Los showrunner de Juego de Tronos se están recreando en esta temporada, aprovechando que la serie se ha puesto al día con los libros, no dejan pasar la ocasión para sorprendernos cada semana con algo nuevo e inesperado. La pasada semana, vivimos un momento histórico en la serie, Jon Nieve había vuelto a la vida, y ésto dejaba muchas interrogantes que necesitan respuesta. Y vaya si la han tenido. Te lo contamos todo a continuación en nuestra review del 6×03, Oathbreaker (rompejuramentos).

Qué rabia da cuando un episodio de tu serie favorita concluye con un enorme cliffhanger y cuando vuelve a la semana siguiente no te dan respuesta ninguna de lo ocurrido. Pero qué gozada es cuando ocurre precisamente lo contrario. Es lo que ocurre esta semana en Juego de Tronos. Comienza donde lo dejó. Con Jon Nieve despertándose tras volver a la vida, y comenzando a ser consciente de ello. El primero en descubrirlo es Ser Davos, que le confiesa que para él es una auténtica locura, como para imaginarse lo que estará pasando por su cabeza. El pobre Jon, tan sólo acierta a balbucear algunas palabras: “estaba muerto… Olly,.. me apuñaló en el corazón…”. Totalmente revelador del impacto que causó la traición del pequeño. Melissandre, por su parte, parece más preocupada por saber si hay un más allá que del estado del Lord Comandante

Tras vestirlo, se reencuentra con el grupo de salvajes que la noche anterior le salvaron, y se funde en un abrazo con Tormund (previa conversación sobre el tamaño del pene de Jon). A continuación, le llega el turno al héroe del día, Edisson Tollet, fue el que acudió en busca de la ayuda de los salvajes, y Jon lo sabe, y se lo recompensará. Emotiva y correcta introducción.

Cambiando de tercio, por fin sabemos qué ha sido de Samwell, Anje y el pequeño Sam Junior, tras dos episodios, descubrimos que ya están de camino, en un barco en medio del mar durante una tormenta, rumbo a Antigua y a la Ciudadela, donde éste le avisa, allí las mujeres no pueden entrar, por lo que le recomienda que se quede con su familia en Colina Cuerno. Ella se siente un poco ofendida, porque creía que estarían juntos en todo momento, pero al final lo acaba comprendiendo. ¿No os ha parecido un poco descafeinado todo?

El-joven-Ned-Stark-conocelo-en-nuestra-review

Llegamos a mi momento preferido de este episodio, la nueva visión de Bran junto con el cuervo de tres ojos. Se encuentran al pie de la Torre de la Alegría, una ubicación que puede contener el secreto mejor guardado de George RR Martin, el origen de Jon Nieve. Y es que en este emplazamiento, situado al norte de Dorne, se encuentra “retenida” Lyanna Stark, la hermana de Ned, porque es donde Rahegar Targaryen se retirón junto a su amada antes de partir a tratar de frenar la rebelión de Robert Baratheon. Al finalizar la guerra, Ned Stark y 6 hombres más fueron al pie de esta torre, donde se encontraron con la oposición de Arthur Dayne, miembro de la guardia real, Oswell Whent y el Lord Comandante Gerald Hightower. Tras la batalla, Bran se da cuenta que la historia no era como se la habían contado. Su padre no ganó limpiamente, le salvó Howland Reed. Cuando Ned (que es clavado a una versión joven de Neil Patrick Harris) se dirige a lo alto de la torre, el cuervo de tres ojos despierta a Bran, privándole (a nosotros también) de saber qué ocurre arriba. Tengo muchísimas ganas de saber más de éste momento concreto, intuyo que se desvelará al final de la temporada.

Viajamos ahora a Vaes Dothrak, donde Danerys es llevada a su retiro como buena viudad de un Khal. Sinceramente, ha sido la parte que menos me ha gustado, su trama se demora cada vez más, y da la impresión de que nunca va a llegar a recuperar su trono. Al llegar a una casa, es llevada junto con el resto de mujeres viudas, la desnudan (aunque en esta ocasión no se le ve nada, Emilia Clarke lo tiene firmado por contrato, al igual que Lena Headey) y, aunque se resiste, volviendo a enumerar sus múltiples cargos, al final, la que parece ser la que maneja el cotarro le avisa. No está seguro que su destino sea así, no ven con buenos ojos que no cumpliera con la tradición de ir allí al producirse la muerte de su marido.

