Por fin llegó el día. Tras casi 10 meses de espera, Juego de Tronos ha vuelto, y de qué manera!! Ya hemos podido ver el episodio y hay muchas cosas que analizar, Camina con nosotros por Poniente, tu serie favorita ha vuelto.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO 6×01 DE JUEGO DE TRONOS, SI NO LO HAS VISTO, ESTÁS AVISADO.

 

Cuando una serie genera tantísima expectación ante el estreno de una temporada como lo ha hecho Juego de Tronos en esta ocasión, pueden ocurrir dos cosas: que cumpla las expectativas o que defraude. Mi impresión, como no-lector de (toda) Canción de Hielo y Fuego, es que este episodio ha sabido colmar de buenos momentos el corazón de sus seguidores, lectores o no, porque nos ha ofrecido información de (casi) todos los personajes que tuvieron algo que decir en la finale del año pasado.

Y precisamente ahí arrancamos, exactamente donde nos habíamos quedado, resolviendo la duda sobre Jon Nieve y su destino. Efectivamente, y al menos de momento, Jon está muerto. Así de claro lo han querido dejar los creadores de la serie desde un principio. Y nos lo venían avisando desde hace meses. Pero yo creo que hay trampa, tiene que haberla. Melisandre mediante o no, Jon todavía tiene mucho que contar. Ser Davos es el primero en econtrar el cuerpo inerte del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, y junto con cuatro soldados fieles a Jon, lo recogen y lo meten dentro de una de las habitaciones. Aquí vemos al que para mí es uno de los personajes más inteligentes de la serie, Davos, quien enseguida se da cuenta de lo que ha ocurrido, y entiende que deben protegerse. En primer lugar haciendo que vayan a buscar a Fantasma, el Huargo de Jon, y luego dejando entrar a Melisandre, al bruja roja con ellos.

Sinceramente, esperaba que en ese momento hiciera algo, usara su magia para despertarlo, y creo que no seré el único que lo esperaba. Porque sabemos de lo que es capaz, y porque ahora mismo, es casi la única teoría plausible para que el bastardo Stark pueda volver de la muerte. ¿No habéis pensado ninguno que a otros corren a quemarlos para que no se conviertan en caminantes blancos y con él no parecen tener prisa? A mí me queda esa duda al menos.

Tras esta escena introductoria, en la que hasta Davos reconoce que los poderes de Melisandre pueden ser una baza importante para salir vivos de ahí, nos trasladamos al salón de reuniones, donde Alisser Thorne, el que orquestó su muerte, preside la mesa ante todos sus hermanos. Una sorpresa que muchos de ellos cuestionen lo que ha hecho,llamándole asesino. Su justificación, Jon había puesto en peligro la guardia de la noche al dejar pasar a los salvajes, y era algo que no podía tolerar. Pero eso de que el honor y la fidelidad a su Lord Comandante es lo más importante para él, no nos lo tragamos. Candidato a personaje más odiado de la temporada desde ya.

Alisser-Thorne-ha-tomado-el-mando-tras-la-muerte-de-Jon-Nieve

Abandonamos el Muro unos kilómetros al sur de su posición para ir a tierra Bolton, donde Ramsay se lamenta por la muerte de Myranda, su amante, que murió en la huida de Sansa y Theon, incluso podemos intuir un mínimo de humanidad, de cariño hacia ella. Pero, nada más lejos de la realidad, su frase final le delata: “dásela de comer a los perros”. Al salir, es amonestado por su padre por haber perdido a Sansa y Theon, y por el trato que les ha dado. Incluso llega a decirle que la batalla que acaba de ganar contra las tropas Baratheon no tiene nada que ver con lo que le espera frente a los Lannister. Por cierto, algo ambigua esa parte de la conversación sobre Stannis, algo no acaba de cuadrarme en su muerte. Ramsay le informa de que ha mandado a varios hombres y sus mejores perros en su búsqueda.

Y precisamente a esa cacería nos vamos, una huída agónica, a través de los bosques nevados, de ríos helados. Y cuando parece que están a salvo, esa partida de los Bolton les encuentra. Momento heróico que no falte, el que protagonizan Brienne y Pod salvándoles de una muerte segura. Tras esto, la portadora de “Guardajuramentos” se arrodilla y vuelve a prestar sus servicios a la joven Stark (actualmente Lady Bolton), y ésta, por fin lo acepta, en una escena de lo más emotiva (nos ha jodido, no se va a ver en otra mejor). Con esto concluye lo que sabemos de Invernalia, al menos hasta el siguiente episodio. Si no me falla la memoria, creo que esta parte de la trama ya es novedad incluso para los lectores, por lo que entiendo que querrán dosificarla.

