La nostalgia de las últimas décadas del siglo XX nos ha dejado algunas series de gran éxito recientemente. El ejemplo más claro, lo tenemos en Stranger Things, cuyas dos temporadas fueron una delicia para todos los que vivimos en los 80, una gran época para el cine y la televisión.

Repitiendo una fórmula similar (buen uso de la nostalgia en este caso de los 90, jóvenes actores, banda sonora de apoyo y una buena historia), Everything Sucks (Todo es una mierda) se presenta en Netflix como una serie para un público casi adolescente, pero que se deja ver por el público adulto.

Y es que como el propio eslogan de la serie reza, “no puedes pasar rápido el instituto”. Nos centramos en dos personajes. Por un lado, Luke, un chico que comienza en instituto y que junto con sus dos amigos, ingresa en el grupo de audiovisuales, pensando que así conseguirán ser más populares, y sobretodo, chicas.

Allí se encuentra con Kate Mesner, la hija del director, de quien se enamora perdidamente desde el primer momento. Cómo conquistarla, y cómo desenvolverse en un mundo que a priori les queda grande será la temática de los dos primeros episodios, pero rápidamente nos daremos cuenta de que Todo es una Mierda tiene mucho más mensaje de fondo.

La sexualidad, la muerte, la amistad, el amor, son muchos de los temas que podemos ver en esta priemra temporada de 10 capítulos que se pueden ver casi de un tirón sin que te des cuenta.

Por eso, por la buena sensación que nos ha dejado, se merecía un programa en Previously On.

Disfrútalo con nosotros.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.