Esta semana, en Previously On, te acercamos una nueva adaptación de la obra maestra de Leon Tolstoi, Guerra y Paz. Viajamos hasta los inicios del siglo XIX para acercarnos a la invasión de Napoleón Bonaparte en Rusia y conocer a los protagonistas de esta apasionante historia. Te lo contamos todo en nuestro podcast de Guerra y Paz.

Seguramente hayas leído el libro, o al menos hayas oído hablar de él durante tu etapa de instituto o universitaria, puesto que es una de esas obras de obligada lectura. Quizá, en aquellos años no se aprecie la calidad del relato, o la importancia para el futuro del pueblo ruso de los acontencimientos históricos que en él se cuentan (a mi me pasó), pero esta nueva revisión, le hace recuperar la gloria que se merece.

En nuestro programa de esta semana, repasamos los acontecimientos que vemos en esta miniserie de 8 episodios, que cuenta con producción a medias entre británicos y estadounidenses, y hacemos especial hincapié en los personajes, los principales protagonistas. Tanto Pierre, como Natasha o Andrei viven su propia revolución interior, acompañando a los acontecimientos bélicos de las invasiones (o intentos de) Napoleónicas.

Como siempre, en nuestro podcast de Guerra y Paz tuvimos tiempo para repasar la actualidad seriéfila, en nuestra sección de noticias, con especial atención al capítulo segundo de Juego de Tronos y su sorpresa final y repasamos el calendario para los próximos días.