En Dc Comics se empiezan a sentir fuertes, capaces de superar a Marvel en cualquier momento. Aunque en la gran pantalla lo tengan más complicado, la televisión les está haciendo sentirse más cómodos. Y lo están haciendo de la mano del canal The CW.

Como ya sabrás, la cadena cuenta ya con cinco series de superhéroes en emisión simultánea, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lightning, la última en llegar. Precisamente, Legends of Tomorrow, la que más justicieros aglutina, podría tener una incorporación regular a su cast: John Constantine.

El caso, es que Marc Guggenheim, productor de Legends of Tomorrow, vió el potencial de John Constantine para su serie, y contó con el detective interpretado por Matt Ryan en algunos episodios de la tercera temporada. Lo que no quedaba claro es si sería un personaje regular o tan sólo lo ibamos a ver puntualmente como ya ocurrió con la serie del justiciero de Star City.

La posible confirmación de su participación en la cuarta temporada de Legends of Tomorrow vino de la mano de la última escena de la tercera temporada, cuando vuelve a aparecer, dejándoles ver a las leyendas que todavía tienen mucho trabajo por hacer.

La buena química entre su personaje y el de Sarah Lance (Caity Lotz), capitana de la Waverider, le da todavía más posibilidadades de quedarse. Además, la incorporación en el último tramo de temporada de Wally West (Keiynan Lonsdale), como personaje regular, con buena aceptación, puede ser también indicativo de que se mantenga como personaje regular.

Renovada para una cuarta temporada, Legends of Tomorrow regresará el próximo 23 de octubre, esperemos que con Matt Ryan y su Constantine de manera regular.

Constantine tuvo su propia serie entre 2014 y 2015, con 13 episodios maravillosos, que encontraron una gran respuesta por parte de la crítica a la interpretación de Matt Ryan de John Constantine, el cazador de demonios surgido del universo de Hellblazer, pero a la que los datos de audiencia no acompañaron, a pesar de que la crítica especializada, como el portal IMDB, que si le daban el visto bueno.

Y en Estados Unidos, sin audiencia, no tienes futuro. Al menos como serie en solitario, porque como pudimos comprobar en la quinta temporada de Arrow, su carisma le ganó participar en el episodio titulado Haunted, de nuevo con muy buena respuesta del público, que incluso crearon una petición en Change.org para rescatar el show, que a día de hoy lleva más de 85.000 firmas, y a la que puedes sumarte aquí.

Recordemos, que más allá de las series, pudimos ver hace ya bastantes años a Keanu Reeves en este papel de detective en el que ahora Matt Ryan ha conseguido cautivar al público tanto de series como de películas.

 

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.