El éxito arrollador que Friends tuvo en su momento, dejó marcados a sus protagonistas durante muchos años. Algunos, como Jennifer Aniston, encontraron su lugar más o menos cómo en Hollywood. Otros, como David Schwimmer, pasaron varios años alejados de la pequeña pantalla. Matt LeBlanc, el eterno Joey, había estado prácticamente desaparecido desde el spin off de Friends, que llevaba por nombre el de su personaje y que tantos dolores de cabeza nos provocó.

Fue así hasta que se embarcó en Episodes, una producción en la que se interpreta a sí mismo, al actor, al despilfarrador y mujeriego, al que anhela sus tiempos dorados como megaestrella de la pequeña pantalla. Y funciona, realmente funciona. Lo hace porque intentar meterlo en otro registro interpretativo sería acabar con el personaje, ya fusionado con el actor.

La premisa de Episodes transporta a dos guionistas de éxito ingleses a los Estados Unidos, para que pongan en marcha su show en la tierra de las oportunidades. El problema, la network encargada de emitirla comienza a cambiar demasiado del original, empezando por el protagonista principal, que pasará a ser Matt.

Hablamos de una comedia sobre las series, sobre los actores, sus vicios, virtudes y caídas en Hollywood, que nos descubre el mundo de la televisión (y también de los guionistas) por dentro con una visión ácida al más puro estilo de la Gran Bretaña. Si quieres conocer más detalles, no dudes en escuchar nuestro podcast de Episodes. ¡Disfrútalo!