Desde hace unos meses sabíamos que la quinta temporada de Gotham será la última en que disfrutaremos de los orígenes del Caballero oscuro y el resto de personajes que se han dejado ver en la ciudad. También sabíamos desde el final de la cuarta temporada, que el final de Gotham sería más corto en cuanto a episodios, respecto a sus predecesoras, contando con tan sólo 10 episodios, frente a los 22 de entregas anteriores.

Tan sólo faltaba por conocer la fecha de estreno de la que será la despedida de Gotham de las pantallas de televisión. Según la app TV Show Time, especialista en el seguimiento de shows de tv (si no la tienes, ya estás tardando, y además me puedes agregar como usuario: @anulix ), marca como fecha de estreno el próximo 16 de marzo de 2019. Si bien las temporadas de Gotham se han venido estrenando en los meses de septiembre cada año, parece una fecha idónea teniendo en cuenta el recorte de episodios, terminando aproximadamente a finales de mayo de 2019.

Esta app, ya se ha adelantado en más de una ocasión al comunicado oficial de las fechas de estreno de las nuevas temporadas de las series más importantes, como ocurrió hace tan sólo unos días con el estreno de Daredevil Temporada 3 y con la cuarta de Black Mirror.

tv-show-time-confirma-fecha-estreno-gotham-temporada-5

Como se puede ver en las capturas de pantallas que adjuntamos, no sólo se anuncia la fecha sino que tenemos el listado, con su título incluído, de al menos los 8 primeros episodios. En ellos, podemos ver algunos títulos más que sugerentes, con la inclusión de Bane, en las filas de la mitología de esta serie. Toda una novedad, que se confirma ahora gracias a TV Show time.

¿Qué sabemos de la última temporada de Gotham?

Poco a poco vamos conociendo detalles de la que será la entrega final de Gotham, y uno de los detalles, la mención explícita a Batman, parece que llegará al fin. Como pudimos ver aquí, el propio David Mazouz, que da vida a Bruce Wayne en la serie, confirmó que había llegado la hora de ir al grano con el desarrollo de las historias y personajes en Gotham, y que de hecho “decimos la palabra Batman“. “Va a ver a gente como El Pingüino y a otras que están en las raíces de la corrupción, del abuso de poder y darse cuenta de que sólo alguien como Batman puede acabar con ellos. Va a convertirse en lo que se tiene que convertir“, aseguraba En la Comic-con de San Diego.

También sabemos que la quinta temporada, servirá de reinicio a lo visto hasta ahora, aunque todavía no sabemos en qué se traducirá, todo apunta a que nos encontraremos con unos episodios más intensos en cuanto a contenidos y emociones.

Además, es más que probable que se adapte la historia de Batman: Año cero (de hecho el primer episodio se llamará así), una de las historietas en cómic mejor valoradas a lo largo de sus 80 años de historia. En ella, una inundación destruye Gotham y se le da por muerto. Resurge con un nuevo atuendo y su máximo rival en ella es Nygma, por lo que seguro tendrá un especial protagonismo este enfrentamiento.

Bane, Año Cero, Nygma, “Batman”, son muchísimas las novedades que veremos en la próxima temporada de Gotham, la que será la de su adiós, a partir del 16 de marzo de 2019.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.