¿De qué va El príncipe de Bel-Air?

Estamos ante una de las comedias de sobremesa que marcó una generación. El príncipe de Bel-Air, con Will Smith a la cabeza estuvo en antena durante más de una década, y si contamos las innumerables reposiciones en otras cadenas, debemos contar seguro el doble de tiempo. Una serie sobre un chico de Philadelphia, que llegaba a vivir con sus tío ricos en Bel-Air, con todo lo que ello conllevaba.

En un principio, las primeras temporadas, contaban ese contraste entre esos dos mundos tan opuestos, y cómo Will Smith (para qué le iban a cambiar el nombre al personaje), trastocaba el día a día de su familia “adoptiva”. Pero poco a poco, y debido a su popularidad, fue introduciendo temáticas más sociales, más comprometidas (recuerdo un capítulo en que las drogas y su no uso eran el eje central). El príncipe de Bel-Air, lanzó al estrellato de Hollywood a su protagonista, que acabó protagonizando auténticos blockbusters.

A pesar de eso, el show no estuvo exento de polémica, de ello os hablamos en el podcast que le dedicamos, y de un gran olvido del resto de secundarios, hasta que en 2014, fallecía el mítico tío Phil (James Avery), que volvió a reunir a sus protagonistas, con varios especiales en la televisión americana.

Acabó convirtiéndose en un icono de la cultura pop de los noventa, sus personajes, en emblemas de una época que nunca olvidaremos, que quedarán para siempre en la memoria colectiva de la televisión, como el baile de Carlton Banks, al ritmo de It’s Not Inusual de Tom Jones.

¿Dónde ver El príncipe de Bel-Air?

Fueron inolvidables las sobremesas de Antena 3 con el poderoso combo que formaban El Príncipe de Bel Air y Cosas de Casa (Family Matters). Más tarde se emitieron por las tardes en las cadenas satélite del grupo A3Media, como en el canal Neox, y a día de hoy se le ha perdido algo la pista. No descartéis que la acaben recuperando dentro de un tiempo, pero si de momento quieres volver a verla, toca bucear por lo sitios de torrent…

Capítulos y Temporadas de El príncipe de Bel-Air

The Fresh Prince of Bel-Air  se mantuvo en antena entre 1990 y 1996, catapultando a la categoría de megaestrella a Will Smith (por méritos propios, eso hay que dejarlo claro). Fueron 6 temporadas de entre 24 y 26 episodios, lo que nos ofrece un total de más de 150 capítulos en total.

Reparto y Dirección El príncipe de Bel-Air

Creadores: Andy y Susan Borowitz

Reparto: Will Smith, James Avery, Janet Hubert-Whitten(1990-1993),Daphne Maxwell Reid(1993-1996),Alfonso Ribeiro,Karyn Parsons,Tatyana M. Ali,Ross Bagley (1994-1996),Joseph Marcell,Jeffrey A. Townes,Nia Long,Tyra Banks

 

Curiosidades de El príncipe de Bel-Air

6 años en antena dan para mucho. Desde salidas polémicas de actrices hasta escarceos con drogas y alcohol, El Príncipe de Bel-Air tiene su propia mitología que puedes conocer en el siguiente vídeo.

Podcast de El príncipe de Bel-Air

Nos encontrábamos apenas arrancando nuestra aventura en la radio cuando decidimos aventurarnos con un especial sobre El príncipe de Bel Air (con canción incluída!!). Puedes volver a revivir esta serie gracias a este amplio repaso que ofrecimos en Previously On. Pincha en el enlace tío.

Will Smith saltó a la fama con El Príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel Air Podcast – PREVIOUSLY ON S01E15

El día de año Nuevo de 2014, Fallecía James Avery, el mítico “Tío Phil” y por ello, en Previously On, ...
Leer Más

Merchandising de El príncipe de Bel-Air

Casi 30 años han pasado ya desde que se emitiera el primer episodio de la serie, y por ello es complicado encontrar a día de hoy productos de merchandising de El Príncipe de Bel Air en venta, aunque sí hemos podido dar con algunas camisetas bastante chulas (y ahora que se lleva lo retro, mucho más..) y un pack con toda la serie en DVD (son 23!!) para los más nostálgicos y coleccionistas.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.