Seguro que desde hace unas semanas tienes marcada una fecha a fuego en tu calendario, una fecha que llevas ansiando desde hace 10 meses, un día que sabes que vas a disfrutrar de nuevo desde el primer hasta el último minuto, que cuando salgan las letras de HBO y comience a sonar la sintonía del opening te emocionarás una vez mas. Juego de Tronos vuelve con una sexta temporada que hará disfrutar a todos sus seguidores.

Y es que si hay un aspecto que va a hacer especial esta temporada es que los lectores y no lectores de la obra de George RR Martin van a estar a la par, se acabó la ventaja de aquellos puristas de los libros, porque a falta de que el amigo Martin se decida a terminar el siguiente libro, prácticamente todo será nuevo para el espectador.

Daenery se volverá a enfrentar a un Khalassar

Si te parece, podemos hacer un repaso de dónde nos dejamos a nuestros queridos habitantes de Poniente para refrescarnos la memoria. En primer lugar, Daenerys se encuentra rodeada de un nuevo khalassar, tras haber huido a lomos de Drogon de las arenas de guerra de Meereen. Allí se quedaron Gusano Gris, Missandei y el gran Tyrion Lannister, encargado de la ciudad en ausencia de la madre de dragones, porque Jorah “friendzone” Mormont y Daarios se han ido a buscarla. Incógnita total qué ocurrirá en esta parte de la historia.

Paseo de la verguenza Cersei en Juego de Tronos

Por su parte, los Lannister, en Desembarco del Rey su mayoría, han sufrido de lo lindo la pasada temporada, sobretodo Cersei, con aquel memorable paseo de la verguenza, tras su captura. Aunque su hijo sigue siendo rey, parecen haber perdido poder y están más que dispuestos a recuperarlo. Ojo al regreso de La Montaña 2.0 Zombie Edition. Por otro lado, Jaime Lannister viajó hasta Dorne para recupera a su hij.. sobrina, acompañado de su fiel Bronn, aunque finalmente, Myrcella muere por culpa del beso de la muerte de Ellaria. Mucha venganza veo por este lado, quizá demasiada.

Los Tyrell, que se las prometían muy felices, se encuentran más alejados que nunca del poder, ya que Loras y Margery se encuentran presos por obra y gracia del septón supremo. Veremos a ver en qué queda todo esto.

Los Stark, los más damnificados de toda la historia de Juego de Tronos, y cuya suerte no parece ir mucho mejor. Arya se encuentra ciega tras haber desobedecido los preceptos de Los Hombres Sin Rostro. Por lo visto en los trailer, tendrá una nueva oportunidad. Algo parecido ocurre con Sansa, que acaba de huir de las garras de brillante malvado que es Ramsay Bolton, junto con Hediondo, Theon Greyjoy haciendo un salto de fe desde lo alto del castillo. Sabemos que volveremos a ver a Bran y a Hodor, que se despidieron al final de la cuarta temporada en medio de la nieve y que por lo visto en los avances, se toparán con los caminantes blancos. Y Jon Nieve, ay Jon, al final va a ser verdad que no sabes nada… y nosotros tampoco.

Qué pasará con Jon Nieve?

Sin duda es la gran incógnita para el inicio de la temporada de Juego de Tronos, si está vivo o no y de que manera. Porque aunque se han cansado de asegurarnos que está muerto, sabemos que por sus venas corre sangre resistente al fuego, y que hay cierta mujer roja que puede hacer algún que otro truquito. Precisamente, Melisandre jugará seguro un papel importante en este inicio de temporada, junto con ser Davos, que se encuentran en el Muro. Con Stannis Baratheon presuntamente muerto a manos de la Guardajuramentos de Brienne, ya tenemos a todos los protagonistas situados.

Ahora, vuelve a ver el trailer, vuelve a emocionarte, y aguanta,que sólo quedan unas horas más para volver a disfrutar de Juego de Tronos.

El invierno ha llegado.