¿De qué va Dark?

Netflix apuesta desde hace ya tiempo por hacerse con los derechos de explotación de producciones de países europeos. En España tenemos el ejemplo de La Casa de Papel  y en diciembre de 2017 apostaba por la alemana Dark. No se puede negar que cuenta con un argumento de los más enrevesados que hemos visto en los últimos tiempos en la televisión, los viajes en el tiempo, sus implicaciones éticas y líneas temporales entrelazadas son ingredientes suficientes para hacer explotar la cabeza a cualquier espectador.

De la misma manera, esa complejidad, la hace especialmente atractiva a poco que prestemos un poco de atención. El pueblo de Winden sufre la desaparición de uno de sus jóvenes habitantes, y a los pocos días, unos sucesos extraños, cerca de unas cuevas, provocan que Mikel, otro de los niños del pueblo, desaparezca también.

Este punto de partida nos muestra las intrincadas relaciones de 4 familias de la localidad, donde prácticamente todos guardan secretos. Además, la serie, la primera producida íntegramente en idioma alemán por Netflix, nos muestra a través de saltos temporales que la historia de las desapariciones viene de lejos, y que varios miembros de esas familias guardan un oscuro pasado relacionado con ellas.

dark-temporada-2

Jonas y Martha encabezan el elenco protagonista, su historia de amor (imposible por momentos) es el hilo conductor de una historia adictiva donde las sorpresas comienzan a surgir con los primeros saltos temporales. Y es que la cueva, nexo de unión de cada historia, sirve como vehículo entre épocas, al principio pasadas, pero también en el futuro. No queremos desvelar mucho más de esta historia, porque es de las que merecen ser vistas y disfrutadas antes que destripadas. El análisis llegará después. Recuerda que el principio es el final, y el final es el principio.

¿Dónde ver Dark ?

Puedes ver las 3 temporadas íntegramente en la plataforma de streaming Netflix. Además, puedes verla al completo, ya que la serie está completa tras la finalización de su tercera temporada en verano de 2020.

Capítulos y Temporadas de Dark

La serie alemana cuenta con 3 temporada completas, un total de 26 episodios de una duración entre los 45 y los 65 minutos. La serie, se encuentra a día de hoy como finalizada, aunque la expectación que creó, y un detalle final podrían dejar una pequeña puerta a una cuarta temporada. Son especulaciones y no hay nada confirmado.

Reparto y Dirección Dark

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes dirigen magistralmente un elenco de actores desconocidos para el público televisivo global, rostros que ya estarán ligados para siempre en el imaginario colectivo seriéfilo a estos personajes.

Louis Hofmann, Oliver Masucci, Sylvester Groth, Sebastian Rudolph, Stephan Kampwirth, Karoline Eichhorn, Stephanie Amarell, Hermann Beyer, Anatole Taubman, Paul Lux, Deborah Kaufmann, Peter Benedict, Béla Gabor Lenz, Lisa Kreuzer, Julika Jenkins, Gwendolyn Göbel, Andreas Pietschmann, Mark Waschke, Carlotta von Falkenhayn, Gina Stiebitz, Anne Lebinsky, Daan Lennard Liebrenz, Maja Schöne, Ella Lee, Angela Winkler, Lena Urzendowsky, Lisa Vicari, Moritz Jahn, Jördis Triebel, Nele Trebs, Walter Kreye, Felix Kramer, Joshio Marlon, Tatja Seibt, Lea van Acken, Anne Ratte-Polle

Curiosidades de Dark

Dark es una serie en la que es fácil perderse en el hilo de una trama que a veces es realmente compleja, pero no por ello carece de sentido. Aquí tienes un ejemplo del árbol genealógico de los personajes de la serie, que seguro te ayuda a comprender mejor la trama.

alborl-genealogico-dark

 

Además, cuida al mínimo los detalles de producción (está grabada en 4K por ejemplo), ya que cualquier mínimo desliz de caracterización o guión podría echar al traste su intención. Desde Previously On queremos que no te pierdas ningún detalle y por eso, te mostramos un video recopilatorio a continuación con los mejores easter eggs y curiosidades a cargo de La venganza de los Electroalces Pop.

Merchandising de Dark

Por el momento, hay poco material de merchandishing de una serie que apenas acaba de concluir, aunque te dejamos con esta reproducción de la libreta con todas las respuestas de la serie para que tengas un recuerdo imborrable de esta producción alemana.