Houdini serie, ¿de qué va?

Nos topamos con esta serie casi por casualidad y sin conocer previamente su existencia, pero sólo el nombre de Harry Houdini es atractivo suficiente para llamar la atención del público. Y si encima la protagoniza una mega estrella de Hollywood como Adrien Brody, mejor que mejor. Esta serie, basada en la vida del más famoso de los ilusionistas clásicos, cuenta con elementos extraídos directamente de la vida real de Hudini y otros, que son totalmente ficticios, de hecho así te lo presentan en los primeros instantes.

Son tan sólo 4 episodios, pero que dan para mucho, para conocer los orígenes humildes del genio, cómo se enamoró y casó con su esposa, y cómo le llegó la fama. Y es que una de las peculiaridades de la serie, y que la hacen especial son los trucos, desde una idea temprana, el desarrollo de los dispositivos que crean la ilusión y su puesta en escena. Y todo ello, sin desvirtuar ni por un sólo instante el mundo de la magia.

Podemos además ver el lado más humano de Houdini, con su mujer, su madre, sus amantes, sus amigos y cómo sirvió como espia para los EEUU a cambio de su nacionalidad, llegando a visitar a los zares rusos y a enfrentarse al mismo Rasputín. Precisamente, la aparición de personajes históricos es otro de sus puntos fuertes, pudiendo ver a Sir Arthur Conan Doyle, con el que tuvo su primer contacto con el mundo del espiritismo, otro de los grandes temas que apasionaron al ilusionista durante su vida. Ese es el tramo final, con un Houdini mucho más adulto, afectado por la muerte de su madre y atormentado por sus propios fantasmas.

El final de esta mini serie corresponde con el trágico final que tuvo realmente el protagonista, o al menos es el oficial. Pero os dejamos a vosotros mismos que lo descubráis, junto con la figura de uno de los mayores genios del siglo XX.

¿Dónde ver Houdini?

Nos encontramos ante una serie producida por el canal Historia, que actualmente podemos ver en paquetes de televisión de pago como Orange TV o en SKY, aunque sin la posibilidad de verla bajo demanda. Aunque la serie de Houdini estuvo durante un tiempo en el catálogo de Netflix, para poder verla sin pasar por la contratación de un paquete como éstos, nos toca bucear por los sitios de torrent habituales.

Capítulos y Temporadas de Houdini

El 1 de septiembre de 2014, se estrenaba esta miniserie de tan sólo 4 episodios (de 45 minutos de duración) en el canal Historia. También la puedes encontrar como una miniserie de 2 episodios,  (de 1h30′ de duración).

Reparto y Dirección Houdini

Dirección: Uli Edel

Reparto: Adrien Brody, Kristen Connolly, Evan Jones, Tom Benedict Knight, Eszter Ónodi

Curiosidades de Houdini

Un personaje de tanto renombre, pero poco conocido en profundidad por el gran público, tiene mucha leyenda detrás de él. Precisamente, la propia serie juega con esa leyenda, mostrando en ocasiones la verdad “oficial”, y en otras muchas, dejando libertad a la dirección o a la imaginación del propio espectador.

Te dejamos con algunas curiosidades de Houdini.

Podcast de Houdini

La figura del ilusionista llama la atención rápidamente en la mente del espectador. Quizá porque la magia es un concepto que se queda siempre presente en nuestra mente desde que somos niños, y ese anhelo que todos tenemos de la infancia resurge con fuerza en multitud de ocasiones. Querer creer en la magia nos hace querer creer en Houdini. Con ese atractivo, devoramos los 4 capítulos de la miniserie del canal Historia, y esa misma semana, emitimos nuestro podcast especial dedicado a Houdini, que puedes volver a escuchar a continuación.

Adrien Brody es Houdini

Houdini Podcast (Miniserie) – PREVIOUSLY ON S03E06

Por primera vez en Previously On os acercamos una miniserie documental sobre un personaje histórico: El gran Houdini. Más que interesante y muy entretenida fue la vida de este gran ilusionista. ¿Nos acompañas?, pues escucha, descarga y difunde el podcast ...
Leer Más

Merchandising de Houdini

Al tratarse de una miniserie que tuvo poca repercusión en pantalla, es complicado encontrar productos de merchandising de Houdini específicamente sobre la serie, pero sobre la figura del ilusionista, puedes encontrar casi de todo.