¿De qué va El Joven Sheldon?

The Big Bang Theory, una de las sitcom de mayor éxito de la última década está viviendo sus últimas temporadas, y es hora de hablar de su legado. A principios de 2017, comenzó a hablarse de la posibilidad de un spinoff sobre el personaje de Sheldon Cooper, sin duda la que será la cara más recordada de TBBT. La premisa era la de mostrarlo en su etapa infantil, al joven Shledon. Y así nacía El Joven Sheldon (Young Sheldon).

A priori, y nosotros éramos de los escépticos, no se le auguraba buen futuro con esa premisa, pero el caso es que tras ver únicamente el piloto, ya te deja esa sensación de que aunque resulta familiar, es algo fresco y que se consume muy a gusto. Sheldon Cooper ya es un personaje absolutamente reconocible en la actualidad, pero gracias a esta serie, podemos ver el origen de muchas de sus manías, fobias y demás peculiaridades del genio matemático.

Como cuenta con la voz (en VO y en el doblaje al castellano) como narrador del propio Jim Parsons (que también ejerce de producto ejecutivo), siempre contamos con su referencia, que le sienta la mar de bien. Podemos ver cómo era su familia por aquel entonces, con sus padres, y sus dos hermanos, a los que recientemente hemos visto en el final de la undécima temporada de The Big Bang Theory.

El papel que recoge Iain Armitage, el de interpretar a un icono de la cultura friki, pero en su etapa temprana, era de órdago, y hay que reconocer, que lo borda. Si alguna vez te imaginaste cómo sería Sheldon, es así. Punto. Y por si fuera poco, conocemos por fin a su abuela, a su Meemaw (expresión para calificar cariñosamente a las abuelas en el sur de EEUU). La relación entre ambos es especial, única, tierna. Lo que Jim Parsons nos cuenta en el futuro, se ve refrendad, y de qué manera en El joven Sheldon. Un personaje tantas veces mencionado, y que apenas aparece en un episodio de TBBT. Es el contrapunto gamberro a la familia (Annie Potts es la que se mete en su papel), sobretodo a la madre de Sheldon, que ya demuestra su puritanismo y amor incondicional a su hijo. Genial también en su papel por supuesto Zoe Perry, quien interpreta a la versión joven de la madre, a la que sí habíamos visto en multitud de ocasiones en TBBT, interpretada por Laurie Metcalf.

Vivimos ese primer año en el que el joven Shledon debe integrarse en el instituto, puesto que le adelantan un par de cursos debido a su enorme intelecto. Allí comienza a forjar sus primeras relaciones importantes, sus propias normas y conocemos ese germen de lo que acabará siendo en el futuro. Esta primera temporada de 22 episodios, nos deja varias perlas que la hace todavía más especial. Aunque no es un spoiler del todo, vemos el momento en el que nos habla del fallecimiento de su padre, todavía por llegar, de su afición por los cómics, las computadoras o hacer contratos sociales para todo. Y como broche final de la temporada, que nos une directamente con The Big Bang Theory, el anuncio de que tendrá descendencia. Todo un puntazo que se agradece enormemente.

¿Dónde ver El Joven Sheldon?

La serie es original de CBS, que se encarga de su emisión en EEUU. En España, llegó tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos, de la mano de Movistar+, quien se ha encargado de emitir la temporada al completo. Es más que probable, que al igual que ocurre con The Big Bang Theory, acabe siendo emitida en NEOX, dentro de sus bloques de las noches de las sitcom, previsiblemente la temporada que viene.

Capítulos y Temporadas de El Joven Sheldon

Cuenta con una primera temporada de 22 episodios de 20 minutos aproximados de duración. Está confirmada una segunda temporada, que previsiblemente llegará de la mano de The Big Bang Theory cuando regrese en otoño.

Reparto y Dirección El Joven Sheldon

Creadores: Chuck Lorre y Steven Molaro

Reparto: Iain Armitage, Zoe Perry, Lance Barber, Annie Potts, Montana Jordan, Raegan Revord y Jim Parsons

Curiosidades de El Joven Sheldon

Nos encontramos todavía en una fase temprana de la serie, peor ya nos ha dejado unas cuantas curiosidades, más bien easter eggs en referencia a The Big Bang Theory. Por ejemplo, el origen de su afición por los contratos, lo vimos en el último episodio de la temporada, cuando le realiza uno a su abuela Connie y su pretendiente.

También su afición por el profesor Protón, un programa de televisión que intentaba acercar la ciencia a los más pequeños y que ha sido protagonista de varios capítulos de TBBT.

Como hemos mencionado antes, el comentario sobre la muerte de su padre, profesor de gimnasia del instituto o la mención a sus hijos, nos dejan referencias directas al futuro de TBBT. Y cosas de la vida, el actor que se mete en la piel de George Cooper Sr, Lance Barber, ya había aparecido hace años en The Big bang Theory, metido en el papel de abusón de Leonard, Jimmy Speckerman.

Merchandising de El Joven Sheldon

Aunque todavía es temprano para contar con productos de merchandising, te dejamos a continuación una selección de productos de Amazon relacionados con el personaje de Sheldon Cooper, entre los que encontrarás libros, poster, camisetas y figuras.

[serptrade]