Tras una semana de descanso, dedicamos el programa de esta semana a hablar de Colony, la última serie en la que participa Josh Holloway, el que interpretara al mítico James Sawyer en Perdidos. Le acompaña en esta producción de USA Network Sarah Wayne Callies, habitual también de los últimos años en series de gran éxito norteamericanas como The Walking Dead, donde interpretó a Lori Grimes y en Prison Break, donde en tan sólo unos meses volverá a meterse en la piel de la doctora Sarah Tancredi.

A la cabeza del proyecto se encuentra Carlton Cuse uno de los creadores de Lost, por lo que ya sabe lo que es trabajar con Holloway.

De nuevo nos situamos en un mundo post apocalíptico, donde una invasión de origen desconocido se ha hecho con el control del destino de la población mundial. Esta fuerza invasora ha tomado el control en parte gracias a la colaboración de algunos humanos, quienes han decidido colaborar con este nuevo orden. Por otra parte, hay una resistencia (como suele ser habitual en este tipo de historias) que decide sobrevivir y oponerse al invasor.

En esta tesitura se encuentra la familia Bowman, encabezada por Will (Holloway) el cabeza de familia que tendrá que lidiar no sólo con esta nueva situación, sino también con la desaparición de uno de sus hijos y los propios secretos de su familia.

Este drama de ciencia ficción comenzó con bastantes dudas y críticas por parte de la crítica, y poco a poco fue levantando su nivel hasta acabar una primera temporada de 10 episodios más que digna. El nivel mostrado al final, le valió para la renovación de una segunda temporada que acaba de comenzar en 2017.

En nuestro podcast de esta semana analizaremos todo lo que dió de si esta primera temporada y el primer episodio de la segunda, para poder comentar todo lo que podemos esperar de esta serie a lo largo de 2017. Como siempre, también tendremos tiempo para repasar la actualidad seriéfila y el calendario para los próximos días.

Si quieres participar en nuestro programa, no dudes en escucharnos en directo. Te esperamos!