Tras muchos meses de especulaciones desde que se anunciara que Dragon Ball Super se emitiría en nuestro país, por fin podemos anunciar la fecha definitiva de la emisión de el primer episodio de la última saga de la historia creada por Akira Toriyama hace ya más de 30 años. La cadena encargada de su emisión será el canal infantil Boing (aunque todavía sin horario definido), que puede verse en abierto y totalmente gratis en nuestro país a través de la TDT.

Esta nueva historia, protagonizada por Goku y los demás, comenzó a emitirse en julio de 2015 en Japón, más de 10 años después del final de Dragon Ball Z (que ahora puedes recordar aquí). Año y medio después y tras 75 capítulos ya a sus espaldas, ha llegado el momento de poder disfrutar de estas nuevas historias en nuestro país, con doblaje español.

Éste aspecto será seguramente uno de los que más atención generen en el público español, ya la mayoría del equipo de doblaje de la serie original volverá a meterse en la piel de Vegeta, Bulma, Piccolo y los demás… a excepción de Goku. Una decisión por parte de la productora encargada de esta tarea para su distribución en España, por la que el periodista y actor Jose Antonio Gavira no prestará su voz al protagonista.

Además de esto, hay otro aspecto que desde su emisión en Japón ha dado mucho que hablar. La calidad de las historias que podremos ver en Dragon Ball Super está dejando mucho que desear, por no hablar de la animación gráfica, irrisoria por momentos. En cuanto a la historia, podremos ver los dos primeros arcos argumentales de Dragon Ball Super en los que nos cuentan, con algo más de pausa, los acontecimientos vividos en Dragon Ball: La batalla de los dioses y Dragon Ball: la resurrección de Freezer, las dos últimas películas de la franquicia. Respecto a la calidad del dibujo, sólo tenéis que ver este pequeño montaje que hemos encontrado con varias de las representaciones de Goku. Te aseguramos que todas y cada una de ellas son reales.

mala-animación-dragon-ball-super

Tras las dos primeras sagas, aproximadamente a partir del capítulo 30, nos encontramos ya con las novedades, una saga sobre un torneo interplanetario en el que participan Son Goku y sus amigos, y posteriormente, una nueva historia con el Trunks del futuro como protagonista. Por el momento son las 4 grandes historias que se han podido ver hasta ahora en Japón, aderezadas por un buen número (demasiado) de episodios de relleno.

Por ello, si en tu juventud fuiste seguidor de Dragon Ball, alucinaste con sus historias y estás emocionado por este estreno, te recomendamos que te lo tomes con calma, vas a disfrutar con algunos de los momentos de la serie, seguro, pero también tendrás tus momentos de decepción (sobretodo, teme al capítulo 5).

Por lo demás un mes para la llegada de Dragon Ball Super a nuestro país de la mano de Boing. Luz, fuego, destrucción!