La travesía de los tripulantes del Abigail por fin definió un rumbo la pasada semana, ya tienen un destino claro, pasar la frontera y llegar a la Baja California. O al menos eso pensaban, hasta que un tal Connor se cruzó en su camino. Repasa con nosotros todos los detalles del 2×05 de Fear The Walking Dead.

Les ha costado, pero después de 10 episodios, (6 en la primera temporada y 4 en la segunda), han conseguido que tenga ganas de ver el nuevo episodio de Fear The Walking Dead, que lo esperase con ganas. Y así me dispuse a hacerlo, sin los prejuicios del pasado, pero amigos, aunque la mona se vista de seda… Sé que puedo parecer demasiado crítico con la serie, pero sólo es porque sé que puede (y debe) dar mucho más de si.

Arrancamos la acción con Alicia, que se había marchado con Jack y los demás en un intento de proteger a su familia, aunque los hombres de Connor se llevaron también a Travis. Es precisamente el líder de este grupo el que comienza hablando con ella y tratando de hacerle sentir a gusto, incluso le prepara un solomillo. Por ahí ronda la chica embarazada (ni recuerdo el nombre ni creo que merezca la pena gastar tiempo en buscarlo) que desde el minuto 1 se las ve con Alicia. Cuando ambos la dejan a solas, intenta escapar y llega a la cubierta del barco, para darse cuenta de que se trata de uno de grandes proporciones que se encuentra en un astillero, y que ni siquiera ha sido botado.

Jack acude con ella, para decirle que no puede salir sin permiso, y le explica que a partir de ahora tendrá que trabajar, detectando embarcaciones próximas, que más tarde asaltarán. Me ha sonado poco creible que ella acepte el trato tan sólo por una pequeña empatía con el chico, que la engañó y la tiene retenida.

Mientras, en el Abigail, descubrimos que Reed no ha muerto, a pesar de ser atravesado por una barra de metal en medio del estómago, y que Daniel incluso le está curando. Este tipo se ha ganado mi respeto, siempre tiene un as guardado bajo la manga, tiene recursos y respuestas para todo y se ha convertido en el líder encubierto del grupo. Además, lo tiene calado desde el principio, y lo deja plasmado en la frase que recogemos más abajo.

Al que sí vemos afectado es a Chris, con su padre y hermanastra secuestrados a punta de pistola, Esta tensión acabará jugándole una mala pasada, puesto que los nervios y las provocaciones hacen que acabe con Reed, justo cuando Connor y Maddy habían llegado a un acuerdo para intercambiar prisioneros. ¿Y por qué lo hace? Pues habrá quien diga que son por que le provoca, se equipara a él porque sus madres han fallecido. Reed además revela que Connor es su hermano, bueno más bien su hermanastro, lo que le daba todavía más valor en ese intercambio.

Travis-enjaulado-en-Fear-The-Walking-Dead

Precisamente Travis, que se encuentra enjaulado, se encuentra con la sorpresa del episodio, la chica que dejaron a la deriva, y que por fin tiene nombre: Alex. Ella le hecha en cara que la abandonaran y le cuenta que tuvo que matar a su amigo, aunque acaba empatizando con Manawa cuando éste le cuenta que tuvo que hacer lo mismo con su ex. No sé si Travis estaba llamado a ser el líder del grupo de los protagonistas, pero es que tiene taaaan poca sangre en las venas, que acaba haciendo que el resto del elenco de Fear The Walking Dead destaque sobremanera. Alicia, por su parte, se da cuenta de que los suyos podrían estar muertos, y de que el grupo de Connor no se anda con chiquitas a la hora de sobrevivir, y aunque parece que se va a enfrentar a Jack, finalmente queda en nada (ésta también comienza a ponerme de los nervios).

Maddy, con la ayuda de Daniel, deciden hacerle la jugada a Connor y llevarle al Reed muerto, y ya zombificado con una capucha al intercambio. No me explico cómo éste no nota nada. Te están pintando como una amenza seria para los supervivientes y al final acaba contigo un caminante de dos bocados…. Travis y Maddy consiguen deshacerse de un esbirro de Connor y ven cómo Alicia, que se ha deshecho de la chica embarazada encerrándola en una jaula, habla con Jack en la cubierta. Éste le ruega que se quede con él, que la gente con la que está no son mejores que ellos, pero la mirada de ella es fulminante: bye bye Jack.

Maddie-es-la-autentica-lider

Y con tan poquito hemos cumplido casi un tercio de la temporada, sin saber más que Strand se ha recuperado y está dispuesto a lo que sea para llegar junto a Thomas. Por cierto, ni el capitán del Abigail, ni Nick, han tenido el protagonismo habitual, y por eso quizá se haya resentido este episodio. Como decía al principio, tenía muchas ganas de ver el episodio de Fear The Walking Dead esta semana, pero por éstas circunstancias no afronto el próximo de la misma manera.


La Frase

Daniel Salazar: En otro tiempo conocía a hombres que daban mucho miedo. ¿Sabes qué tenían en común? Nunca decían lo aterradores que eran.

La Imagen

La chica que Strand abandonó a su suerte en medio del mar ya tiene nombre: Alex. ¿Qué papel jugará en el futuro de Fear The Walking Dead?

Alex-la-creíamos-muerta