¿De qué va Cómo conocía a vuestra madre?

Alguien sin conocimiento diría que How I Met Your Mother (Cómo conocía a vuestra madre) se basa en la premisa de contar la historia de cómo un joven se enamora y dirige su vida. Pero los que disfrutamos durante casi 10 años de esta serie, les diríamos que no, que la vida es un camino “empedrado de horas, minutos y segundos” (Robe dixit), y que en cada instante puedes equivocarte o acertar y cambiar tu vida.

Estamos hablando de una sitcom, que partía de una premisa muy sencilla, un padre que cuenta a sus hijos cómo conoce a la que será su futura mujer. Si pero no. La serie tiene tantos matices, llega a tantos niveles al corazón, al alma del espectador que no se puede dar como algo corriente. Siempre tendrá en la comparación a Friends, y no está demasiado desencaminado. Solo que Cómo conocía a vuestra madre es de una generación diferente, con necesidades e inquietudes diferentes, con un humor diferente y que simplemente, necesitaba algo más.

La serie dejó para la historia actores y personajes inolvidables, Barney Stinson será por siempre “awesome”, Marshal, Lilly, Robin Y Ted Mosby, con el que muchos nos identificamos, porque esta serie cuenta con un protagonista que haces tuyo desde el minuto uno, al que le deseas lo mejor y al que dan ganas de acompañar de la mano durante todo este trayecto vital.

La cultura popular rápidamente adoptó este show como propio, y eso la hace más grande. Y te podrá gustar o no cómo finalizó, pero, el viaje fue, simplemente, legen… wait for it… dario.

¿Dónde ver Cómo conocía a vuestra madre?

En España, en su momento de emisión entre 2005 y 2014 (que se dice pronto) se encargaba de emitirla la cadena FOX, aunque es originaria de CBS. En sus últimas temporadas, en abierto era NEOX la encargada de emitirla y a día de hoy, siempre bajo la amenaza de eliminarla del catálogo, puedes disfrutarla al completo (recomendamos encarecidamente verla en VOS) en Netflix.

Capítulos y Temporadas de Cómo conocía a vuestra madre

Fueron 9 las temporadas que pudimos disfrutar de esta sitcom generacional, con una media de 24 capítulos por temporada, siendo las tres primeras de 22, 22 y 20 episodios. En total 208 episodios memorables, con momentos que ninguno de nosotros olvidaremos.

Reparto y Dirección Cómo conocía a vuestra madre

Dirección: Carter Bays y Craig Thomas

Reparto principal: Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, Jason Segel y Cristin Milioti

Curiosidades de Cómo conocía a vuestra madre

Una serie tan longeva (casi 10 años en antena sus 9 temporadas) y con una aceptación tan extendida entre el público entra, como tantas otras en el olimpo de las series por derecho propio. Y con ello, una larguísima lista de curiosidades sobre los actores, sus relaciones fuera de pantalla, y los muchos easter eggs que tanto Bays como Thomas nos fueron dejando en cada uno de los episodios que poco a poco íbamos consumiendo. Te dejamos con esta gran recopilación de las mejores curiosidades de cómo conocí a vuestra madre.

Podcast de Cómo conocía a vuestra madre

Llegó el momento de decir adiós a HIMYM, un 31 de marzo de 2014, con un doble episodio que pudo gustar más o menos, pero que cerraba definitivamente una etapa seriéfila de nuestras vidas. Las series de grupos de amigos que crecen y viven juntos, que maduran en pantalla, como pasó en su momento con Friends, en este caso con Ted y compañía o más recientemente con New Girl, se quedan no sólo en la retina del espectador entrenado, también en nuestro corazón seriéfilo, por sentirnos uno más de cada uno de ese grupo de amigos. Y por supuesto, tan sólo unos días después del final, le dedicamos un programa en Previously On, rescatando muchos de los mejores momentos de esta grandísima serie, y que puedes volver a escuchar a continuación.

Cómo conocí a vuestra madre - How i met your mother es la comedia de toda una generación

Cómo conocí a vuestra madre Podcast – PREVIOUSLY ON S01E31

Se nos fue la que posiblemente haya sido la comedia de nuestra generación, Cómo conocí a vuestra madre, y cómo no, quisimos rendirle el homenaje que se merece. Repasamos lo mejor de las 9 temporadas de una serie que maravilló ...
Leer Más

Merchandising de Cómo conocía a vuestra madre

Y cómo no, en cuanto al merchandishing es una de las series más prolíficas de los últimos tiempos, con ejemplos para casi todos los gustos.

Comenzamos por lo más palpable, la edición especial con las 9 temporadas en DVD, en las que como uno de los reclamos, se ofrece explicación al incidente de la piña!! También, y como has podido ver en nuestra web puedes encontrar los libros más míticos de la serie, El código de los colegas y El Manual de Juego de Barney Stinson. Dos auténticas joyas para seriéfilos.

También contamos con prendas que reflejan la pasión de los seguidores por su serie favorita, como una camiseta que emula la mítica “corbata de patitos” u otras con frases inolvidables del icónico Barney Stinson.