Estados Unidos encabeza, cómo no, todas las listas de éxitos en cuanto a producciones de televisión de refiere, a audiencias, a descargas, pero de vez en cuando, desde Europa surgen auténticas joyas que las eclipsan por un momento. Fue el caso de Black Mirror en su momento, por ejemplo, y ha vuelto a ocurrir de nuevo con esta serie, que te descubrimos en nuestro podcast de Deutschland 83.

En plena guerra fría entre occidente y los comunistas, Alemania era el centro casi exclusivo de un conflicto que tuvo a todo el mundo pendiente porque la guerra podía estallar cualquier día. Y como ocurre en toda guerra, el espionaje, la infiltración o la traición son elementos con los que siempre hay que contar. Por eso, esta producción alemana muestra uno de sus puntos fuertes en la ambientación.

Deutschland 83 cuenta la historia de un joven de la alemania del este que acaba haciéndose pasar por un militar en la alemania capitalista, dejando a su madre enferma y una novia embarazada en casa. Durante los 8 episodios que dura esta primera, y por el momento única, temporada se puede comprobar el aumento de las hostilidades entre ambos bandos, una tensión que va creciendo a cada instante, siempre acompañada por una banda sonora que enamora desde el primer minuto.

En nuestro podcast de Deutschland 83 te desvelamos todos los detalles de esta primera temporada, y como siempre realizamos un amplio repaso de la actualidad seriéfila. Además, como iniciamos mes de mayo, te contamos todos los estrenos y novedades del mes en nuestro calendario. Acompáñanos camarada!!