El fenómeno zombie vive su mejor momento en el mundo de las producciones audiovisuales, cine, televisión, videojuegos y un largo etcétera, principalmente, por un producto que nació del mundo de los comics: The Walking Dead. Tras el éxito cosechado en 5 temporadas, los creadores decidieron poner sobre la mesa su primer Spin Off, que llevaría por nombre Fear The Walking Dead.

El principal atractivo de su historia era que conoceríamos los orígenes de la infección, cuando el mundo todavía no se había ido al carajo, como diría aquel, y que quizá, tendríamos alguna explicación del porqué comenzó todo. Una primera temporada de 6 episodios arrancó en pleno verano de 2015, y conocimos a sus principales personajes; una familia, encabezada por Travis Manawa, que tenía que hacer frente a los primeros brotes de infección junto con su segunda mujer, su ex, su hijo, y sus dos hijastros. Realmente, tampoco vimos en esa primera temporada demasiados indicios del porqué comenzó todo.

Fear The Walking Dead nos mostró esa primera etapa del fin del mundo, con unos infectados mucho más lentos, menos agresivos (y descompuestos) y menos hambrientos que lo que estamos acostumbrados. Pero juega muy bien con un concepto interesante, el enfrentarse a lo nuevo, y a lo desconocido desde el punto de vista de alguien que piensa que esto es momentáneo. De hecho, los primeros episodios, recuerdan vagamente a esos primeros episodios de The Walking Dead cuando Rick despierta del coma y se encuentra con todo un mundo nuevo.

El final de temporada, dejó todo un mundo abierto que explorar, cuando precisamente éste, está a punto de terminar. Por eso, Fear The Walking Dead, tiene todavía mucho camino que recorrer y muchos muertos vivientes que destrozar.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.