Así es, en las últimas horas ha corrido como la pólvora, la noticia de que Dragon Ball Super volvía el próximo 21 de noviembre. Y es una verdad a medias. Es cierto que vuelve, pero estaríamos hablando del manga, no el anime, como muchos han interpretado erróneamente en las últimas horas.

La “culpable” de esta confusión no es otra que la revista V-Jump japonesa, encargada de publicar mensualmente las aventuras del universo Dragon Ball, que este fin de semana anunciaba la continuación de las aventuras de Goku y compañía a partir de esa fecha, refiriéndose inequívocamente al manga, el cual finaliza su paso por el arco del Torneo de Poder en los próximos días.

Además, desde la revista se informó que comenzaría una nueva trama argumental, basada en la próxima película de la saga, Dragon Ball Super: Broly. Tan sólo con leer la información que se extrajo de V-Jump, se puede determinar que se trata del manga y no el anime, teniendo en cuenta además que Broly llega a los cines el 14 de diciembre y tendría poco sentido estrenar el anime sobre un mismo arco argumental a dos semanas de mostrarlo en la pantalla grande.

Entonces, ¿regresará algún día el anime de Dragon Ball Super?

Estamos convencidos que sí, porque la franquicia está más viva que nunca, y sería poco inteligente por parte de los propietarios de la saga ideada por Akira Toriyama no continuar exprimiendo el universo Dragon Ball. Nuestra apuesta personal, es marzo de 2019.

Si, vale, pero… ¿cuándo tendremos noticias?

No habrá que esperar mucho, ya que en Japón está previsto que se anuncien novedades sobre Dragon Ball en alguna convención importante, y podría ser la fecha de estreno de la continuación del anime, que algunos han bautizado ya como Dragon Ball Super 2.

¿Y de qué tratará la continuación del anime Dragon Ball Super?

Pues si todo sigue el esquema habitual, deberíamos encontrarnos en primer lugar con una previa de la situación que quedó tras el torneo de poder, y la victoria del séptimo universo de Goku y compañía, seguido de la versión televisiva de la película de Dragon Ball Super: Broly, de manera algo más extensa, como ya ocurrió con las dos últimas películas de la franquicia, La resurreción de F, y La Batalla de los Dioses.

Lo que sí parece que se ha empezado a rumorear, es que tras el paso de Broly, y sus todavía impredecibles consecuencias, llegaría una nueva edición del torneo del Poder.

Vaya chasco, ¿y qué hago mientras llegan a España lo nuevo del manga, la peli y el anime?

Pues por el momento, en cuanto al anime, hoy 5 de noviembre, el canal Boing estrena nuevos capítulos, los que dan inicio a la saga del torneo de poder. Será a partir de las 22:20. En cuanto al manga, nos queda muchísimo para ponernos al día con lo publicado en Japón, ya que aquí vamos todavía por la saga de Goku Black y Trunks del Futuro. Finalmente, la peli llegará el 14 de diciembre a Japón, y a España, según confirmó Selecta-Visión, la propietaria de los derechos de explotación, el 22 de febrero.

Y si eres de los nostálgicos, puedes pasar un buen rato escuchando nuestro podcast especial que emitimos en Previously On antes de la llegada de Super.

Dragon Ball marcó una época en una generación entera

Dragon Ball Podcast – PREVIOUSLY ON S02E10

Primer especial de la segunda temporada de Previously On en el que nos hacemos niños de nuevo para recordar la magia ...
Leer Más

 

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.