Brienn-al-fin-servirá-a-Sansa-en-Juego-de-Tronos

Abandonamos el frío del norte para trasladarnos a Desembarco del Rey, para ver el sufrimiento de Cersei y Jaime, cuando éste llega de Dorne con el cadáver de Myrcella. Vemos llorar a la reina madre, hablando de que su hija era lo más puro y bueno que había hecho, pero esas lágrimas esconden rabia, traman venganza desde el primer minuto, algo que alimenta Jaime jurando venganza a los que se lo han hecho. Sin abandonar la capital, contemplamos una breve escena en la que vemos todavía cautiva a la actual reina, Margaery Tyrell, quien habla con el líder de la secta religiosa que los tiene retenidos, el Septón Supremo. Poco más que de ahí no va a salir bien parada…

Comienzan las emociones fuerte, nos vamos, a Sevilla, digo Dorne, donde contemplamos una curiosa escena, la viuda de Oberyn, causante de la muerte de Myrcella, pasea sonriente y conversando alegremente con Doran Martell, el actual regente de su tierra. Sorpresa que dura apenas un suspiro, puesto que la víbora, junto con una de sus hijas, le dan muerte, alegando que es débil, por no haber hecho nada ante las atrocidades que le hicieron a Elia y la masacre que cometieron con el gran Oberyn. Muerte rápida y sangrienta, que continúa con su descendiente, Trystane, que dura muy poquito ante las otras dos hermanas, causando la primera escena gore de la temporada, habrá más seguro. Ahora las mujeres dominan Dorne. Avisados estáis.

Dorne-ya-nunca-mas-sera-debil

En Mereen, la situación está complicada, puesto que la espantada de Daenerys a lomos de Drogon ha dejado la ciudad sin una cabeza visible, y Tyrion, acompañado de Varys, lo palpan en el ambiente paseando por la ciudad, encontrándose incluso con un predicador que intenta alzar a las masas, y una sopresa final, alguien ha quemado sus barcos… Vamos, que no van a llegar en la vida a Poniente. A unas millas de allí, Jorah “Friendzone” Mormont, el personaje que más estoy odiando de las últimas temporadas, y no por lo que se odia a alguien en Juego de Tronos, sino por lo insufrible de su personalidad, cabalga junto con Daarios, tratando de buscar a su reina. Mormont le confiesa que todo lo hace por amor a la Madre de Dragones, e incluso que es jodido sentirse así… Pues vaya novedad, a ver si se convierte en piedra pronto…

No muy lejos descubrimos qué le ocurre a Daenerys. Ha sido capturada por un nuevo khalasaar, cuyos dothrakis se burlan de ella mientras la dirigen ante la presencia de su nuevo Khal, Khal Moro. Éste le demuestra que es quien manda, ella le repele soltándole la retaíla de títulos que acarrea a sus espaldas (más cansina que en el señor de los anillos) y le dice que es la viuda de Khal Drogo, algo que frena la actitud de Moro en seco, liberándola de sus ataduras y asegurándole que nadie le tocará. Dany se las prometía muy felices cuando incluso llega a solicitar que le escolten a Mereen, pero el nuevo Khal le avisa, sólo hay un destino para las viudad de los Khal, y ese es Vahes Dothrak.

Y por fin concluimos esta travesía por todos los reinos que componen este mundo de Canción de Hielo y fuego, en Braavos, con una Arya ciega, y mendiga, a la que su antes compañera en la Casa de Blanco y Negro le da una auténtica paliza, avisándole que mañana vuelve a por más. Poco hemos sabido de la pequeña Stark, aunque seguro será protagonsita de mucho de lo que está por venir.

Arya-tendrá-que-pagar-por-desobedecer

Y concluímos donde empezamos, en el Muro, con Thorne amenazando amablemente a Davos de que si no salen de la habitación, habrá un baño de sangre. Está muy tranquilo el caballero de la cebolla, demasiado… En la habitación contigua, contemplamos a Melisandre desvestirse, una vez más (cómo le gusta desnudarse en el muro a esta mujer con el frio que tiene que hacer) pero esta vez con una justificación, vamos a descubrir una gran sorpresa sobre ella, y eso que el nombre del episodio, ” La muejr roja”, ya nos avisaba. Al quitarse el collar que lleva, se transforma en una anciana decrépita. ¿Qué significa esto? Tendremos que esperar una semana para, previsiblemente aclarar muchas dudas de todos los frentes abiertos que nos ha dejado esta season premiere de Juego de Tronos, que como decía al principio, cubre de sobra las expectativas de los seguidores, sean lectores o no.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?¿Has echado a alguien de menos en el capítulo?¿Con qué escena te quedas?¿Qué narices pasa con Melisandre? Comenta aquí abajo.

Valar Morghulis


La Frase

Ser Davos: No puedo hablar por las llamas, pero está muerto…

La Imagen

Qué manera de concluir un capítulo de estreno de temporada… Melisandre se desnuda (una vez más) y al quitarse su collar, se convierte en una anciana… ¿Qué significa?¿Quien es en realidad?

La-mujer-roja-sigue-guardando-secretos-en-juego-de-tronos