Esta serie que viene de la mano de FOX, fue estrenada en septiembre del 2014. Cuenta una primera temporada que consta de 22 episodios y una segunda, con la misma extensión, de 2015, a punto de finalizar. En el podcast de esta semana nos metemos de lleno en la primera entrega, aunque no podemos resistirnos a comentar algunos avances que se presentan en la segunda.

Para los fans de Batman diremos que la serie no trata expresamente de su vida, pero podemos afirmar que recoge toda la esencia y el espíritu del personaje de DC Comics. Sigue la evolución de un joven James Gordon (Ben McKenzie) como absoluto protagonista. Gordon es un policia que llega a Gotham City dispuesto a acabar con la corrupción tanto dentro y como fuera del Departamento de Policía. Ésto le crea muchos enemigos, claro está, pero poco a poco va ganándose aliados. Alli es emparejado con el detective Harvey Bullock (Donal Logue) con el que al principio saltan chispas, pero que capítulo a capítulo vemos como acaban siendo buenos compañeros e incluso amigos.

James Gordon conoce a Bruce Wayne (David Mazouz), un niño de apenas 12 años de edad, en la escena del crimen, cuando son asesinados sus padres, siendo Bruce testigo de ello y el único superviviente de la tragedia. Nos encontramos con un Gordon consternado por los hechos, prometiéndole al hijo de los Wayne que capturará al asesino de sus padres y que será juzgado y condenado. Es ahí cuando empieza a surgir la amistad entre ambos a la vez que intentan resolver el caso.

En esta fántastica primera temporada nos van a presentar a otros famosos personajes, que a los seguidores de Batman no les dejará indiferente. Conoceremos a otra joven, a Selena Kyle (Camren Bicondova), la futura Cat Woman, a Barbara Kean (Erin Richards) la pareja de James Gordon y a Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), entre otros.

Cabe destacar el papelón que hace Robin Lord Taylor, metiéndose en la piel de Oswald Cobblepot, más conocido como El Pingüino. A los espectadores nos lo presentan como un hombre rastrero que llega a la ciudad corrupta de Gotham de la forma más ruin, pero que con su astucia y sus malas formas va escalando hasta llegar a lo más alto. No sería descabellado pensar que a partir este personaje pudiera surgir una serie paralela… Iremos viendo.

Como en cada programa también tuvimos tiempo para repasar la actualidad seriéfila en nuestra sección de noticias, de ponernos al día con nuestro calendario y de comentar las emisiones para los próximos días.

No esperes más y escucha el podcast de Gotham, ¡te va a gustar!