¿De qué va Da Vinci’s Demons?

La cadena Starz se está especializando en los últimos años en producciones seriadas basadas en personajes históricos tremendamente populares, con una importante dosis de rigor histórico, pero también una de fantasía. Lo hizo hace unos años con Spartacus, y lo volvió a hacer con Da Vinci’s Demons, donde la figura de Leonardo Da Vinci y las conspiraciones al más puro estilo Dan Brown tienen cabida en esta serie protagonizada por Tom Riley.

David S. Goyer, guionista de las últimas de Batman, de Man Of Steel y de la trilogía Blade, fue el principal impulsor de Da Vinci’s Demons, donde abunda también un toque ciertamente oscuro y una exploración única de los personajes. Nos situamos en la Florencia renacentista, en los años de juventud de Leonardo Da Vinci, cuando todavía era alumno aventajado de Verroccio, cuando los Medici gobernaban la ciudad, y Roma era más un país beligerante que una ciudad Santa.

En esa tesitura se mueve la historia de Da Vinci’s Demons, que cuenta con una estética brillante, y aprovecha la estética de la época a la perfección. Además, sabe presentar con gran acierto lo mundano y lo divino de esa sociedad, corrupta y genial a partes iguales.

La principal línea argumental lleva a Leonardo a buscar un escrito, que bajo el nombre del Libro de las Hojas, se supone que contiene un conocimiento que podría cambiar el futuro. Esa búsqueda le lleva a toparse con el que será su gran enemigo, el gran villano de la serie, con permiso del Papa Sixto, el Conde Girolamo Riario, al que encarna Blake Ritson. Además de los Medici y el Papa, vemos otros personajes históricos como los Reyes Católicos o Maquiavelo, aunque fuera en su temprana juventud.

La segunda temporada, se centra en el viaje a las américas en busca del libro de las Hojas, y aunque es un tanto extraña, nos deja quizá los mejores momentos interpretativos de Leo y Riario, que representan a la perfección la parte científica y religiosa, respectivamente de la historia.

En cuanto a su conclusión, con la tercera temporada, se puede decir que cumplieron con las peticiones de sus numerosos seguidores, cerrando tramas sobre el origen de Leo, y una conclusión de su enfrentamiento con la santa sede. Puede que algunas de esas líneas argumentales se cerraran precipitadamente, pero es de agradecer que una serie que va a concluir no deje nada al azar.

Este drama-histórico-fantástico, concluyó el 2015 tras 3 temporadas, en las que la audiencia les fue abandonando poco a poco. A pesar de ello, es una serie más que entretenida, que engancha con poca oportunidad que le des y que enamora si eres seguidor de Leonardo Da Vinci.

¿Dónde ver Da Vinci’s Demons?

Aunque original de la cadena Starz, actualmente se puede disfrutar de esta recreación del genio florentino en la cadena de streaming Netflix, las tres temporadas completas, perfectamente dobladas. En España no hay actualmente ninguna cadena en abierto que esté emitiendo la serie.

Capítulos y Temporadas de Da Vinci’s Demons

Nos encontramos con una serie que a pesar de su corta duración nos ha dejado bastante episodios memorables. La primera temporada de Da Vinci´s Demons tiene 8 episodios, mientras que las dos siguientes, cuentan con 10, sumando un total de 28 episodios.

Reparto y Dirección Da Vinci’s Demons

Dirección: David S. Goyer, Jamie Paynee, Paul Wilmshurst, Michael J Bassett

Reparto: Tom Riley, Gregg Chillin, Eros Vlahos, Blake Ritson, Laura Haddock, Elliot Cowan, Hera Hilmar, James Faulkner, Lara Pulver, Tom Bateman, Kieran Bew

Curiosidades de Da Vinci’s Demons

Podcast de Da Vinci’s Demons

Da Vinci’s Demons se convirtió en sus cortas tres temporadas en una de las favoritas de la audiencia, y cómo no, se vio reflejado en nuestro programa. Previously On le dedicó dos podcast a la serie, que puedes volver a escuchar a continuación.

Da Vinci's Demons nos presenta un Leaonardo en todo su esplendor

Da Vinci’s Demons T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S01E26

Si hay un personaje histórico que se merecía su hueco en la pequeña pantalla era Leonardo Da Vinci. El genio ...
Leer Más
Da Vinci's Demons nos presenta un Leaonardo en todo su esplendor

Da Vincis Demons T2 Podcast – PREVIOUSLY ON S02E07

La historia de Da Vincis Demons fue creciendo conforme avanzaba su primera temporada, y nos dejó un final explosivo, de ...
Leer Más

Merchandising de Da Vinci’s Demons

Pocos artículos hemos podido encontrar en Amazon referentes a esta serie, tan sólo el pack recopilatorio en DVD de las tres temporadas emitidas.