¿De qué va Episodes?

Nos encontramos con Episodes casi por casualidad, uno de estos días de verano donde, hace unos años ya, escaseaban las buenas series, y Canal Plus España, anunciaba una serie en la que aparecía Matt LeBlanc, el mítico Joey de Friends. Aunque sólo fuera en un principio por esta referencia, en Previously On decidimos darle una oportunidad. Y te podemos asegurar que si haces lo mismo, no te arrepentirás.

Esta producción británico-estadounidense cuenta el traslado a EEUU de Sean y Beverly, dos guionistas ingleses que alcanzan el éxito en su país con una serie sobre un elitista internado, y que tienen la oportunidad de volver a crear en allí con producción 100% USA. Éstos no se lo piensan dos veces, y deciden emprender su viaje a las américas. Nada más llegar, son recibidos como estrellas, casa lujosa en barrio de estrellas de Hollywood, fiestas elitistas, pero cuando toca ponerse manos a la obra, se topan con los duros directivos de las cadenas, que les hacen entender que allí los que mandan son ellos, y que en su serie, va a haber algunos cambios. Tantos que acaba siendo una serie sobre un instituto, que tiene un equipo de hockey, con un entrenador peculiar: Matt LeBlanc.

Eso es, Joey de Friends. Interpretándose a sí mismo. Lo que podría haber resultado un intento desesperado por recuperar la fama de este actor, resulta justo una caricatura y una mordaz crítica a todo el sistema televisivo y de actores americano. Acaba siendo todo un acierto que elijan a este actor, puesto que tras el éxito de Friends, había acabado prácticamente en el olvido, no como el resto de sus compañeros de reparto, con alguna incursión en la gran pantalla, sobretodo Jennifer Aniston. Y en esta serie, juegan con ello. Con el éxito y el fracaso, con las debilidades de las estrellas, con su humanidad, con su lado personal, y todo ello aderezado con un humor muy ácido, muy británico. Si eres un seriéfilo de corazón, no te decepcionará.

En 2017, tras 5 temporadas, decía su adiós definitivo, despidiéndose por todo lo alto, tras haber tenido como toda comedia que se precie, sus altibajos en audiencia

¿Dónde ver Episodes?

Original de Showtime y BBC Two, en nuestro país pudimos disfrutar de ella en canal plus en sus inicios, ahora Movistar Plus, aunque se olvidaron de la última temporada, todavía por estrenar con doblaje castellano. No está contemplada en plataformas de streaming como Netflix o HBO.

Capítulos y Temporadas de Episodes

Desde 2011, la serie se mantuvo en antena durante 5 temporadas, (7+9+9+9+7 capítulos) con algún parón entre las primeras temporadas, donde se especuló incluso con su cancelación. Apenas 41 episodios para esta serie más que ligera (menos de media hora por episodio) que podrás ver casi casi del tirón.

Reparto y Dirección Episodes

Creador: David Crane

Reparto: Matt LeBlanc, Stephen Mangan, Tamsin Greig, John Pankow, Kathleen Rose Perkins, Mircea Monroe

Podcast de Episodes

Episodes es de esas series que entra muy bien, como la cerveza con limón en verano, y como tal, cuando tomas una quieres más. Movidos por las buenas sensaciones de su primera temporada, en Previously On le dedicamos un podcast íntegramente a la serie, con un montón de curiosidades para contaros.

Episodes, una comedia única, con Matt LeBlanc

Episodes T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S02E08

El éxito arrollador que Friends tuvo en su momento, dejó marcados a sus protagonistas durante muchos años. Algunos, como Jennifer ...
Leer Más

 

 

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.