Que la unión entre Marvel y Netflix ha sido un rotundo éxito es algo que no puede negar nadie, ya que ha conseguido trasladar a la pequeña pantalla una buena dosis de superhéroes de la casa de las ideas de manera brillante y tremendamente efectiva. Pero como en todo, siempre hay una primera vez, una pionera. Para todos nosotros, fue la serie de Matt Murdock, y puedes recordar esa primera temporada en nuestro podcast de Daredevil.

Cuando por primera vez se oyó hablar de esta unión entre gigantes, y que el primer producto que saldría sería Daredevil y su Hell’s Kitchen, saltaron las alarmas entre los aficionados a los cómics y al universo marvelita. Y es que la versión cinematográfica protagonizada por Ben Affleck hizo demasiado daño.

Por suerte, desde el primer minuto se vio que nos encontrábamos ante algo diferente, algo especial. Una serie que cuidaba cada plano, cada secuencia, cada línea de diálogo, y que no tenía nada que envidiar a las producciones de Hollywood, sobretodo a su predecesora.

Y si a unos buenos protagonistas (grande Charlie Cox) le unimos un villano como el Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio (el mejor villano hasta ahora en todo el universo cinematográfico de Marvel), tenemos un producto que garantiza el éxito.

Técnicamente brillante (cómo olvidar la pelea en el pasillo) Daredevil asentó una base tremendamente firme para las series que le van a preceder, convirtiéndose en buque insignia de la compañía en la pequeña pantalla. Bienvenidos a Hell’s Kitchen

Marvel's Daredevil T1 Podcast - PREVIOUSLY ON S02E18