El día de año Nuevo de 2014, Fallecía James Avery, el mítico “Tío Phil” y por ello, en Previously On, quisimos rendirle homenaje recordando la serie que le hizo famoso en el mundo entero junto con Will Smith: El Príncipe de Bel Air. Disfruta recordando los mejores momentos de una de las series de nuestra juventud en nuestro podcast de El Príncipe de Bel Air.

Seguro que a tí te pasaba lo mismo, llegabas del colegio o instituto, encendías la tele antes de comer y llegaba el momento de disfrutar de la dupla de series formada por Cosas de casa (Family Matters) y El Principe de Bel Air, donde un jovencísimo Will Smith alcanzó la fama mundial, junto con una canción, una intro que todos nos aprendimos desde el primer día. ¿Y cuál era su fórmula? Muy sencillo, entretener. Algo que muchas de las sitcom de la actualidad parecen buscar a lo largo de infinitas temporadas, Will y su familia rica, los Banks, lo conseguían de manera sencilla.

Contaba con un argumento inicial de lo más simplón, un chico joven, de barrio, llegaba a la zona más lujosa de Los Ángeles y tenía que encajar. Lo que no nos mostraban, era que al final, eran el resto los que acababan “encajando” en su vida y no al revés. Durante unos cuantos años, pudimos ver crecer a todos los miembros de la familia, y también a la serie, que poco a poco iba introduciendo temas tan diversos como los estudios, la violencia, las drogas, el abandono familiar, la madurez, siempre con una dosis de humor que la hacía única. De todos esos detalles hablamos en nuestro podcast de El Príncipe de Bel Air, donde también dimos un amplio repaso a lo que no se vió, lo que quedaba detrás de las cámaras, que fue mucho.

Y es que alcanzar la desorbitada fama que consiguió esta serie en los ’90, pasó factura a gran parte del elenco. ¿Sabés qué fue de Alfonso Ribeiro, el mítico Carlton Banks? ¿Y de Jeoffrey el mayordomo o Ahsley? Descúbrelo en nuestro programa, y déjanos tu comentario.