¿De qué va House?

Series de médicos y de medicina hemos tenido muchas, de hecho, hasta la llegada de House, era quizá algo recurrente, aburrido, poco original, pero que tenía que tener su cuota de pantalla. Pero llegó Hugh Laurie y su Gregory House y rompió todas las barreras establecidas en la televisión con series de este tipo. Un médico impertinente, desagradable, borde, pero que era capaz de con sólo una mirada de saber cuál era tu problema, y no sólo médico.

House fue una serie que marcó tendencia durante varios años en la forma de crear personajes, el bueno ya no sólo tenía que ser bueno, podía tener matices, y aquí lo vivimos en su máxima expresión. Cierto es que hablamos de una serie en que el 90% era diferente capítulo a capítulo, pero ese 10% restante era el que marcaba la diferencia. Y era capaz de hacerlo con su único protagonista. Porque esa fue una de las grandes virtudes de House, no depender de nadie más que de sí mismo.

Vivimos etapas en la vida del médico, vivimos todo tipo de emociones y desencuentros, pero poder compartir la sabiduría de un genio de la medicina como era Gregory House no tiene precio. Enfrentarte a un sólo episodio de esta serie era toda una gozada, bien hecho, buenos diálogos, una trama bien llevada, una banda sonora de escándalo, House tiene todos los ingredientes para hacerte más adicto a las series de médicos, pero sobretodo, adicto a un personaje, que será inolvidable en la televisión.

¿Dónde ver House?

Original de FOX, tanto en EEUU como en España, eran los primeros en ofrecernos cada capítulo de esta serie, incluso manteniendo buen ritmo en la emisión doblada en nuestro país. En abierto, la cadena CUATRO vivió sus mejores años de la mano del doctor House, de hecho fue uno de sus principales abanderados durante muchísimos años. Actualmente, puedes verla al completo (recomendamos especialmente disfrutarla en VOS) en el gigante del streaming Netflix.

Capítulos y Temporadas de House

Entre 2004 y 2012, pudimos disfrutar de la chulería y genialidad del doctor interpretado por Hugh Laurie. 8 temporadas con un total de 177 episodios que nos mostraron también la evolución de sus personajes. Y es que nos encontramos con una serie en la que contamos con un protagonista absoluto, pero rodeado de grandísimos secundarios, un coro preparado para engrandecer más a la figura principal, pero que por momentos toman las riendas de la serie, sin bajar el nivel en ningún momento.

Reparto y Dirección House

Creador: David Shore

Dirección: Bryan Singer, Deran Sarafian, Laura Innes, Juan José Campanella,Hugh Laurie y David Shore (entre muchísimos otros)

Reparto: Hugh Laurie, Robert Sean Leonard, Lisa Edelstein, Omar Epps, Jesse Spencer, Jennifer Morrison, Peter Jacobson, Olivia Wilde, Kal Penn, Amber Tamblyn, Charlyne Yi, Anne Dudek y Odette Annable

Curiosidades de House

Serie genial donde las haya, su ingente cantidad de diferentes directores por episodio, nos dejó infinitos sellos de calidad, tanto visual como interpretativa. Sus 8 temporadas dan para mucho, y por eso rescatamos en el siguiente vídeo las mejores curiosidades de House.

Podcast de House

Acababa de terminar una de las mejores series de médicos de todos los tiempos, y nosotros acabábamos de comenzar nuestra aventura en Previously On en la radio. Y por supuesto, teníamos que dejarnos la piel en un podcast donde recordamos los mejores momentos del genial doctor en la pequeña pantalla. Puedes escucharlo de nuevo en el siguiente enlace.

El Dr House marcó con 8 temporadas una época en la televisión

House M.D. Podcast – PREVIOUSLY ON S01E04

En cine y televisión, es muy habitual que un actor consiga hacerse con un papel para el que parece ha nacido, de esos que con otro actor, por mucho renombre que tenga nunca podría haber interpretado mejor. Con House MD ...
Leer Más

Merchandising de House

Un genio como House, tenía que tener su buena dosis de merchandising. Te presentamos a continuación una recopilación de los mejores artículos, entre los que podemos encontrar una réplica de su mítica chupa de cuero de motero, el pack con la serie completa o una réplica de su mítico bastón con llamas.