Nos encontramos ante una de las grandes series de todos los tiempos, y lo es por muchos motivos. Game of Thrones (Juego de Tronos) está basada en la obra de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego. Ésta producción de HBO destaca por su enorme calidad, no sólo en la producción, donde cuenta con presupuestos similares a las grandes películas de Hollywood, también por su plantel de actores, con enormes interpretaciones, y sobretodo, porque la historia es de las que hacen, valga la redundancia, historia.

Nos situamos en Poniente, una tierra donde conviven varios reinos en aparente paz, hasta la muerte de su rey, Robert Baratheon, lo que lanza una auténtica carrera por hacerse con el Trono de Hierro, mostrándonos de lo que son capaces sus personajes, con sus miserias y genialidades, por hacerse con el poder. Y es que esa es la principal premisa de Juego de Tronos, la lucha de poder, las conspiraciones de la corte, las rivalidades entre familias y alianzas, todo ello regado con una importante dosis de mitología creada por Martin, donde la magia y la oscuridad toman protagonismo.

Y es que salvaguardando estas tierras, al norte, se encuentra el Muro, que mantiene alejados a los salvajes y a los caminantes blancos de las buenas gentes al sur del mismo. Y con todos estos ingredientes, ya de por sí suficientemente atractivos, el autor decidió que nadie estaba a salvo, ni sus protagonistas, ni el más mínimo secundario. Un órdago en toda regla y un aviso a navegantes, no os encariñéis con nadie.

Bienvenidos a Poniente, Valar Morghulis.

Estado: En emisión de la séptima temporada de juego de tronos.

Podcast en Previously On:

Reviews: