¿De qué va Falling Skies?

El género de la ciencia ficción, con extraterrestres de por medio, estaba algo huérfano en la pequeña pantalla a principios de la presente década, salvo aquel reboot de V que apenas tuvo presencia. Pero llegó Falling Skies, de la mano de Steven Spielberg y creó un mundo apocalíptico (de éstos si que había unos cuantos), en el que se había producido una invasión alienígena y la raza humana estaba al borde de la extinción. Y precisamente, ese era uno de los atractivos, la supervivencia, ya que la historia comienza 6 meses después de la invasión.

El protagonista, Tom Mason, un profesor de historia de instituto, acaba como el líder del grupo de resistencia, que recibe el nombre de la 2nd Mass, y que mediante alguna que otra escaramuza, consiguen evitar a los invasores, e incluso labrarse alguna pequeña victoria. En el principio de la serie, uno de los hijos de Tom era secuestrado, y le era implantado un “yugo”, con el que era controlado. Tras rescatarlo y quitarle ese dispositivo, Ben, el hijo, poseía algunas habilidades especiales, y era posible comunicarse con otros alienígenas.

Toda la historia acabaría enrevesándose con la llegada al final de la primera temporada de una nueva raza alienígena que decían venir a combatir a los invasores, algo que por lo que se ve hacían por toda la galaxia.Quizá aquí fue donde la serie comenzó a ser demasiado compleja, difusa, espesa, y comenzó a perder audiencia.

Sólo la inclusión de nuevos supervivientes humanos (en USA por supuesto) le hizo remontar algo a la serie, que a pesar de incorporar a algunas caras conocidas como Terry O’Quinn, sufrió demasiados altibajos, y eso hizo que la audiencia, aunque fiel, la criticara. Si te gusta el género, no te decepcionará.

¿Dónde ver Falling Skies?

Original de la cadena TNT, en España también pudimos disfrutar de esta aventura apocalíptica en este canal. Actualmente no se encuentra dentro de ninguna de las plataformas de streaming como Netflix o HBO.

Capítulos y Temporadas de Falling Skies

Entre 2011 y 2015, se emitieron un total de 5 temporadas, con 52 episodios, hasta su adiós definitivo, repartidas en 10 episodios a excepción de la cuarta, que contó con 12 capítulos.

Reparto y Dirección Falling Skies

Creación: Steven Spielberg y Robert Rodat

Reparto: Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Will Patton, Jessy Schram, Connor JessupMaxim Knight

Curiosidades de Falling Skies

Podcast de Falling Skies

Debido a su inicial éxito, al comienzo de nuestra aventura en las ondas, le dedicamos un programa íntegramente a Falling Skies, con invitados absolutamente fascinados por el universo que llevaba el sello de Spielberg. Puedes escucharlo en el siguiente enlace.

Falling Skies plantea una invasión alienígena en todo el mundo

Falling Skies T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S01E07

Falling Skies fue una de esas series que parecía romper todos los moldes, por suargumento, estética, historia, efectos especiales... si ...
Leer Más

Merchandising de Falling Skies

Falling Skies es de esas series que no ha envejecido demasiado bien, por lo que su rastro a nivel de merchandising se ha difuminado bastante ya.