¿De qué va Dexter?

Que una serie permanezca en antena durante 8 temporadas en USA tiene muchísimo mérito. Que cuente la historia de un asesino que nunca es capturado y que sea creíble, le dá mas valor si cabe. Que con todo eso, llegue el final y no le guste al 90% de tus seguidores…. es un error tremendo. Y eso es lo que le pasó a Dexter.

Esta serie está basada en Darkly dreaming Dexter, una novela de Jeff Lindsay, y nos cuenta la historia de Dexter es un científico forense que trabaja para la policía de Miami, uno realmente bueno, que aparentemente lleva una vida normal, pero que en sus ratos libres, se dedica a matar a gente que (a priori) se lo merece. Y lo hace metódicamente, para que nadie se entere, guardando una muestra de sangre como trofeo, justo antes de acabar con su vida mostrándoles todo el mal que han hecho y por qué acaba con ellos. Pero ya en la primera temporada, Dexter y todo el equipo de la policía de Miami debe enfrentarse a terribles asesinos que con la ayuda de nuestro protagonista deben desenmascarar y detener. La potencia de la serie residió siempre en enfrentarse a sus demonios interiores y exteriores, a hacer lo imposible porque su hermana Debra (esa boquita) o su pareja, Rita, descubrieran quién es y cómo es en realidad. Situaciones imposibles no faltaron, villanos y asesinos tampoco (inolvidable la cuarta temporada con Trinity), pero llegó la hora de decir adiós.

No todas las series han sabido afrontar su final dignamente, precisamente Michael C. Hall venía de lograrlo con Six Feet Under, pero la manera en que resolvieron Dexter es, cuanto menos llamativa. Careció de sentido, de continuidad, y lo que es peor no fue comprendida por sus muchísimos seguidores. A pesar de ello, personalmente, disfruté cada minuto de la serie, es de las pocas que te tragas la cabecera (sublime), y se que con el tiempo, y cada vez que la recuerdo, la impronta que dejó es buena, muy buena.

¿Dónde ver Dexter?

Dexter fue uan serie original de la cadena Showtime, y en España fue primero Fox y luego Cuatro los encargado de la emisión de sus 8 temporadas. Actualmente todavía la podemos ver al completo en la plataforma de streaming Netflix.

Capítulos y Temporadas de Dexter

La historia de Dexter Morgan se mantuvo constante en cuanto a su número de episodios por temporada, marcando el límite de 12 para cada una de sus temporadas entre 2006 y 2013.

Reparto y Dirección Dexter

Creador: James Manos Jr.

Reparto: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas, Desmond Harrington, James Remar, C. S. Lee, Lauren Vélez, Julie Benz,    Yvonne Strahovski

Curiosidades de Dexter

Una serie de 8 temporadas, dejó su huella, tanto en su fanbase como en el mundo seriéfilo en general. Te presentamos un resumen en vídeo con las mejores curiosidades de Dexter.

Podcast de Dexter

Acabábamos de iniciar nuestra aventura radiofónica cuando le llegó el final a Dexter (unas semanas antes había terminado Breaking Bad) y decidimos dedicarle un amplio resumen (aún con el mosqueo de su decepcionante final) en el que era por aquel entonces nuestro tercer podcast.

Dexter brilló con luz propia durante 7 temporadas

Dexter Podcast – PREVIOUSLY ON S01E03

Los últimos años de la primera década del presente siglo nos dejaron muchísimas series de gran calidad y que en ...
Leer Más

Merchandising de Dexter

Como no podía ser de otra manera, lo primero que nos encontramos es el pack completo de la serie en una edición de lujo y por un precio de lo más asequible. También algunos libros con historias surgidas después del final de la serie y por menos de 3€. Nosotros nos vamos a quedar con dos de estos objetos de merchandising. El set de figura con archivador de las muestras de sangre de sus víctimas, y el delantal negro, ese que no puede faltar en toda buena cocina seriéfila.