Se nos fue la que posiblemente haya sido la comedia de nuestra generación, Cómo conocí a vuestra madre, y cómo no, quisimos rendirle el homenaje que se merece. Repasamos lo mejor de las 9 temporadas de una serie que maravilló y decepcionó a unos y a otros, pero que se ganó el respeto de los seriéfilos. Fue legen… wait for it… dario!!!

Comedias ha habido muchas en la última década. las hay que duraron más de 10 temporadas en antena inexplicablemente, las hay que fueron canceladas antes de tiempo, las que pasarán sin pena ni gloria por la televisión y las que se quedarán en nuestro corazón seriéfilo para siempre. En este último grupo debemos encajar a Cómo conocí a vuestra madre.

No sólo por su originalidad, personajes o ambientación. También por su manera especial de mostrarnos una historia, la de un padre que cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Realmente, la serie comenzaba con esa premisa, pero lo que la hizo grande fue el trayecto, el viaje que emprende su protagonista, Ted Mosby (Josh Radnor) hasta llegar a conocer a la que sería la madre de sus hijos (que no la mujer de su vida).

En ese maravilloso viaje por la vida de Ted, descubrimos a su círculo más cercano de amistades, la que realmente fue su familia. Marshall (Jason Segel) ha sido su mejor amigo desde la universidad, y será la voz de su conciencia siempre que lo necesite. Acompañándoles, Lilly (Alyson Hannigan) es el complemento perfecto de Marshall, y es que ellos son la pareja perfecta de la serie. Hasta en sus peores momentos, demuestran que están hechos el uno para el otro.

Tenemos al amigo gamberro, esa parte de tu consciencia fiestera que casi nunca toma las mejores decisiones, pero que es imprescindible para equilibrar a Ted. Barney Stinson (Neil Patrick Harris) consigue crear de la nada un personaje que perdurará por siempre en la memoria del colectivo seriéfilo. Nos deja además para el recuerdo frases inolvidables (Ponte traje, lo nuevo siempre es mejor…) que recogió en un libro publicado y traducido a nivel mundial con el nombre de El código de los colegas. 

Y la chica, no podía faltar una chica que volviera loco a Ted en todo ese largo camino. Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) interpreta el papel de la mujer de la vida de Ted, con idas y venidas en su relación, incluso con un matrimonio frustrado de por medio, pero siempre demostrando la conexión especial con nuestro protagonista.

Muchos calificaron a Cómo conocí a vuestra madre en su momento como la nueva Friends, y aunque no es justo compararlas, sí que tiene una similitud importante que ya hemos mencionado, son comedias generacionales. Aunque su público es muy amplio, está claro que los que más la disfrutarán son los espectadores que compartan más o menos la edad de los protagonistas, sus inquietudes como la búsqueda del amor o el trabajo, el matrimonio, los hijos, las ganas de juerga… Sí, es una comedia generacional, pero también, como en su caso lo fue Friends, una comedia atemporal.

El gran misterio por fin se resolvió, y muchos seguidores quedaron decepcionados con la manera de afrontar el final, y con la despedida de algunos de los personajes, que se merecían mucho más. Y es que no es fácil darle un final a una serie que nos ha acompañado durante una década de nuestras vidas, que nos ha marcado tanto, y en el caso de Cómo conocí a vuestra madre, generando unas expectativas tan grandes.

Si quieres repasar con nosotros lo mejores momentos de Cómo conocí a vuestra madre (How i met your mother), dale al play ahora mismo, y te contamos lo del incidente de la piña.

Cómo conocí a vuestra madre Podcast - PREVIOUSLY ON S01E31