De vuelta en Mereen, vemos como Varys chantajea y amenaza a una mujer para que le revele quién está detrás de los sabotajes a los barcos, descubriendo al final que se trata de los señores de las 3 ciudades más grandes junto a la ciudad de la pirámide. Mientras, Tyrion, Gusano Gris y Missandei tienen una “conversación” de lo más peculiar, donde el enano nos deja una nueva perla, que hemos recogido como la frase del episodio. Es una delicia ver actuar a Peter Dinkgale, ahora mismo en mi top 3 de actores. Conclusión de esta escena, tendrán que responder a la violencia con violencia.

Cersei-planea-su-venganza

Nos trasladamos a Desembarco del Rey, donde los Lannister dan pasos adelante en su venganza personal, consiguiendo a los “pajaritos” de Varys, no son más que niños que le transmitirán chivatazos al gran maestre de la renia madre. Cersei le pide que no se quede sólo en la capital con éste plan, sino que vaya a Dorne, a Invernalia, que cubran todo Poniente. La acompañan Jaime y La Montaña, quienes se presenciarán también en la sala del consejo, importunando a un tío Lannister, actual mano, con permiso de Jaime. Tras acojonar a Pycelle (momentazo XD) los Tyrell allí presentes se marchan, dejándoles con la palabra en la boca. ¡Qué ganas de ver la cara a La Montaña!

Por su parte, el rey Tommen, trata de interceder por su madre llendo a hablar con el Gorrión supremo, manteniendo una charla, amistosa eso sí, donde éste último le deja caer varias ideas relacionadas con su religión y la importancia de aprender a dejarse llevar por los dioses. Muy floja esta parte también, la verdad, pero es que Tommen no es más que un crio.

Arya-recupera-la-vista

En Braavos, tras ser sacada de la calle, Arya se gana la confianza de su señor, y comienza a saber defenderse estando ciega.Finalmente, cuando es capaz de ganarle a su sparring, Jaquen le devuelve su vista. Por fin. Además cuenta la historia de sí misma, de su pasado en Invernalia junto a su familia.

Precisamente ellí, se encuentra Ramsay, un tipo feliz, que alimenta a sus perros  y que recibe audiencias. Se les prenta un miembro de la familia Umber, preocupado por la llegada de los salvajes, y por eso le pide permis al Bolton para frenarlos, y lo hace mediante un regalito. Son Osha y Rickon, a los que habíamos dicho un hasta luego en la cuarta temporada. La sonrisa de Ramsay le delata, no tiene preparado nada bueno para sus regalos.

Rickon-y-osha-están-de-vuelta

Y llegamos al final, de nuevo en el Muro, Jon sale, ya por su propio pie al patio central y se dispone a ejecutar a los traidores mediante la horca. Allí se encuentran Allisser Thorne y Olly. EL primero se justifica en que hizo lo que creía correcto, mientras que el pequeño ni siquiera abre la voca. Los ejecuta a todos y se quita su capa de Lord Comandante, para entregársela a Tollet, al que le dice que el Castillo Negro es suyo. Termina Jon con esta frase, mientras abandona el Muro, “Mi guardia ha terminado”.

¿Qué significa?¿Llegará a encontrarse con Sansa, que va de camino ahí.?¿Qué le ocurrirá a Rickon? ¿Llegaremos a ver el final de la historia de la Torre de la Alegría? ¿Qué opinas? Participa con tus comentarios sobre esta review.


La Frase

Tyrion Lannister: Un sabio dijo en una ocasión que la verdadera historia del mundo es la historia de grandes conversaciones en elegantes salas.

Missandei: ¿Quién dijo eso?

Tyrion Lannister: Yo.

La Imagen

Jon Nieve se dispone a abandonar el Muro y el castillo Negro, su guardia ha terminado.

mi-guardia-ha-terminado