Deadpool tendrá su propia serie en 2018 en FX

Has leído bien. Deadpool, el Mercenario Bocazas de Marvel, tendrá su propia serie en el canal FX el próximo 2018. El antihéroe, creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en 1991, contará con una serie animada de corte adulto, que se estrenará el mismo año que la segunda parte de la exitosa franquicia, donde Ryan Reynolds se mete en las mallas del héroe más macarra y malhablado del universo Marvel, llegue a las pantallas.

La noticia la confirmaba Enterntainment Weekly, quienes informaban que su creador será Donald Glover, actor, guionista, cómico y músico estadounidense, junto con Stephen Glover. En principio, la cadena FX ha ordenado una primera tanda de 10 episodios que verán la luz en 2018 (todavía sin fecha definida, aunque se espera que venga acompañando a Deadpool 2).

El jefazo de Marvel Televisión, Jeph Loeb, lo confirmaba a este medio, donde aseguraba que la relación que se inició con Legion (si no la has visto, estás perdiéndote una de las grandes series de la temporada seriéfila), se extendía con esta nueva producción a la que ha calificado como “innovadora” dentro del sector de las series de animación para adultos.

Por su parte, el encargado de contenidos originales de FX, Nick Grad, aseguraba que Donald Glover “es un artista increíblemente versátil que dará vida a esta nueva serie de Deadpool con la misma intensaidad y singular visión que su éxito Atlanta. Tras el éxito de Legion, queremos seguir trabajando con Marvel Television para crear series“.

Atentos a esta última afirmación de Grad. ¿Podríamos esperar más series fruto del acuerdo entre FX y Marvel Television? Todo parece apuntar a que así será, por lo que los fans del universo Marvel, pueden estar de enhorabuena y tranquilos porque tendrán contenidos para largo, tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Nick Grad, finalmente, aseguró que de tener que comparar esta nueva serie de Deadpool con algo que ya exista, sería con Archer, por motivos evidentes.

Por lo tanto, el panorama televisivo de Marvel ya no se limita sólo a sus excelentes series de Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist (y las que están por venir), Agentes of SHIELD en ABC o Legion en FX. El prolífico panorama animado de series Marvel (donde destacan últimamente Guardianes de la Galaxia o Avengers Assemble) tendrá un nuevo compañero, en este caso destinado al público adulto, una característica que ya se impuso con la calificación R de la cinta Deadpool.

También llegará en 2018 Gifted, de FOX, localizada en el universo mutante, de la que hace tan sólo unos días pudimos descubrir su primer trailer. Por si no lo has visto todavía, te lo dejamos aquí.

Déjanos tu comentario