¿De qué va Daredevil?

Corría 2014 cuando comenzamos a escuchar que la editora de cómics y películas Marvel quería ampliar su universo adentrándose en el mundo de las series de televisión, y que su compañera sería Netflix. Esta noticia tuvo buena acogida por parte de los fans de las producciones de superhéroes, sobretodo los de la casa de las ideas, puesto que en ese momento, DC, su máximo rival le estaba ganando de calle. Poco después conocíamos el proyecto, crear cuatro series con personajes más callejeros, más alejados de las películas actuales, pero tremendamente populares, que acabarían uniéndose en una miniserie. Así nació Marvel’s Daredevil en Netflix.

Los elegidos serían Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil. La adaptación cinematográfica de éste último, de 2003, con Ben Affleck como portagonista, supuso un fracaso en cuanto a las expectativas generadas, haciéndole un flaco favor al personaje. Por eso, había cierto escepticismo con la llegada a la pequeña pantalla. Pero en 2015 se estrenaron los 13 capítulos de la primera temporada y cítica y público alabaron la creación.

Charlie Cox se mete en la piel de un abogado, invidente desde que era niño fruto de un accidente, y que gracias a él, ha visto aumentados el resto de sus sentidos. Con esas habilidades, y gracias al entrenamiento de otro invidente, Stick, se dedica a combatir el crimen en las calles de la cocina del infierno. En la primera temporada, se desarrolla magistralmente el personaje, y sobretodo, el que es el mayor villano al que se ha enfrentado en los comics. Wilson Fisk, Kingpin. Es Vincent D’onofrio quien lo encarna, un tipo poderoso, exquisito y malvado, que planea dominar este barrio de Manhattan. La pelea entre ambos y la disputa interior para acabar con sus propios demonios copan prácticamente las tramas de la primera temporada, que nos dejó escenas para el recuerdo.

Tras estrenar Jessica Jones, donde también aparece Luke Cage, se dio a conocer la fecha de estreno de la segunda temporada de Daredevil, en marzo de 2016.

Y si la primera temporada nos había maravillado, la segunda viene a confirmar lo que sospechábamos, que estamos ante una de las grandes series de los últimos años. Además, sus creadores se han preocupado y bien de darle los alicientes necesarios para que volviera a triunfar.

La llegada del Punisher de John Bernthal y de la Elektra de Elodie Yung, amplían el universo del diablo guardián, dejándonos a un justiciero mucho más maduro y más consciente de los peligros que le rodean, gracias a la inclusión de La Mano. Además, esta segunda temporada ha servido para ceder algo de protagonismo en pos de los secundarios que tiene a su alrededor, como Foggy Nelson, su compañero de buffete, Karen Paige, asistente, o de la enfermera de noche, Claire Temple, a la que ya vimos en la primera temporada.

En cuanto a la tercera temporada de Daredevil, continuó con una adaptación de la historia de Born Again, uno de los arcos argumentales más celebrados del Diablo de Hell’s Kitchen. Y lo que puede ser más importante, nos introdujo a uno de los villanos más letales del universo Marvel, Bullsye.

En definitiva, una joya actual y atemporal que no debes perderte, te gusten los superhéroes o no.

Por desgracia, no podremos disfrutar, al menos por el momento, de más aventuras de Matt Murdock ya que la serie fue cancelada a finales de 2018.

¿Dónde ver Daredevil?

El acuerdo de exclusividad de estas series de Marvel hace que únicamente estén disponibles en la plataforma Netflix, la reina del streaming mundial. Podemos encontrar las 2 temporadas desde el día de su estreno.

Capítulos y Temporadas de Daredevil

Actualmente, Daredevil tiene 2 temporadas emitidas y una tercera en producción, cuyo estreno se espera para finales de 2018. Las dos primeras temporadas tienen 13 episodios, por lo que todo parece indicar que la tercera temporada contará con el mismo número de episodios. La serie fue cancelada a finales de 2018.

Reparto y Dirección Daredevil

Curiosidades de Daredevil

Desde el primer episodio, Daredevil dejó claro que sus personajes estaban integrados dentro del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) y por ello, las referencias la mismo, los cameos y los easter eggs, son constantes. A continuación puedes ver algunos de ellos en este video de curiosidades de la primera temporada de Daredevil.

Por supuesto, la segunda temporada no podría ser menos, y la inclusión de dos personajes tan icónicos como The Punisher y Elektra nos trajo todavía más referencias a cómics y películas. Disfruta recordando en este video las mejores curiosidades de la segunda temporada de Daredevil.

Podcast de Daredevil

La grandeza de esta serie no podía pasar desapercibida en Previously On, y como buenos seguidores de Marvel y Netflix, puntualmente realizamos dos programas, para cada una de las temporadas respectivamente, dejando ver que es una de nuestras series favoritas de los últimos tiempos. A continuación te dejamos los enlaces para que puedas escucharlos.

Daredevil es quizá la producción de superhéroes de más calidad actualmente

Marvel’s Daredevil T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S02E18

Que la unión entre Marvel y Netflix ha sido un rotundo éxito es algo que no puede negar nadie, ya ...
Leer Más
Podcast de Daredevil

Marvel’s Daredevil T2 Podcast – PREVIOUSLY ON S03E20

Por fin ha llegado y hemos podido disfrutar de esta segunda temporada de Daredevil. Después de un año de espera, ...
Leer Más

Merchandising de Daredevil

Netflix, Marvel, superhéroes… combinación infalible en cuanto al marketing verdad? Evidentemente, es una de las series donde más artículos de coleccionismo vamos a encontrar, y anticipamos, hay auténticas joyas… Os dejamos con una pequeña selección, a la espera de realizar una sección especial para el merchandising de Daredevil.