficción ‘Faking It, encabezará el reparto de la serie. El actor conocido por su papel en ‘Los magos de Waverly Place’ dará vida a Chase Stein, uno de los seis jóvenes que componen los Runaways.

El resto del reparto lo forman Rhenzy Feliz, como Alex WilderAllegra Acosta será Molly Hernandez,  y Lyrica Okano interpretará a Nico Minoru, uno de los personajes que más importancia ha tenido en los últimos años en los cómics, participando incluso en el grupo A-Force, compuesto sólo por superheroínas. Ariela Barer dará vida Gert Yorkes, y por último, Virginia Gardner será Karolina Dean.

Brian K. Vaughan, creador del cómic, asegura sentirse muy emocionado con el nuevo proyecto que dará comienzo el próximo 13 de febrero de 2017 bajo el título de ‘Rugrats’, en referencia icónica a la juventud de los principales miembros del elenco. La serie será rodada en Los Angeles, y todavía se desconocen fechas sobre su posible estreno.

Runaways es una serie que trata sobre seis jóvenes adolescentes que huyen de casa e intentan convertirse en superhéroes después de descubrir que sus padres eran un grupo de supervillanos llamados El Orgullo.

OTRAS NOTICIAS DE SERIES MARVEL

Además de este adelanto sobre los protagonistas de estas nuevas series de Marvel para televisión, también hemos conocido, en boca de los creadores y showrunners de Agents of SHIELD que Bobby Morse y Hunter, que abandonaron el equipo dirigido por Coulson en la tercera temporada, no volverán a aparecer en la serie. Tras el fallido intento de una serie aparte protagonizada por ambos, Marvel’s Most Wanted (fue cancelada antes de empezar), se había especulado mucho con la posibilidad de su retorno a la serie de ABC. Como decimos, los productores han descartado recientemente esa posibilidad, por lo que debemos decirles adiós definitivamente.